RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NO HAY ENTREVISTAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESÚMEN DEL FÚTBOL FEDERADO
jornada del 19 y 20 de noviembre

RESUMEN DEL FÚTBOL FEDERADO

Femenino, Aficionados y Juveniles

Hay más equipos optando al ascenso que en peligro de descenso

Cuando podríamos estimar entre una tercera y una cuarta parte la competición disputada hasta el momento, parece que hasta ahora los motivos de alegría superan a las malas noticias deportivas, que también las hay.

FÚTBOL FEMENINO

El Parque del Sureste luchará por el ascenso a Preferente

Ni un solo pero se puede poner a la trayectoria que llevan esta temporada las jugadoras entrenadas por David García.  No son líderes debido a que tras la retirada de dos equipos, tienen un partido menos que el Atlético Torrejón que a estas alturas presenta un palmarés de 9 victorias de 9. Una menos llevan las de Rivas, pero porque han jugado un partido menos.

La  buena noticia, es que al margen de lo que pase cuando se midan al líder, las terceras están actualmente a seis puntos. Un buen colchón.

Además de los 24 puntos posibles, el  equipo ripense ha marcado 58 goles y ha encajado únicamente 7. Números evidentes de equipo que puede y debe subir.

En la categoría Sub 16 , las chicas de La Meca han conseguido ya sumar un punto. Este dato que puede parecer pobre, no lo es tanto si pensamos que en la categoría, con 20 equipos, hay todavía tres con el cero en su casillero. Esperemos que cuando le toquen rivales de los de “su liga”, los resultados sean positivos y empiecen a ver la luz. Los comienzos son siempre complicados y las de José Antonio Viorreta lo tienen difícil hasta que cojan el aire a la categoría, al campo y a la propia competición.

FÚTBOL AFICIONADO

El Adpi lidera la primera regional mientras el Covibar está en la zona media de la tabla

Excelente la campaña de los de Santa Ana. Si olvidamos el pinchazo sufrido en San Martín de la Vega, la temporada que están realizando los de Alberto Cardenete es de las de quitarse el sombrero. Especialmente defensivamente hablando. Han encajado 6 goles en 10 partidos y de ellos, tres, los recibieron en el mismo. De hecho y con Pablo Mancheño en la puerta llevan actualmente cuatro encuentros dejando su meta a cero. Como además son regulares a la hora de marcar, especialmente por mediación de Manu a domicilio y de Alex en los partidos de casa, el liderato que ostentan es más que merecido y de momento los coloca como candidatos al ascenso. Pese a las lesiones que las han sufrido variadas y graves. El grupo funciona bien y con jugadores como Carlos Fernández, que es un auténtico comodín, han alcanzado un nivel físico muy interesante.

Por su parte el Covibar  está en la zona media de la tabla con una marcha firme dentro de la irregularidad de resultados. Saca más puntos fuera que en casa. El equipo es nuevo y José Gambra está trabajando para construir un bloque homogéneo. Jason, Estella o Alex son de los jugadores más destacados.

Decepcionante el papel de La Escuela de Rivas en Segunda. Es cierto que se está encontrando con más problemas que nunca, pero pese a ellos, les veo en situación de estar más arriba y como mínimo de salvar la categoría. La clasificación de momento no dice lo mismo. Son vice colistas, pero tienen la salvación a tres puntos.

En tercera regional, La Meca sobre todo y el Parque de Sureste se nominan como aspirantes al ascenso. Los de La Meca de la mano de Fernando Montes han conseguido hacer un buen bloque y todavía después de disputadas 10 jornadas no conocen la derrota.

Un par de pinchazos han sufrido los del Parque del Sureste y pese a ellos están cuartos a cuatro puntos de la segunda plaza. Los de Javier González tienen que asentarse en esas posiciones y en la diez últimas jornadas aspirar a todo. Es lo mismo que esperamos de La Meca.

La Escuela B, acuciada por los problemas de escasez de jugadores y por tener que ir pasando a sus mejores efectivos al A, está cerrando la tabla. La ventaja es que en esta categoría no se desciende, así que lo mejor que pueden hacer es trabajar de cara a la temporada que viene e ir haciendo un grupo competitivo.

En el grupo 6, el Adpi B, situado en la parte media, tiene un hándicap tremendo en el apartado disciplinario. Las sanciones están pesando en un equipo que si nos atenemos al juego y a los resultados podría optar a estar mucho mejor clasificado.

JUVENILES

El Adpi A y La Escuela B equipos más prometedores en la categoría

Reacciona poco a poco el Covibar en la Autonómica y eso es una muy buena noticia. Sigue en puestos de descenso pero se encuentra a solo tres de la salvación con 24 partidos por delante. Lo mejor para el equipo es que poco a poco, están apareciendo los jugadores llamados a aportar un poquito más. Chema, Pablo, Díaz. Si a ello unimos las recuperaciones de Malik y de Jorge, pensamos en que el equipo de Mariano Encinas tiene que empezar a obtener buenos resultados.

En Primera juvenil, tanto el Adpi A como el Covibar B están realizando una buena campaña. Tienen que ser más regulares los de Adolfo porque del equipo de Santa Ana esperábamos bastante más.

No perder de vista al B del Covibar. Cada día más asentados, en una situación cómoda y claramente en alza. Personalmente no les descarto para nada y pueden aspirar a todo. Juan, Arias, Alfonso, Rubén….muy buenos jugadores y gran conjunto.

Le está costando trabajo arrancar al Parque del Sureste A. Junto a buenas actuaciones tiene partidos muy por debajo de lo que se puede exigir a los de Ángel Sáez.

La Meca es de momento el equipo que puede correr peligro de descenso. Va a más, pero todavía no da el nivel que parece que puede ir adquiriendo. Necesita sobre todo asegurar la zona defensiva.

En segunda juvenil lo más destacado de momento lo está realizando el B de La Escuela de Fútbol en el grupo 5. Han ganado cuatro de los cinco partidos disputados, el último de ellos en la cancha del Nuevo Mejorada que les precedía en la tabla. Actualmente los de José Manuel García son segundos y optan al ascenso. Solo llevan seis jornadas y tendremos que ver como siguen en cuanto a trabajo y compromiso. Si son serios, estarán, seguro, arriba.

Peor lo tiene el C en el grupo 4. Ha goleado y ha sido goleado. Pueden trabajar tranquilos dado que no hay descensos en el grupo. Equipo de futuro.

Máxima presencia de equipos ripenses en el grupo nueve. Tres de nuestros representantes están en él. El Parque del Sureste B, está por encima de lo que inicialmente se esperaba de ellos. Los de Flores están respondiendo bien y se encuentran en el puesto sexto. Buen trabajo en general.

Nos está decepcionando La Escuela. Un equipo con muchísima dinamita arriba no debería estar pasando casi desapercibido en mitad de la tabla. Teniendo jugadores como Cristian, Pedrito o Adrián Muñoz siempre esperas de ellos lo mejor, pero no llega. Queda mucha liga y mucho tiempo para reaccionar, pero los puntos que se pierden ya no se recuperan.

El Adpi B está sufriendo la remodelación y el tener que ayudar casi cada jornada al equipo A. Sin embargo el equipo entrenado por Ricardo Segura va claramente a más y si bien empezó la temporada encajando severas derrotas, actualmente se le ve más sólido e incluso esta última semana ha sido capaz de imponerse al que era líder, el Águilas de Moratalaz por 1-2 en su campo.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña