RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (22-11-11)

Nacho Martínez, segundo entrenador y Clara Bermejo, capitana del Rivas Ecópolis

Mirando el calendario de FUNDARNuestro tercer grupo de invitados de este martes, tenían igualmente una “coartada” perfecta para no acudir el pasado sábado a nuestras 12 horas en directo. Una hora antes de empezar la emisión radiofónica, partían en autobús hacia Zamora dónde por la tarde disputaban su partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Femenina.

Pese a ello, en el Rivas Ecópolis nos ofrecieron la posibilidad de acudir antes de subirse al autobús o grabar sus entrevistas para estar presentes en el evento. Dado que los motivos eran más que justificados y la voluntad de acudir clara, recurrimos como hacemos habitualmente al jefe de prensa del club, Rafa Gallego, para concertar una cita con dos de las personas representativas dentro del equipo.

Un poco antes de la hora concertada entraban en nuestro estudio Nacho Martínez, segundo entrenador del equipo, Clara Bermejo, la capitana y Rafa Gallego, el responsable de prensa del Rivas Ecópolis. Habían finalizado su entrenamiento minutosantes de acudir a la emisora.

Clara Bermejo es la primera vez que acude a Radio Cigüeña. Nacho Martínez estuvo con Javier Fort y con varias jugadoras más, con la Copa de la Reina recién conquistada en enero del año actual.

Clara nos responde, respecto a su lesión de dedo, que está prácticamente recuperada, que no hatenido que parar y que pese a que juega con un vendaje funcional, lo importante es que ha podido seguir jugando. Sí se tiene miedo al principio, porque todos los golpes van al mismo sitio. Apunta Nacho, medio en broma, medio en serio,  que además como es la izquierda, que lo nota bastante menos.

Clara y Nacho Es una temporada atípica por las lesiones y por la gravedad de las mismas. El equipo se ha unido ante la adversidad y el grupo está siendo muy bueno a nivel de trabajo y a nivel humano y eso es lo mejor.

Dice Clara que es importante la continuidad. Que al haber un grupo de jugadoras creado, las que llegan nuevas tienen muy fácil tanto su integración como su adaptación. Además afirma que las jugadoras que han ido llegando en estos últimos años han sido muy “fáciles”, en referencia a su calidad humana.

La labor de una capitana, cuando las cosas van bien como ahora, es limitarse a ser la interlocutora entre el entrenador y las compañeras, pero que no hay que hacer ninguna labor especial.

Hablamos luego del viaje de vuelta desde Cracovia. Viaje de vuelta dantesco por la tardanza y que parece ser se les hizo eterno y eso que como apunta nuevamente Nacho Martínez, se afronta mejor después de haber obtenido la victoria como fue el caso.

Nacho MartínezAfirma Nacho que Miguel Méndez, aseguró que desde el primer momento que el grupo europeo era asequible. Que se podía ganar a cualquiera y pese a las dudas que generaron las dos derrotas iniciales, motivadas especialmente por la lesiones y lo que afectó en principio a las jugadoras, la unión del grupo les hizo ir claramente a más  y las cuatro victorias seguidas les han hecho estar actualmente en una posición envidiable de cara a clasificarse para la siguiente ronda.

El cambio de entrenador, como dice Nacho Martínez, les lleva a que los que tienen el privilegio de continuar, puedan aprender lo mejor de cada uno de ellos. A los dos, Fort y Méndez, los considera grandes entrenadores y de los dos cree que ha podido aprender mucho. Lo mismo opina Clara. Dentro de que cada entrenador tiene unas características propias, lo inteligente para ellas es quedarse con lo bueno de cada uno.

En cuanto al equipo, lo que ha cambiado es que está más hecho. Se conoce más a las compañeras, se sabe lo que puede hacer cada una de ellas y esa continuidad ha favorecido el que haya crecido como equipo.

Para Nacho el tener dos bases como Clara y como Elisa no es un problema. Es un privilegio el poder trabajar con dos jugadoras de un nivel tan alto.

Calra bermejoPor otro lado para Clara el tener que compartir posición con una jugadora como Elisa, tampoco le genera ningún problema. Es más, cree que es bueno para ella y es  más importante disputar minutos de calidad, aunque sean menos, compartiendo el puesto con unajugadora como Elisa, que el estar en otro equipo jugando muchos más minutos. Considera a Elisa un ejemplo de trabajo. Es una jugadora muy profesional y muy trabajadora.

Para los entrenadores el tener jugadoras de tanta calidad les permite hacer mucho más fácil su trabajo.

Hablando de ambición, Nacho Martínez se muestra muy contento, muy satisfecho y muy orgulloso de su trabajo casi siempre a la sombra de otros. No tiene necesidad de más y dice que está feliz siendo lo que se llama un hombre de club, pese a que cuando le ha tocado recientemente dirigir al equipo, lo ha hecho a plena satisfacción de todos y bendecido por los resultados.

Según Nacho ha sido la planificación y el trabajo realizado a priori por Miguel Méndez lo que le ha permitido llevar a buen término Rafa Gallegoesos partidos.

Rafa Gallego, se muestra feliz en Rivas y dice que las jugadoras no le ponen ningún problema cuando son invitadas a acudir a los distintos programas o medios informativos que las requieren. El no hace los puntos pero vive las alegrías y decepciones del grupo.

Hablamos con Nacho de aspiraciones deportivas. Cuando le digo si ha pensado en lo que quieren conseguir en esta temporada con el equipo, dice que no piensa más allá de esta semana y luego de la siguiente y así sucesivamente. Partido a partido.

Clara está feliz porque dice que le está tocando vivir una etapa muy bonita en Rivas. Que la Pasión (refiriéndose a la peña) está creciendo, la repercusión mediática también y el equipo es cada día un poco mejor. Por eso y pese a haber estado anteriormente en Zaragoza y Salamanca, se muestra feliz aquí porque se siente partícipe de un gran proyecto de presente y de futuro.

Terminamos preguntándole por cuando vamos a verla en la selección, a lo que responde sonriente si en la de fútbol. Confiesa que España es un pais de grandes bases y lógicamente en la generación que le ha tocado vivir están muchas de las mejores. Así pues complicado según ella el poder acudir algún día.

Cuando nos despedimos, los tres nos felicitan por nuestras bodas de plata radiofónicas y nos animan a seguir muchos años más. Por nuestra parte les deseamos la mayor cantidad de éxitos posibles.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña