RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO CARDENETE
Entrenador ADPI
1ª AFICIONADO

PABLO MANCHENO
Portero ADPI
1ª AFICIONADO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª AFICIONADOS

ADPI DE RIVAS 1 – 0 SITIO DE ARANJUEZ

Mancheño salva dos puntos en la prolongación

Cada día que pasa me asombro más de lo que es el fútbol y sus circunstancias. El partido que enfrentaba al Adpi y al Sitio de Aranjuez, si uno miraba la clasificación, no tenía historia. Se medían el líder y uno de los últimos clasificados.

Por si existía alguna duda, el inicio del partido a cargo del equipo local las disipaba. Juego rápido, de calidad, con aperturas a las bandas, llegadas a línea de fondo y remates. Triangulaciones en el centro del campo, disparos lejanos, saques de esquina ……. Todo lo que un entrenador espera que haga su equipo.

Los de Aranjuez resistían como podían, pero se veía claro que aquello iba a durar poco. Así fue. En el minuto 12, una buena apertura de Borja a la banda derecha, recoge el balón Manu, emprende veloz carrera en diagonal hacia el primer palo de la portería defendida por Mario y cuando está tapado por el meta y acosado por un zaguero centra raso y paralelo a la línea de gol para que Alex que entraba velocísimo, solo tenga que poner el pie y colocar el 1-0 en el marcador.

Si hubiera tenido que apostar por un marcador entonces, me hubiera jugado el dinero a que los locales ganaban por cuatro o más goles. Pero no fue así. Siguió dominando el Adpi, creó variadas ocasiones de peligro que nunca llegaban a concretarse, pero el ritmo no era ya el mismo. Los del Sitio, tuvieron la desgracia de tener que realizar dos cambios en la primera parte por la lesión fortuita de dos de sus jugadores. Esos cambios que muchas veces perjudican al equipo que los realiza, perjudicaron desde mi modesto punto de vista al Adpi. El motivo es claro. Lesión, entrada de asistencias, atención del jugador y poco después cambio.

El ritmo que había puesto el Adpi de inicio se iba ralentizando. Pese a la velocidad esporádica de Manu o Alex, las jugadas no tenían la continuidad de los primeros minutos y los agobios defensivos de los visitantes eran menores. En una palabra, no estaban tan atosigados y tenían respiro.

Se llegó al descanso con el solitario gol de Alex y se esperaba a ver que podía pasar en el segundo tiempo.

La segunda parte fue distinta. El Adpi siguió dominando. Sin jugar bien, pero llevando la iniciativa y creando ocasiones de gol. La más clara un balón que tuvo Manu y cuyo remate, de los que no suele fallar, se le fue fuera por poco. Después y tal y como avanzaba el partido, el solitario gol, empezaba a preocupar. No se puede estar tranquilo cuando sabes que en cualquier jugada  te pueden empatar el partido.

El equipo visitante no llegaba con peligro, pero un gol se hace hasta sin querer. En el minuto 31 de la segunda parte, el árbitro expulsaba por doble amarilla a Morcillo, jugador del Aranjuez y las cosas se ponían más favorables si cabe para los locales.

Pero seguía el solitario gol y no se terminaba de cerrar el partido. Llegó el minuto 91, primero del descuento, y en una jugada de ataque de los visitantes, Richi empujaba por detrás al delantero de los de Aranjuez y el árbitro señalaba, lo que a mí, en la distancia, me pareció como claro  penalti. Además mostraba la segunda amarilla a Richi y la consiguiente roja.

Se disponía a lanzarlo Pepe para los visitantes y se situaba bajo palos Mancheño que a lo largo del partido había sido espectador privilegiado del juego. Lanzaba el delantero colocado a la derecha del meta local y Mancheño adivinaba la trayectoria y se lanzaba despejando el balón. Poco después finalizaba el partido con los tres puntos en el zurrón y sin haber recuperado el resuello los aficionados locales tras el susto pasado.

Cuando estaba viendo el primer tiempo se me hacía difícil pensar en destacados dada la excelente imagen de todos los jugadores. Luego en la segunda, no encontraba a nadie que estuviera por encima del tono mediocre que había adquirido el partido. Puestos a destacar a alguien, lo merece Mancheño por la transcendencia de su parada. Bien Chus en la zaga, Christian en el medio campo y la actitud y brega del capitán, Alex, un ejemplo para todo el equipo en implicación en el campo. Carlos es una máquina trabajando y corriendo un portento físico.

La mejor noticia de todas fue que ya vimos vestidos de futbolistas y saltando al campo a Sevi y Armando, tras las graves lesiones y operaciones sufridas.

 

 

 

Adpi: Mancheño, Alberto, Chus, Richi, Rulo, Carlos, Christian, Borja, Manu, Alex y Alejandro.
Entraron en la segunda parte Salazar por Borja, Roberto por Alex, Armando por Alejandro y Sevi por Manu.

 

 

Sitio de Aranjuez: Mario, Mora, Capi, Roberto, Paul, Alex, De las Heras, Pablo, Pepe, Morcillo y Miguel.
Jugaron igualmente Pedraza, Cavero, Héctor y Valentín 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña