RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS LÓPEZ
DIRECTOR TÉCNICO
AD VOLEIBOL RIVAS

ARMANDO SOBRADO
ENTRENADOR
AD VOLEIBOL RIVAS

URSULA ADRADOS
JUAGADORA
AD VOLEIBOL RIVAS

 

 

IMÁGENES DE LA JORNADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

 

183 RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE - 3
CVT VILLASECA - 0

El equipo senior femenino de la AD Voleibol Rivas alcanza la tercera plaza

No es un objetivo el ascenso de categoría. Entre otras cosas y nos lo comentaba Carlos López, director técnico del club, porque económicamente no se podría afrontar y mucho menos ahora, metidos en medio de esta inmensa e intensa crisis económica.

Dicho esto, el equipo de la AD Voleibol Rivas, no renuncia a nada en una temporada en la que pese a reconocer la posible superioridad de Daganzo o de otros equipos, nadie parece ser inabordable para un equipo, el entrenado por Armando Sobrado, que cuenta con una mezcolanza interesante de jugadoras.

Jugadoras de casa, de varias generaciones, otras que llevan tantos años en el club que se pueden considerar igualmente de casa, y por último tres extranjeras. Sí, el club tiene una rumana, Gio, una inglesa, Helene Michou y una italiana, Elisa Bellavia. “Privilegiadas” que como el resto de sus compañeras pagan puntualmente sus cuotas como cualquier otra jugadora del club por jugar sus partidos y entrenar las veces que considera oportuno su entrenador Armando. Son Erasmus que estudian, hacen deporte y pagan por ello.

Pese a todo se percibe el excelente ambiente que reina en el equipo. Hoy tras el partido se iban de fiesta a Madrid, seguramente con la sana intención de sacar fondos para el club y de paso, pasarlo bien.

El 183 Rivas Ciudad del Deporte, ha ganado porque en general ha estado más acertado o mejor posicionado en los momentos claves del partido. Con una Lucía recuperada totalmente de sus graves lesiones, con dos jugadoras como Tamara Clemente o Úrsula Adrados, que llevan en el club desde que este existe o casi, con Andrea Pérez, otra de las jóvenes de calidad que ha llegado al primer equipo pasando por todas las categorías inferiores y que de hecho tiene actualmente una hermana pequeña iniciando el mismo camino. Con la otra Andrea, Rodríguez, jugadora habitual de las selecciones madrileñas. Con edad de juvenil de primer año y jugando como una veterana en el primer equipo. Loli, Sara, Mónica, Marta…..una plantilla que como hemos dicho ha trabajado en pos del éxito colectivo y que hoy lo ha conseguido.

El partido se ha saldado con un 3-0 que puede llevar a engaño. El equipo toledano del Villaseca, ex de la superliga cuando las condiciones económicas eran mejores, ha sido un rival complicado que ha plantado cara a las de Armando y que ha superado los 20 puntos en los tres sets disputados.

Han sido los últimos puntos de cada uno de los sets, los decisivos. Siempre lo son, pero esta vez y quizá por saber dominar mejor los nervios en esos momentos delicados, las de Rivas se han logrado imponer.

En el primer set por 25-22, tras llegar igualadas a los 22 puntos. El segundo set por 25-20, con igualdad hasta el punto 20 y en el último, que ha sido todavía más disputado, se ha estado parejo casi todo el tiempo con ligeras ventajas de unos u otros en el marcador. Cuando se ha llegado al empate a 16 tras tener ventajas las visitantes, han pedido tiempo las de Villaseca. Como han vuelto a irse ligeramente, ha sido Armando el que ha tratado de reorganizar a las suyas.
Luego parecía evidente que las toledanas se iban a apuntar el set cuando se han colocado con un 21-24. Nada de eso. Reacción de las de casa y victoria final tras un parcial de 5-0 para totalizar un resultado de set de 26-24.

Alegría inmensa de las locales que conseguían su cuarta victoria en seis partidos que las deja terceras en la clasificación por detrás de Daganzo, que ha ganado todo lo que ha jugado, y eso si, emparejadas a uno o más equipos en función de los restantes resultados pendientes.

Buen partido en general de las jugadoras ripenses, con una actitud mucho más positiva de la que habíamos visto en otras temporadas, y con ganas de seguir trabajando por y para su deporte favorito.

 

183 Rivas Ciudad del Deporte: Sara, Úrsula, Marta, Helene, Mónica, Elisa, Loli, Lucía, Andrea Rodríguez, Tamara Gio y Andrea Pérez

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña