RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (15-11-11)

Carlos Sanz, presidente del CD Covibar, Fernando Soler, secretario y José Javier Medina, director de comunicación del club

Tras un año ciertamente convulso, la paz parece regresar al CD Covibar. Después de una serie de problemas entre miembros de la Cooperativa y responsables del club, que todavía parecen tener recorrido pendiente en los juzgados, la presencia de nuestros invitados en el día de hoy en Radio Cigüeña le da un aspecto de normalidad, que realmente seempezaba a echar en  falta.

Porque ese es el primer titular que parece extraerse después de terminar la charla. El club sigue adelante, lo hace con normalidad y lejos de una política acomodaticia, nos muestra la cara de la ambición, las ganas de ampliar actividades, de consolidar y hacer crecer las ya existentes y de no cerrarse a ninguna propuesta que les llegue desde dónde sea.

Cuando empezaron los problemas en Covibar, y se pensó en la necesidad de dar un paso adelante, hubo algunos grupos que promovieron candidaturas con la sana intención de que el trabajo de tantos años no cayera en saco de roto. De la convergencia de aquellas candidaturas salió la junta directiva que preside Carlos Sanz. No costó nada llegar a un acuerdo, porque como dice el ya presidente, entre la gente del deporte, los acuerdos se alcanzan con rapidez y normalidad.

Carlso SanzEl llegar a la presidencia del club, es para Carlos una especie de locura. Dice que siempre  le han tachado de loco por como tenían que practicar el deporte en sus inicios: junto a la vía, a las 10 de la noche y con unas heladas tremendas, pero como él afirma, le gusta el deporte, le gusta el barrio, le gusta que sus hijos hagan deporte y ese ha sido el motivo por el que se ha lanzado al ruedo después de diez o doce años de estar como mero espectador.

Ahora llega con ánimo conciliador y de hecho lo primero que han hecho ha sido enviar una carta a la Cooperativa de Covibar en aras a explicar su proyecto deportivo y a recuperar la comunicación e incluso la colaboración con la actual junta rectora.

Fernando SolerFernando Soler, el secretario, quiere ofrecer a su hija y a deportistas como ella las mismas oportunidades que ha tenido él en una población que a su juicio es la envidia de Madrid en lo que a oportunidades de la práctica deportiva se refiere.

Fernando es una persona optimista. Gracias a la labor de muchos años, el club ha funcionado en esta última temporada casi por inercia. Ahora y a falta de unos pocos datos tienen claro que el club es viable y a partir de ahora van a trabajar en dos direcciones. La primera apertura a toda la ciudadanía. La segunda, incorporación de más secciones si así lo demandan los ciudadanos ripenses.

No va ser una política continuista. Con los pies en el suelo y después de asentar las bases de lo actual, van a dar un paso adelante para que el club siga siendo la referencia deportiva multidisciplinar en Rivas-Vaciamadrid.

José Javier MedinaJosé Javier Medina, dice que Covibar es el germen del deporte en Rivas, que todos los que peinan canas, han empezado de alguna manera a practicar deporte a través de Covibar, que Rivas es un municipio que ha crecido mucho, que tiene una población con una media de edad realmente joven, que cuenta con muchas instalaciones deportivas y dónde y debido a estos factores es muy divertido y gratificante trabajar en el tema del deporte.

Para JJ, el titular sería “Un grupo de deportistas conocidos y de expertos en cada uno de sus deportes, independientes y con conocimientos en gestión, se han unido en un proyecto convergente de cara sacar adelante una entidad con el apoyo de la cooperativa más importante de España”

Con respecto a la cooperativa, ha habido un proceso electoral absolutamente democrático en el club, y ha salido una candidatura que no conoce a la junta rectora actual, pero con la que piensan conversar lo antes  posible, porque consideran que es importante tratar de solucionar los problemas de tipo financiero que actualmente les separan.

Carlos Sanz llegó a presidente después de haber formado su candidatura y tras haber charlado con los otros posibles candidatos. Al principio le costó decidirse por lo que supone meterse en un berenjenal de esta magnitud, pero finalmente dio el paso adelante y ahora está ilusionado con que todo salga bien.

Fernando nos habla de la composición actual del club. Tiene cinco secciones que son Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Natación y Waterpolo. Entre todas hay una cifra de deportistas cercana a los 1500 deportistas y de momento no han tenido que tomar ninguna decisión que no se haya tomado ya. Más que pedir ellos a los diferentes responsables de sección nada, dice que lo que han hecho ha sido ponerse a su disposición y pedirles que les hagan llegar sus necesidades más inmediatas. Están muy agradecidos por la forma en la que han trabajado en este año tan difícil, sin percibir un futuro a corto plazo, y por eso están animados, conscientes del potencial que tienen cuando se empiece a trabajar con la certeza de que el club vuelve a ser una entidad viable y en crecimiento. Porque uno de los primeros retos que se han marcado es la de ampliar la oferta deportiva con la posible creación de una sección de balonmano.

Aprovechó también para agradecer a la antigua junta directiva el trabajo que han hecho y por haber logrado hacer la travesía del desierto hasta dejar el club en las manos de los actuales dirigentes.

José Javier Medina, dice que tendrá que transmitir lo que le diga su junta directiva, pero que quiere explicar a todos el proyecto ilusionante que tienen entre manos. Quieren hacerlo a través de los medios de comunicación que son la correa de transmisión para llegar a todos los ciudadanos.

Aprovecha para felicitar al Ayuntamiento por su gestión deportiva y al tiempo dice que es impresionante el constatar que, pese a que haya un montón de instalaciones, de pabellones y de campos, tengamos escasez debido al elevado número de practicantes que hay en nuestro municipio.

El empuje deportivo que tiene esta ciudad es tremendo. Hay un desafío enorme para que este club persista. El club se ha encontrado una crisis y de pronto y como ha hecho la Merkel, dice que han formado una coalición, de cara a salir de ella. Se han juntado todos para tratar de sacar adelante el club como sea.

José Javier Medina ha pasado en poco más de dos años por Covibar, Parque de Sureste y Rivas Solobasket. El proceso del club en el que se encuentra ahora es de apertura y colaboración. Quiere tratar de colaborar con todas las entidades que realicen y trabajen en los mismos deportes. Llegar a acuerdos que beneficien a todos, pero especialmente a los deportistas.

Carlos lo matiza. La apuesta es hacer que los equipos de Covibar sean sociales y de elite. No renuncian a nada, pero no quieren tampoco dejar a ningún niño sin hacer deporte aquí en Rivas. Para ello quieren llegar  a un acuerdo de colaboración con todas las entidades del municipio y pone un ejemplo fácilmente entendible. Dice que a veces, en el propio Covibar o en otras entidades hay un número de chicos insuficientes para sacar un nuevo equipo y que poniéndose de acuerdo y comunicándose con otro que está en la misma situación, se puede llegar a sacar. Se pasa de tener dos grupos que no pueden competir por separado, a uno solo que lo puede hacer con todas las garantías.

En competición no renuncian a nada. Si tienen la ocasión de ascender a EBA, no lo van a dejar pasar y si en lugar de tener tres becas ADO en Natación pasan a cinco tampoco van a renunciar a ello. Lo mismo en Atletismo y en todos los deportes. No renunciar a nada de lo que se consiga y buscar luego las fuentes de financiación necesarias.

A nivel popular no descartan abrir una sección de triatlón para gente que anda descolgada, pero como comenta Fernando, a nivel competición, los Diablillos de Rivas llevan haciendo desde hace muchos años una gran labor y que sigan haciéndola. Lo ilustra con un dicho popular: “entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera”

Con respecto al balonmano, es una pequeña apuesta en proyecto y que en los próximos cuatro años van a tratar de sacarla adelante.

Les pregunto si les dolería que después de reflotar al club, que para nada se encuentra hundido, dentro de cuatro años, otras posibles candidaturas se aprovecharan del trabajo realizado por ellos. Para el presidente sería un motivo de orgullo que les reconocieran el trabajo realizado y que se recogiera por otros un club sin problemas y en expansión fruto del trabajo de su junta directiva.

Avanza también Carlos que para este año próximo el club volverá a organizar campamentos y actividades veraniegas que den servicio a todos los deportistas que quieran utilizarlos y al mismo tiempo sea una forma de  obtener algún recurso económico siempre importante.

La última pregunta para Fernando es tratar de conocer que es lo más complicado que ha encontrado tras su llegada a la dirección del Covibar.

Lo primordial para él es tener el organigrama total del club. Una foto fija de los cuadros de mando para tener una perspectiva global y tener una idea clara de cómo llegar hasta el último niño del club.

Para José Javier, la noticia más importante es la que está por llegar. Le gustaría que el club, que actualmente es el cuarto de la comunidad de Madrid en conjunto superara ese puesto, que los 1500 deportistas actuales se multiplicaran, que los 140 profesionales que como empleados y como entrenadores trabajan actualmente aumentaran y adelantar a entidades como el Canoe o el Real Madrid. Para ello son fundamentales las bases. Actualmente dan servicio en el club en fitness, ciclismo indoor, natación, socorrismo etc La apuesta por las escuelas deportivas es lo fundamental. Cuando haya gente interesada en practicar cualquier tipo de actividad deportiva, que vayan, que están abiertos a cualquier proyecto que se les presente.

Termina de todas las formas diciendo que el mayor reto lo tienen en el equilibrio. Que quieren tratar de que se consigan  equipos competitivos en todos los deportes y que la gente haga deporte en lugar de otras cosas.

La despedida con ellos es un hasta pronto, porque somos conscientes de que nos veremos con frecuencia, pero el club si que estará perfectamente representado en las doce horas seguidas de información deportiva de este próximo sábado en Radio Cigüeña  a través de representantes de las cinco secciones deportivas y también de su director técnico Alberto Suárez.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña