RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR

DUDU PÁRAMO
Jugador
C.D. COVIBAR

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO 1ª NACIONAL MASCULINO

C.D. COVIBAR - 67
JUVENTUD MADRID - 58

Se sufrió lo indecible en la cancha y …….fuera

Larguísimo se hizo el partido que enfrentaba al Juventud Madrid y al Covibar, y se hizo eterno, no porque tuviera prórroga o se alargara más allá de lo habitual. Se hizo largo porque aunque emocionante fue bastante aburrido. Con una primera parte que el tanteador del final de la misma lo dice todo: 16-27. Una pasada, si tenemos en cuenta que el primer cuarto había acabado 6-9.

El Juventud Madrid es un equipo que defiende en zona prácticamente todo el partido. La zona, habitualmente, se suele atragantar. No por el tipo de defensa en sí. Siempre he pensado, dentro de mi ignorancia, que los sistemas son buenos o malos en función del resultado que dan y de cómo los atacan los contrarios. Si el rival acierta con el aro, pon el sistema defensivo que quieras que será malo. Si el contrario falla sus opciones, tú sistema será maravilloso.

Algo así pasó el sábado. Los del Juventud Madrid no estuvieron especialmente brillantes en anotación y a los números que hicieron me remito. La primera parte la saldaron con buena nota porque los de Covibar no acertaban ni queriendo. Probó con la casi totalidad de jugadores útiles del banquillo, Alberto Rubio, pero ninguna veía aro. La suerte de los locales es que cuando en el minuto seis del primer cuarto anotaba Miguel Zamora los dos primeros puntos de su equipo, el contrario solo llevaba 7. La defensa del Covibar era buena y gracias a ella se mantenía la cosa tranquila. Tan tranquila que pese a terminar el primer cuarto 6-9, no pidió tiempo Albertohasta el minuto tres del segundo cuarto cuando los de casa seguían sin anotar y los forasteros habían subido tres puntos más al marcador.

Sirvió de poco. Sin apenas anotación los de Juventud Madrid, ampliaban la renta hasta llevarla a los 15 puntos con un 10-25 a 1’25 para llegar al descanso. Los del Juventud anotaban poco, pero los de casa lo hacían menos. Afortunadamente para los locales, llegó el descanso y el 16-27 que indicaba el marcador era bueno visto lo visto. Se estaba dentro del partido y se podía pensar en remontar, siempre y cuando se anotara.

En el tercer cuarto la sequía anotadora cambió de bando. Poco a poco, cual hormiga, los de Rubio iban subiendo puntos gracias a tiros libres de Jorge Aguado y Pablo Giménez y también a los primeros puntos que no fueron desde la línea de 4’60 a cargo de Dudú Páramo, que pese a que llevaba dos puntos sumados en el segundo cuarto, lo había hecho lanzando personales.

Un triple de Dudú a falta de tres minutos para el final del cuarto igualaba el partido a 29. Curiosamente los de Juventud Madrid solo habían sumado dos puntos tras el descanso.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña