RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

TOÑO MAÑAS
Entrenador RIVAMAR
2ª ALEVÍN

JUAN MICHA
Entrenador LA MECA
2ª ALEVÍN

CARLOS e IGNACIO
Capitanes de ambos
2ª ALEV

 

 

 
 

 

 

 

FÚTBOL 2ª ALEVÍN

RIVAMAR 7 – 1 LA MECA DE RIVAS

Un gran partido con pequeños jugadores y triunfo justo

Excelente partido el presenciado esta mañana entre el Rivamar, cuyo alevín es el equipo más veterano del club  de fútbol más joven del municipio y el B de La Meca que tras un primer tiempo a la deriva ha mejorado mucho tras el descanso.

Sorprende en el Rivamar lo bien asimilado que tienen los jugadores conceptos que no los conocen en algunos equipos juveniles del municipio. Se mueven en el campo con naturalidad, sin aspavientos. Saben bascular de un lado a otro, saben desdoblarse, hacer coberturas. En fin muchas cosas que son difíciles de aprender, sobre todo si el encargado de enseñarlas no las sabe.

Por eso en este partido y pese al resultado, se notaba que los dos equipos estaban muy bien trabajados. Menos los de La Meca, porque son un año más jóvenes, pero su entrenador, Juan Micha, es técnico titulado y se nota en cada comentario que hace a sus jugadores y en cada una de las observaciones con los que trata de aleccionarlos. De Toño Mañas, lo más relevante es que cuando al final del partido le he preguntado si aspiraban al ascenso, me ha dicho que ni piensa en ello. El se dedica a tratar de que los chavales aprendan a jugar. Adquieran conceptos futbolísticos y sepan lo que hay que hacer y cuando en cada situación. Puedo asegurar que lo consigue.

Un deleite ver que los jugadores que empiezan están en manos expertas y con amplios conocimientos futbolísticos. Por eso es tan importante la formación desde las edades tempranas. Por eso pensamos siempre en que los entrenadores tienen que ser cualificados y que no sirve cualquiera por muy buena voluntad y predisposición que tenga.

El partido se ha roto pronto. Nada más empezar, una jugada del Rivamar la finalizaba Carlos con chut alto al que no llegaba aunque lo empalmaran el excelente meta Alberto, un benjamín que, lesionado y todo, ha dado una lección de coraje y pundonor y ha aguantado en la puerta como los valientes todo el partido y haciendo unos cuantos paradones de auténtico lujo.

Lo peor lo han vivido en los primeros minutos los chavales de La Meca. En los primeros diecinueve minutos han encajado un total de cinco goles. Dos de Carlos, otros de Guille y uno de Ignacio. Lo mejor de los locales el juego que han desarrollado, lección de fútbol que ha sido un gusto el poder presenciar. Con un equipo muy compacto, con unos jugadores muy buenos técnicamente y que saben como se juega a esto.

Lo mejor de los de La Meca, y tiene mucho mérito, el no rendirse. No les he visto bajar los brazos jamás. No se han venido abajo. Han seguido trabajando y corriendo y han luchado por evitar encajar más tantos.

Les ha llegado el sexto antes de retirarse a vestuarios. Ha sido Elcoro con un zurdazo el que lo ha conseguido.

La segunda parte ha sido distinta. Quizá haya existido relajación. Tal vez los jugadores una vez se han visto con el marcador a favor y amplio se han querido lucir. También hay que dar el mérito que corresponde al rival. La Meca ha salido en la segunda parte como si fueran empatados a cero y han conseguido termina esta segunda parte con empate a uno. Primero ha sido Ignacio, el capitán de La Meca el que hacía un gol que ha sido muy celebrado por los hinchas de La Meca. Luego era el otro Ignacio, el del Rivamar el que conseguía el séptimo gol en un partido bien jugado por ambos, cada uno al nivel que puede dar.

En esta ocasión, no haremos distinciones individuales. El Rivamar ha destacado por lo bien que sabe jugar al fútbol y La Meca por el amor propio y el coraje demostrado por todos y especialmente por Alberto, su portero.

 

Rivamar: Jorge, Quique, Víctor, Jandro, Brais, Carlos, Alex, Guille, Elcoro, Ignacio y Raya.
Salieron en la segunda parte Miguel, Jean Paul, Marco y David.

 

 

La Meca de Rivas B: Alberto, Adrián, Aranda, Ismael, Daniel Lamo, Álvaro, Ignacio, Víctor Muñoz, Víctor García, Alonso y Pérez.
Daniel Laurentiu entró en el segundo tiempo.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña