RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RAFAEL CATALÁN Entrenador Ayudante R.Ecópolis

ANNA CRUZ
Jugadora R.Ecópolis

CESAR RUPÉREZ
Entrenador
UNB OBENADA LACTU.

BEGOÑA GARCÍA
Jugadora
UNB OBENADA LACTU.

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

RIVAS ECÓPOLIS - 70
UNB OBENASA LACTURALE - 61

El Rivas Ecópolis consiguió una victoria trabajada

Trabajada, que no sufrida. Creo que ni el mismo entrenador del Obenasa pensaba en momento alguno que se podía ganar el partido de esta noche, pero hecha esta observación, de la misma manera, en momento alguno el entrenador del Rivas Ecópolis ha podido hacer descansar todo lo que hubiera querido a sus jugadoras más utilizadas y ha tenido que rotar con las que juegan habitualmente pero sin dar minutos a las juniors que han permanecido alerta, pero con la salvedad de Marina Lizarazu que ha participado en cinco minutos, sin poder participar del partido.

Y eso que los inicios han sido prometedores. En el primer cuarto y cuando apenas se había disputado la mitad del mismo, las de Rivas iban por delante por 14-6, con Jelena como máximo referente atacante con seis puntos y César Rupérez, entrenador de las navarras, se veía obligado a solicitar tiempo muerto porque las cosas pintaban mal para su equipo.

Luego hasta la finalización del primer cuarto, no variaba la decoración y el resultado de 20-10 al finalizar estos primeros diez minutos era bastante significativo.

Se podía esperar que el Rivas rompiera el partido y que las navarras bajaran los brazos, pero no sucedió así. Al iniciarse el segundo cuarto, un parcial de 4-11 para el equipo visitante llevaba a Miguel Méndez a detener el encuentro cuando transitaba por la mitad de cuarto y el resultado era de 24-21. No se arregló demasiado la situación e incluso empataban el partido las de Obenasa a 26 puntos. Gracias a un triple de Vega Gimeno se volvió a colocar por delante el Rivas que de ahí hasta el final del cuarto volvió a recuperar las distancias y llegó al descanso con 39-30.

Al iniciarse el tercer cuarto pareció querer repetirse la historia del cuarto anterior. Tras una canasta inicial de las locales que llevaban la diferencia a la máxima hasta entonces, con 44-32, recortaban nuevamente las de Rupérez y colocaban el marcador en 44-39. Sin embargo una serie de buenas acciones de las locales a cargo especialmente de Nicholls y Jones, con triple incluido de Aguilar llevaba el partido a un 56-42 que fue la mayor renta de que dispusieron las de Méndez.

Luego, cuando terminó el cuarto con 56-43 parecía que finalmente se disfrutaría de un último cuarto tranquilo. No fue así. No se sufrió, porque como digo las diferencias nunca llegaron a acortarse lo suficiente, pero todos éramos conscientes que de encadenar dos o tres buenas acciones seguidas por parte de las de Obenasa, el partido se podía complicar muchísimo.

Finalmente, administrando tranquilamente la ventaja adquirida, se llegaba al final del partido con una victoria trabajada, sin relajación posible, pero pese a que el desarrollo del partido puede asemejarse en parte a lo que vivimos en la Euroliga ante Taranto, en ningún momento, pienso yo, que se temió por terminar derrotados.

Volvió Laura NIcholls a las dobles figuras y estuvo nuevamente sensacional Anna Cruz. Asjha Jones tardó un mundo en arrancar pero estuvo brillante y acertada al final y Jelena Dubljevic empezó de forma magistral para disminuir su aportación poco a poco. Pese a todo recuerdo un triple muy oportuno en el último cuarto. El resto bien. No se puede poner demasiados peros a un equipo que pese a las rotaciones de Miguel Méndez, no pueden bajar de los 26 minutos por partido las jugadoras dada la escasez de efectivos que tienen.

Rivas Ecópolis: 70 – Nicholls (11), Carson (6), Lizarazu, Aguilar (7), Gimeno (7), Jones (14), Cruz (12), Dubljevic (13).

UNB Obenasa: 61 – Podesvova, García (5), Díez, Dapo (7), Montagnino (11), Rad (15); Asurmendi (7), Seguí (8), Dennet (8).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña