RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

 

 

ESCUDOS DE LOS
EQUIPOS
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROLIGA FEMENINA DE
BALONCESTO

 

WISLA CAN-PACK - 50
RIVAS ECÓPOLIS - 65

Gran partido, victoria en Cracovia y todo de cara para pasar a la segunda fase

El encuentro que enfrentaba hoy al Wisla polaco entrenado por José Ignacio Hernández resultaba sumamente igualado en el primer cuarto. Ventajas cortas del equipo de Rivas Ecópolis y superioridad de las defensas sobre los respectivos ataques.

Las ventajas de las ripenses se han mantenido hasta que a falta de tres minutos y medio las polacas por mediación de Dabobic mediante un triple les ha puesto por delante en el marcador. Lo único que ha cambiado hasta el final del cuarto ha sido que la iniciativa en el marcador ha pasado a ser para el equipo local. Las distancias sin embargo seguían siendo cortas  y de hecho se terminaban los diez primeros minutos con 12-11 y la única preocupación importante de ver que Nicholls y Bermejo sumaban dos personales cada una.

El segundo cuarto se iniciaba con escasos puntos anotados. En los tres primeros minutos cuatro para las de Méndez y dos para las de Wisla que ponían el tanteador en 14-15.

Llegó en esos momentos la mejor racha de las de Méndez. Con Asjha Jones como principal protagonista se llegaban a los ocho puntos de ventaja con 16-24 tras un triple de Anna Cruz. Sin embargo y desde ese momento y hasta el final del cuarto, las polacas de la mano de una inspirada Powell iban recortando distancias hasta que a falta de 44 segundos se colocaban 26-28 y obligaban a Miguel Méndez a solicitar tiempo muerto.

Los dos primeros puntos de Clara Bermejo eran los que permitían al Rivas Ecópolis retirarse a descansar con una ventaja de cuatro puntos, 26-30. Para sumarlos, las más activas hasta el momento eran Jones que llevaba 9 y 7 rebotes, Jelena que sumaba seis y Cruz que había aportado cinco. Mientras tanto, por parte de las de Cracovia, eran  Powell con ocho y Bjelica con cinco las más enchufadas.

Dos minutos y medio tardaron en anotar los dos primeros puntos del tercer cuarto. Los consiguió Powell mediante dos tiros libres para dejar la diferencia en solo dos puntos para las de Rivas. Aún necesito medio minuto más el Rivas Ecópolis para mover su electrónico y también fue merced a un tiro libre anotado por Carson de los dos de los que dispuso.

Dos nuevos puntos de Powell colocaban a su equipo con un amenazante 30-31, sin embargo aparecieron de nuevo las americanas y ripenses y con dos puntos de cada una volvían a disponer de la diferencia del descanso y habían pasado tres minutos más.

Tras recobrar las distancias, un triple de Clara Bermejo a falta de cuatro minutos ponía la máxima renta en el marcador con un 32-42 ilusionante. Por el contrario Anna Cruz cometía su tercera personal faltando demasiados minutos para terminar. Duró poco la alegría de las ripenses. Dos puntos de la australiana Phillips, mas sendos triples de Pawlak y Powell dejaban la ventaja de las de Rivas nuevamente en dos puntos a falta 1’43 para el final del cuarto.

Era por fin Jelena la que conseguía con una canasta romper el parcial de las polacas y todavía ampliaba la renta a seis puntos una nueva canasta de Carson a falta de 14 segundos que no permitieron anotar a las de José Ignacio Hernández llegando al final del cuarto con 40-46 y las espadas en todo lo alto.

Se iniciaba el último cuarto y el primer punto en subir al marcador era a través de un tiro libre de los dos que intentaba Jelena Dubljevic. Luego Elisa Aguilar llevaba de nuevo la renta a los nueve puntos al conseguir una canasta de dos.
Además tanto Powell como Bjelica sumaban también tres personales lo que de alguna manera podía condicionarles en estos minutos finales. Faltaban 8 minutos y José Ignacio Hernández pedía tiempo muerto.

Dos nuevos puntos de Jelena ponía una diferencia de 11 favorable a las nuestras,  con un 40-51 que parecía que podía ser importante. En baloncesto las diferencias, cuando son a favor, siempre son cortas y un nuevo parcial del Wisla de 7-0 ponía la distancia en cuatro puntos nuevamente con un tiempo de Méndez entre medias.

Dos tiros libres de Carson rompían la racha polaca y una buena defensa del Rivas les permitía agotar la posesión siguiente. Faltaban casi cinco minutos y los seis puntos de diferencia se veían insuficientes como para estar tranquilos.
Fallaba Powell un tiro libre y llegaba pese a todo a los 20 puntos, mientras que cinco consecutivos de Carson nos volvían a alejar diez puntos a falta de algo menos de tres minutos y medio.

A dos minutos y tras un tiro libre anotado de Jones y una canasta de dos de Cruz parecía que con 13 puntos no se podía escapar el partido. Además Jones volvía a sumar dos y con 15 puntos y menos de un minuto por jugar, solo restaba por ver el resultado final. Tras tiros libres intercambiados, los dos últimos anotados a cargo de Cruz se cerraba el partido con 50-65 y una victoria que puede ser fundamental para la clasificación para la siguiente ronda.

Wisla Can Pack: 50 - De Mondt (2), Bjelica (6), Pawlak (3), Dabobic (3), Sniezek, Powell (20), Krezel, Kobryn (6), Phillips (10), Ujhelyi.

Rivas Ecópolis: 65 Nicholls (6), Carson (16), Bermejo (5), Aguilar (4), Gimeno, Jones (14), Cruz (9), Dubljevic (11)

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña