RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NO HAY ENTREVISTAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESÚMEN DEL FÚTBOL FEDERADO
jornada del 26 y 27 de noviembre

Femenino, Cadetes, Infantiles y Alevines

Los cadetes y algún alevín los más destacados de las categorías más jóvenes

Tras el exhaustivo repaso de la semana pasada al fútbol Femenino, Aficionado y Juvenil, toca en esta repasar lo que están siendo las competiciones en las categorías de los más jóvenes. Repasamos un podo lo sucedido entre los mayores, pero dedicamos nuestros esfuerzos para escribir un poco de los más pequeños

FÚTBOL FEMENINO

El Parque del Sureste se enfrentará al Torrejón este próximo domingo. Ninguno de los dos equipos ha cedido punto alguno

Ni un solo pero se puede poner a la trayectoria que llevan esta temporada las jugadoras entrenadas por David García.  No son líderes debido a que tras la retirada de dos equipos, tienen un partido menos que el Atlético Torrejón que a estas alturas presenta un palmarés de 10 victorias de 10. Una menos llevan las de Rivas, pero porque han jugado un partido menos.

La  buena noticia, es que al margen de lo que pase cuando se midan al líder, las terceras están actualmente a seis puntos. Un buen colchón.

Además de los 27 puntos posibles, el  equipo ripense ha marcado 62 goles y ha encajado únicamente 7. Números evidentes de equipo que puede y debe subir.

Este próximo domingo día 4 de diciembre a las 16 horas se medirán en Casa Grande los dos primeros clasificados: el Torrejón y el Parque del Sureste. Partidazo a priori

FÚTBOL AFICIONADO

La Escuela de Fútbol de Rivas A vuelve a ganar en Segunda

Del fútbol aficionado, lo mejor de esta semana lo deparó La Escuela de Rivas A, que consiguió ganar a un rival que va a disputarles la salvación y también los equipos de tercera de Casa Grande. Tanto La Meca como el Parque del Sureste siguen firmes ambicionando conseguir el ascenso de categoría.

JUVENILES

El Adpi B volvió a ganar y consigue su segunda victoria consecutiva.

Pocos resultados positivos en esta jornada. Lo más destacado la enorme goleada que le hizo encajar la Escuela A al Nuevas Palomeras B. en segunda. También y por eso lo resaltamos en el titular la segunda victoria obtenida por el B del Adpi a domicilio. Los de Ricardo parecen haber encontrado el ritmo de juego. A ver cuanto dura. El último resultado positivo en juveniles la victoria por 3-0 del Parque del Sureste A ante el Dosa con tres tantos de Pozu. Del resto, mejor olvidarnos esta semana.

CADETES

En todas las escuelas hay equipos con aspiraciones

Todos los años nos preguntábamos sobre los motivos que había para que en la categoría cadete, en nuestro municipio, no tuviéramos equipos en las categorías importantes, cuando en el resto de las categorías si que se iba consiguiendo. Está claro que más que por el problema de la edad, que siempre es la misma en cada entidad, sea de Rivas o no, la diferencia estaba en la calidad y cantidad. Ahora, esta temporada, parece ser que hay una buena generación de cadetes en casi todas las escuelas de Rivas y no es raro ver a los equipos representativos de las mismas en la parte alta de la tabla.

Quizá, y eso si que es preocupante, la excepción la presenta el Covibar A que es el equipo que milita en una categoría más alta y que de la mano de Javier Rodríguez, se mostraba ilusionado al inicio de la temporada por hacer una buena campaña en primera y que a día de hoy no acaba de arrancar ni de obtener resultados positivos. Es nuestro único representante en primera y dada la calidad de los jugadores, así como el buen hacer de los técnicos, confiamos en que al menos salven la categoría.

En segunda, tras los descensos del año pasado, nos hemos quedado con un solo representante. El Adpi A, si exceptuamos el baño que recibieron a cargo del Vallecas, el resto de los partidos lo han sacado con victorias y habitualmente mediante goleadas. De seguir así y bajo la dirección de ese gran entrenador que es Miguel Muñoz, no cabe duda de que será un claro aspirante a estar en primera la temporada que viene. Jugadores como Iván Martínez, Valdés, Atienza, Edu, Víctor….. no sería el primer ascenso que consiguieran en las diferentes categorías por las que han pasado.

En tercera parece ser que esta temporada si que se podrían conseguir ascensos por partida doble. En el grupo 12 La Meca parece que este año si que está dispuesto a finalizar lo que el año pasado dejó en puertas. De la mano de Montes, entrenador que permanece invicto tanto con el equipo aficionado como con el cadete, los de La Meca suman siete victorias en otros tantos partidos y la última ha sido sobre el segundo clasificado, el Águilas de Moratalaz, por 6-1. También aquí abundan los buenos jugadores: Luís, Killer, Miguel, Ismael….Además 35 goles conseguidos y solo cuatro encajados. Esperemos que sigan así.

Ahí o cerca creemos que debería de estar el B de La Escuela de Rivas. El problema lo tienen en la parte de atrás. Es el máximo goleador de la categoría pese a estar en mitad de la tabla, pero es al mismo tiempo el segundo más goleado de toda la categoría. La irregularidad les pierde.

El Parque del Sureste B despierta poco a poco tras un inicio complicado y el Covibar C está sufriendo un calendario difícil agravado por el debut en la categoría de todos sus jugadores. No hay que olvidar que los otros equipos ripenses son en la gran mayoría de segundo año.

En el grupo 14 y con cinco jornadas las sensaciones son igualmente muy buenas. Excelentes en el caso de algunos como el Parque del Sureste A que de la mano de Cañas es el equipo franquicia de la entidad de Casa Grande y al que le van a exigir, si o si, el ascenso. De momento cumplen con lo esperado. Han ganado los cinco partidos disputados, han marcado 29 goles y han recibido únicamente cuatro. De todas las formas, quedan muchas jornadas para estos y para los restantes equipos y no se puede decir nada todavía.

¡Qué lástima esa fragilidad defensiva de los de La Escuela A!. Perder un partido en casa después de haber conseguido seis goles, no es propio de un equipo que quiera aspirar a nada. Tienen al que a buen seguro es uno de los tres o cuatro mejores delanteros de la categoría en Rivas, Iván o Pipo, pero si no se afianzan atrás servirá de bien poco. Un equipo es ataque, pero también defensa. Cuanto más compensado está, mejor equipo es.

Tampoco se puede decir nada malo del Adpi B. Debutantes en la categoría, el mismo equipo que consiguió en infantiles el salto a la División de Honor, está ahora en los puestos cabeceros de la tabla en tercera y no descartaríamos nada con ellos. Es un equipo muy acostumbrado a trabajar, con buenos jugadores y que saben sufrir. Diego, Arrojo, Avilés. Son muchos los buenos jugadores que tiene en sus filas.

Tampoco se puede poner demasiados peros al Covibar B. Dos victorias, dos empates y una derrota son buenos números para un equipo que es debutante en su mayor parte. Además demuestra una gran seguridad defensiva y eso es importante. De hecho es de los equipos menos goleados de la categoría. Para no perderlo de vista.

INFANTILES

El Adpi A sufre en la División de Honor

No resulta para nada inesperado el difícil inicio de temporada que está sufriendo el Adpi A en la División de Honor. Cada uno de los equipos que acude a Santa Ana demuestra la dificultad de la categoría. Para colmo de males, muchos de los jugadores que forman en el equipo de Rivas son de primer año y otros no habían tenido la obligación aún de competir a un nivel tan exigente. Parece ser que no se acoplaban con su entrenador y actualmente están entrenados por Conrado Labella, entrenador también del Inter de Valdemoro en la Primera de Aficionados y Oscar Cáceres que parecen que poco a poco van cambiando la fisonomía del equipo pero sin que lleguen los resultados positivos. La salvación es una utopía ahora mismo, pero si trabajan y juegan como lo hicieron la semana pasada en la segunda parte, nada se puede ni se debe descartar.

En la preferente infantil el Covibar está definiendo sus posibilidades, si bien de momento la sensación que da es de no pasar apuros e ir hacia arriba. Cacho, Jorge Felipe...mucho gol en el equipo y eso siempre es importante.

Más le está costando arrancar al A de la Escuela. Suponemos que tal como avance la temporada irá obteniendo mejores resultados. Calidad tienen y Héctor va ganando experiencia temporada tras temporada y además le gusta el entrenar, algo importante para progresar y hacer progresar a los entrenados.

En el grupo 8 de la primera infantil, todos los equipos de Rivas han conseguido buenos resultados y también patinazos importantes. Ninguno de los cuatro parece tener claras sus aspiraciones, si bien el más fiable de todos es el Parque del Sureste A que entrena Inma. Sumó tres empates en las tres primeras jornadas, pero desde entonces ha ido claramente a más ganando, cada vez con más autoridad, cuatro partidos seguidos. Muchos son debutantes de alevines, pero es el equipo de Rivas que concentra más gol entre sus jugadores.  Para nosotros, favorito al ascenso.

La Meca y Covibar B han alternado buenos resultados con derrotas sonadas. Los dos irán a más. El Covibar es de primer año y lo notarán en el primer tercio, pero luego crecerán y mucho como equipo. La Meca es una mezcla de primer y segundo año y están sacando mejores resultados de los que esperábamos.

Por último el B de La Escuela tiene que tener más fe en sus posibilidades. Si juegan con la intensidad que lo hicieron ante el Parque del Sureste en la segunda jornada, pocos pueden ganarles. De momento esta semana han conseguido su primera victoria por goleada y les puede ir bien para crecer.

Sufrir es lo que tendrá que hacer el C del Covibar en el grupo 9 de la primera. Sus jugadores son los más novatos del club y eso siempre se paga. Temporada que debe de ser para mejorar y aprender y si se salva la categoría ya sería un verdadero éxito.

Ese mismo objetivo, aprender y mejorar es el que tienen marcado los equipos B del Parque del Sureste y del Adpi. De momento se mueven en la zona media de la tabla. Un poquito más arriba los de Julio López, entrenador del Adpi, un poquito más abajo los de Enrique Martínez, entrenador del Parque Sureste. Dejaremos pasar algunas jornadas para comprobar si van a más o se estancan.

ALEVINES

En preferente con dudas. En primera bastante bien

Parecía firme candidato al ascenso a la categoría autonómica el Covibar A que había tenido un inicio de temporada espléndido con cinco victorias consecutivas, pero en las dos últimas semanas, primero La Poveda y luego el Águilas de Moratalaz le han puesto los pies en el suelo. Esperemos que reaccionen y no se vengan abajo.

Tampoco está mal el inicio de temporada que está teniendo el A del Parque del Sureste. De momento sin acabar de romper, pero con buenos resultados generales y esperando que avance el tiempo para saber a que se aspira y si se puede pensar en algo más que mantener la categoría, algo fundamental para los dos equipos del grupo 5 y que sería igualmente importante para el B del Parque que está encuadrado en el grupo 3 de la Preferente. De momento el reto parece complicado para este equipo, pero también es verdad que parece ir de menos a más. Veremos hasta dónde llega.

En primera, el Adpi C con jugadores de segundo año, ha ganado los siete primeros partidos y casi todos por goleada. Si los de Sevi no bajan el ritmo son claros aspirantes al ascenso. Abel, Héctor, Guti, Javi. Tiene un equipo muy compensado y con calidad en todas las líneas del campo.

En el mismo grupo está La Escuela C. estos son todos de primer año y alguno muy de primero, pero están dando una imagen de lucha y calidad fuera de toda duda. Lo digo con tiempo. Este equipo será para disfrutarlo la temporada que viene.

En el grupo 8 tenemos de todo. Equipos que can a sufrir, y mucho, para mantenerse como son los casos del C del Parque del Sureste, del B del Covibar y del A de La Meca y otros dos que deberían de aspirar al ascenso de manera clara como son el Adpi A y La Escuela A. estos últimos permanecen invictos y tienen grandes jugadores en formación si siguen trabajando con ganas y no se dejan llevar por la euforia que dan los buenos resultados. Steven, Robert, HIppy son ejemplos de futbolistas del equipo de Hurtado y Chispi, creciendo, pero que no deben creérselo.

Parecidas sensaciones nos deja el Adpi A, si bien está cediendo más puntos y teniendo peores resultados de los que yo personalmente esperaba. Marco, Redondo, Gómez o Andrea son buenos referentes en el equipo que entrena Josete.

En el grupo 9 la presencia del C del Covibar y del B de La Escuela. El evitar el descenso, la meta, siempre como segundo objetivo. El primero no debemos de olvidarlo es la formación deportiva y la educación. Todo lo que sea superar ese reto es digno de aplauso y reconociendo.

En la recién creada segunda alevín tenemos a tres de nuestros representantes. De un lado el Rivamar que puede aspirar al ascenso porque ha demostrado tener categoría para tutear a cualquier rival. Luego está el D de La Escuela que de momento confirma que compite contra cualquiera sin desmerecer y por último La Meca B que ya ha obtenido dos victorias y están cada vez más firmes. Son el último eslabón de Rivas por encima del fútbol 7 y son chavales para irlos disfrutando en el futuro. Por ejemplo la temporada que viene, que una vez adaptados al campo grande les resultará más fácil de divertirse compitiendo.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña