RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (22-11-11)

Francisco Moreno, Vicepresidente del Dridma Rivas de Sófbol

Una de las entidades deportivas  que no pudo estar presente en las 12 horas más deportivas de Radio Cigüeña del pasado sábado fue el Dridma Rivas de Sofbol. Nuestra invitada ese día, Lilí Otermín, tuvo un problema de última hora relacionado con su labor de madre y no pudo acudir a la cita que previamente habíamos concertado, pero además de estar plenamente justificada su ausencia, no podíamos de ninguna de las maneras dejar fuera de nuestra celebración radiofónica a una entidad como el Dridma, referente deportivo en nuestro municipio y que además, nunca ha rehusado ninguna de nuestra invitaciones.

En el día de hoy es Paco Moreno, Vicepresidente, el que se pone frente a nuestro micrófonos para además de felicitarnos por esos 25 años, contestar a todas las preguntas que le planteamos.

Paco está en el mundo del sófbol desde hace poco tiempo. Un par de años desde que se inició, pero es que además, como padre de tres hijos que están dentro del club se ha puesto a practicarlo en la escuela de adultos del club y desde hace algún tiempo también en la directiva.

Lleva cuatro años viviendo en Rivas y desde el principio se puso a colaborar en el Dridma. Al principio de cualquier manera en la que podía echar una mano y por supuesto exponiendo sus ideas e iniciativas hasta que le propusieron ser directivo y aceptó.

Le costó de inicio entender las distintas variantes que presenta el juego así como sus reglas. Quizá por eso se animó a practicarlo para entenderlo desde dentro. Poco a poco fue aprendiendo como jugador y luego como espectador.

Entrenan en la escuela de adultos todos los lunes desde las 20 horas a las 21:30 y como son cada vez un grupo más amplio y sólido actualmente ya juegan torneos con otras entidades similares. De hecho, próximamente acudirán a Valencia a jugar contra el Antorcha de Valencia en todas las categorías que tiene el club. El grupo de adultos es mixto y está formado por padres y madres que matan el gusanillo y además hacen ejercicio físico.

Andrea, la hija fue la que les inició y actualmente tanto Víctor como Pablo, sus hijos varones, forman parte de los diferentes equipos del club.

Contrariamente a la idea que se tiene, el Dridma tiene también equipos masculinos. Actualmente un cadete que se une a los de féminas del club, que nos recuerda que están formados por un senior, un junior, un cadete y un infantil.

Además cuentan con siete escuelas de los que están actualmente iniciándose en este deporte en diferentes colegios de nuestra localidad.

Promocionar los deportes minoritarios en los colegios es uno de los retos que se han planteado. De acuerdo con los profesores de Educación Física de los colegios, realizan demostraciones y luego los que se apuntan lo hacen como una actividad más del propio colegio.

Para dar las primeras nociones a estos futuro/as practicantes, hay ocho jugadores o jugadoras mayores de 16 años que están realizando los cursos de la Federación de Sófbol en orden a capacitarse para poder trasmitir su aprendizaje a todos los que puedan en los colegios ripenses.

El hecho de trabajar con chicos no supone una rivalidad con el Club de Béisbol de Rivas. Pese a presentar diversas similitudes, son dos deportes totalmente distintos y lo que hacen con el Béisbol es colaborar en muchas de las actividades que preparan conjuntamente. Hay muy buena relación.

La salud económica del club es justita. Hay que hacer muchos números y tratan de planteárselo claramente a las familias para que sepan realmente lo que cuesta. Tratan de financiarse con eventos y con todo tipo de actos que les permita arañar cualquier euro, siempre necesario para poder seguir en la brecha.

En relación a la concejalía de deportes, se sienten atendidos y escuchados, si bien en lo económico, las subvenciones que reciben son más bien escasas entre otras cosas por la manida y temida crisis. También de la Comunidad de Madrid les llega algo, pero siempre es bastante menos de los gastos que tienen que asumir. Es la cruz con la que cargan todos los clubes y si son modestos, mucho más.

Le hacemos ver en la despedida lo importante que resulta para todos la aparición de caras nuevas en los clubes. La llegada de nuevos integrantes, siempre es importante porque aportan ideas nuevas y relanzan la actividad de los que ya están que, de alguna manera, se sienten reforzados con esta presencia de nuevos componentes.

Se despide reiterando su felicitación y nos confiesa que es oyente de Radio Cigüeña y no solo de los programas deportivos, sino también de los culturales e informativos. Nos transmite finalmente sus palabras de ánimo para que sigamos en la brecha con el trabajo que realizamos.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña