RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
Ricas Ecópolis

VEGA JIMENO
Jugadora
Ricas Ecópolis

IVA SLISKOVIC
Jugadora
Ricas Ecópolis

 

 

ESCUDOS DE LOS
EQUIPOS
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROLIGA FEMENINA DE
BALONCESTO

RIVAS ECÓPOLIS - 74
Cras Basket Taranto - 70

1º C. 12 - 9 ; 2º C. 15 - 15 ; 3º C. 17 - 24 ; 4º C. 30 - 26

Más duras que la crisis económica

Sangre, sudor y casi hasta lágrimas ha necesitado el Rivas Ecópolis para imponerse a un equipo que ha hecho de la intensidad defensiva su mejor arma.

Hacía tiempo que no veía a un equipo defender con la intensidad que lo han hecho las italianas y sobre todo durante tanto tiempo. Una defensa a menudo presionante, de ayudas constantes buscando el dos contra una y que desde que iniciaban la jugada las de casa hasta que pretendían terminarla, no gozaban ni de un solo segundo de tranquilidad y respiro.

Curiosamente el partido se iniciaba con triple de Anna Cruz y pese a que a continuación remontaban las italianas hasta ponerse 3-4, el juego del equipo local, pese a ese trabajo defensivo de las italianas permitía dominar ligeramente el partido y el marcador.

El primer cuarto terminaba con ligera ventaja de las locales 12-9, con pocos puntos y eso sí con dos faltas de Jones que podían preocupar al entrenador local.

Miguel Méndez que se encontraba con la inesperada baja de Clara Bermejo, daba entrada en el último minuto del primer cuarto a Marina Lizarazu que, tenía continuidad en el segundo, dónde conseguiría anotar un triple de dos intentos que ha realizado.

Parecía que se podía adquirir una interesante ventaja que llegaba a ser de 19-12, pero cuando las de Taranto han recortado distancias, Méndez ha pedido tiempo y ha vuelto a meter en cancha a Elisa Aguilar. El partido, que por el símil del titular con la crisis, se ha convertido en un intento de las ripenses por romperlo y un constante trabajo de las italianas por recortarlo. Así pues y tras adquirir las locales 10 puntos de renta con 25-15 tras el tiempo muerto citado, las trasalpinas volvían a acercarse hasta un 27-23 hasta que se llegaba finalmente al descanso con un 27-24 merced  a un tiro libre de última hora de las de Ricchini.

En el tercer cuarto de repetiría la historia. Once puntos han acumulado las de Méndez con un 37-26, pero nuevamente las de Taranto iban remando y tras alcanzar un 39-37 tras triple de Sottana, paraba el partido el entrenador local a 3,19 para finalizar el cuarto.

No ha tenido efectos positivos el tiempo de las de casa y las italianas se han puesto por primera vez por delante con 41-42 y han llegado al final del cuarto con 44-48.

A esas alturas de “crisis” el que más el que menos pensaba que ni “rescatándonos” ganábamos el partido. Quizá la fe la han puesto en esta ocasión las jugadoras. Pese a que ni Jones ni Jelena aportaban para nada lo que es habitual en ellas, han parecido las “secundarias” dicho con todo el respeto. En el último cuarto y pese a tener una desventaja inicial de 7 puntos ha comenzado la reconquista. Lo que parecía bonos basura empezaba a alcanzar un cierto valor en el mercado y jugadoras que habían estado un poco en el segundo plano empezaban a asomar. Carson que llevaba ocho puntos anotaba siete en el cuarto con un triple oportunísimo. Elisa Aguilar hacía lo propio y sumaba otros 7. Vega Gimeno anotaba seis, cuatro de ellos de tiros libres sin fallo en momentos muy importantes y Anna Cruz volvía a demostrar el coraje que tiene para contagiar a sus compañeras y llevarlas a un triunfo que parecía muy complicado.

Al final se ganaba, con una victoria de las que saben mejor al haber visto tan cerca la derrota y quedaba claro el porqué el equipo rival ha perdido lo que ha perdido por diferencias mínimas en casi todos los partidos.

 

Rivas Ecópolis: 74 - Nicholls (13), Carson (15), Lizarazu (3), Aguilar (10), Gimeno (11), Jones (6), Cruz (13), Dubljevic (3).

Cras Basket Taranto: 70 - Mahoney (21), Vaughn (8), Sottana (16), Ballardini (11), Giauro (4), Pascalau (4), Godin (2), Sicardi, Gianolla (2), Greco (2).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña