RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NO HAY ENTREVISTAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESÚMEN DEL BALONCESTO FEDERADO
jornada del 13 y 14 de noviembre

RESUMEN DE BALONCESTO

Primera derrota liguera del Rivas Ecópolis, mientras sigue su racha victoriosa el Covibar

Mucho se ha escrito, para mi gusto demasiado, del partido que disputaron este pasado sábado en el Cerro del Telégrafo el Rivas Ecópolis y el Perfumerías Avenida  de Salamanca con victoria para estas últimas.

Se ha hablado de errores arbitrales, de actitudes provocativas de alguna de las jugadoras visitantes, de juego sucio e incluso de enfrentamiento entre aficiones y lo único real para mí es que, sin decir que sea incierto lo anterior, y mucho menos que no haya que criticarlo, las de Rivas jugaron dos malos primeros cuartos, se dejaron una desventaja de 21 puntos y eso es prácticamente imposible de remontar ante un equipo como el de Lucas Mondelo.

Sin embargo no he visto apenas nada referente a dos puntos que a mi modo de ver son tan importantes o más que los tratados: el primero que por primera vez en el tiempo que llevo viendo baloncesto en Rivas la afición del equipo local supero ampliamente en número a la salmantina y como consecuencia de ello y gracias a los constantes ánimos de ese grupo incansable que es la Pasión roja, dio la sensación de que el factor público estuvo a favor.

Referente a la peña, personalmente les animaría a que sigan apoyando al equipo como lo hacen y se olviden de otros temas. Una provocación solo existe si hay alguien que se da por aludido. Hay que olvidarse de esas cosas. Las jugadoras como las personas son como son: buenas, malas, excelentes y deplorables. Dejemos que el tiempo sitúe a cada uno dónde se merece y centrémonos en apoyar a las nuestras. Por otro lado y con esto termino, los árbitros estuvieron desacertados. Para mí y para muchos, pero no se perdió el partido por ellos. También las nuestras lo estuvieron en momentos puntuales y nadie las insultó ni las llamó sinvergüenzas por errar. Juego limpio y afición ejemplar. Eso me gustaría a mi para cualquier equipo de Rivas y para cualquier deporte. Equivocarse es de humanos y sigo pensando que nadie lo hace queriendo.

Deportivamente hablando solo un añadido a la crónica que hice en su momento: cuando el equipo estuvo intenso en todas las facetas trató de tú a tú al Perfumerías que no olvidemos que lleva casi 40 partidos seguidos ganando.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA

El Covibar superó otro escollo con muy pocos efectivos

Partido muy comprometido el que tuvo que afrontar el Primera Nacional de Alberto Rubio ante el Distrito Olímpico. Al entrenador de los ripenses los problemas le van en aumento. Esta semana tuvo que afrontar un partido de los de “medir nivel” con muy pocos efectivos. Concretamente con media docena de jugadores. Eso si, los que pudieron ser de la partida se dejaron todo sobre la pista para conseguir una victoria que fue muy complicado sacar adelante.

El partido estuvo tan igualado como indica el resultado, pero las mayores diferencias siempre las tuvieron favorables los de Distrito que llegaron a gozar de algunas de hasta diez puntos. Los de Rubio estuvieron intensos en todo momento y sin bajar jamás los brazos ni dar un paso atrás que permitiera el despegue definitivo de los que ejercían de locales.

Pablo Jiménez que jugó la casi totalidad de los minutos estuvo intenso en todas las facetas y sumó 26 de los 73 puntos de su equipo. Igualmente destacados los dos Jorge. Aguado fue el tercer mejor anotador al sumar 11 y cerca de esta cifra anduvo el otro base, Jorge González.

Por último mención especial de nuevo a un producto de la casa. Miguel Zamora tuvo que jugar los 40 minutos y lo hizo con la tranquilidad y el cuajo de un veterano. Anotó 14 puntos y realizó un trabajo impagable que fue decisivo a la hora de conseguir la victoria.

RESTO DE CATEGORÍAS - MASCULINO

EL Sub 21 A-2 del Covibar venció de nuevo en su partido esta vez en cancha del Eurocolegio Casvi. Ha ganado cinco de los seis partidos disputados y es líder ahora mismo del grupo 6.

En el Sub 21 Federado el equipo A del Rivas Solobasket está igualmente en las primeras plazas del grupo 2 con un buen balance de dos derrotas y cuatro triunfos. Buen papel el realizado por los chavales de Hernán Bravo.

Tres a tres es le balance del Junior masculino que entrena Jorge Delgado. Equipo joven y en formación que está obteniendo buenos resultados pese a su irregularidad.

En la categoría federada de los junior, en segunda, estrenó su casillero de victorias el Parque de Sureste en la segunda jornada. Habrá que estar pendientes de la evolución de sus resultados y sobre todo del progreso de sus jugadores.

Líder es el cadete masculino A2 del Covibar con cinco partidos ganados y una sola derrota. La última victoria conseguida en Torrelodones por 66-72 y con el primer puesto en juego entre ambos.

Igual o mejor van los cadetes B y C en primera y tercera federada respectivamente. De momento, ambos equipos han hecho pleno de victorias en todos los partidos disputados.

Victorias en esta jornada del preinfantil A y del alevín de primer año del Covibar. Son pocos los partidos disputados y no tenemos una idea clara todavía del auténtico nivel de estos equipos.
RESTO DE CATEGORÍAS – FEMENINO

No ha sido una jornada especialmente brillante para la féminas, repartidas entre las cuatro entidades deportivas de nuestro municipio

En el partido más interesante de esta jornada, el junior del Rivas Ecópolis perdió en cancha de Asefa Estudiantes por 72-66. Resultado ajustado, pero derrota al fin y al cabo.

También perdió el Primera Nacional que juega en San Blas dentro de la estructura de Distrito Olímpico así como los equipos de  Segunda Autonómica tanto del Covibar como del Rivas Solobasket.

En la máxima categoría cadete, el Rivas Ecópolis del 97 ganaba de 40 al Tres Cantos y sumaba su cuarta victoria en siete partidos. No está tan bien el cadete del 96 que no sabe todavía lo que es ganar después de haber disputado seis jornadas.

En infantiles consiguió cerrar el marcador el Covibar ante el Colegio Arula Alalpardo y en preinfantiles, las jugadoras del Rivas Ecópolis se impusieron por 12-53 al Colegio Los Sauces.

Igualmente victoriosas terminaron las alevines del Ecópolis que igualmente y sobre el mismo rival, Los Sauces les vencieron por 46-26.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña