RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ Entrenador R.Ecópolis

ELISA AGUILAR Jugadora R.Ecópolis

AMAYA VALDEMORO Jugadora R.Ecópolis

LUCAS MONDELO
Entrenador
Perfumerías Avenida

MARAT XARGAY
Jugadora
Perfumerías Avenida

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA
DE BALONCESTO

RIVAS ECÓPOLIS - 63
PERFUMERÍAS AVDA - 78

El Rivas “tiró” en la primera mitad sus opciones de triunfo

No pudo ser. El Perfumerías Avenida llegó a Rivas con una racha de 37 victorias consecutivas en partidos oficiales y el Rivas Ecópolis de hoy no pudo hacer que finalizara.

Como suele pasar en estos casos, las matizaciones del porqué pasan estas cosas son muchas y muy variadas. Si lo tuviera que resumir en pocas palabras, diría que en los dos primeros cuartos a las de Perfumerías les entraba todo y a las de Rivas Ecópolis no les entraba nada. Cualquiera que haya visto el partido, podrá comprobar que mientras que  a Nicholls o a Cruz se les salían de dentro del aro canastas que ya casi estaban cantadas, las de Salamanca veían como sobre el final de la posesión Isabel Sánchez hacía una canasta en la que hasta ella ponía cara de incredulidad. Incluso la misma Laura Antoja debajo del aro hacía puntos increíbles.

Luego, analizando un poco más, las tres faltas de Nicholls en el primer cuarto eran un castigo excesivo para la jugadora y para el equipo. Si te falta por lesión Sliskovic y Nicholls tiene que sentarse al poco de iniciar el partido y jugar con miedo el resto del tiempo, ante otro equipo, puede más o menos disimularse. Ante uno como Perfumerías, se sufre de lo lindo.

Después y aunque no suelo hablar de los árbitros, hoy creo sinceramente que han estado muy desacertados. Especialmente uno de ellos. Básicamente porque ha pitado de distinta manera las mismas acciones. Una canasta de Jelena, que era clara con falta personal adicional y que hubiera sido un 2+1 se ha convertido en dos tiros libres. Unos pasos de libro de las salmantinas han pasado a ser canasta y tiro libre adicional. Una falta intencionada de Anna Cruz sobre Antoja, como resultado de la frustración de la ripense porque no se le había señalado una falta en la jugada anterior a ella, se ha saldado con manejo para Laura Antoja, y aquí paz y después gloria.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta y en conjunto todos estos factores, tendremos el porqué del resultado final del partido.

Porque si que es cierto que con los mismos condicionantes arbitrales, que no de acierto, la segunda parte del partido si ha sido igualada. Ahí es dónde ha pesado lo que han señalizado los colegiados.

Tras llegar al descanso con un raquítico 20-41, evidentemente, lo de raquítico es por los 20 puntos locales, nada más iniciarse el tercer cuarto un triple de Jelena ha parecido cambiar el signo del encuentro. Pese a que la igualdad era la tónica del juego, poco a poco se iban restando puntos. Si se hubiera tenido un poco de suerte o de acierto en un par de jugadas claves, se podría haber pensado en una remontada. Pero no se ha tenido y se ha finalizado, un excelente y disputado tercer cuarto, con el marcador de 46-60. En el último cuarto nuevamente igualdad, intentos de recorte que no llegaban a término y victoria final para un equipazo al que no hay que restarle méritos a pesar de los condicionantes citados.

Perfumerías tiene a Laura Antoja, que la temporada pasada cuando estuvo con Girona en Rivas me habló de retirada, a un nivel muy bueno. Todos sabemos lo que es capaz de hacer la excelente jugadora catalana. Después Marta Xargay que es cada vez mejor jugadora y más determinante. Cuando daño nos han hecho algunas canastas suyas en momentos puntuales del partido. Dos resucitadas: Isabel Sánchez, que está mucho más participativa que el año pasado y Marta Fernández, que demuestra que la que jugó en Ros la temporada anterior, no era ella. Por último una roca como De Souza y
Bonner. Tuvimos la suerte de disfrutarla la temporada pasada, y este año toca sufrirla. Al menos la vemos por las pistas españolas y siempre es agradable ver a las buenas jugadoras.

Por Rivas Ecópolis, en su nivel habitual Jones. Excelentísimo fichaje el suyo. Hoy 18 puntos y 12 rebotes. Cruz muy bien igualmente y con su pelea incansable se ha quedado a un punto y un rebote de las dobles figuras. Carson y Dubljevic tuvieron de todo. En general más que correctas. Elisa Aguilar, marcadísima, sabían las de Mondelo que no podían dejarla ni dirigir, ni tirar y lo consiguieron. Laura Nicholls marcada por las tempranas faltas, apenas pudo rebotear y anotó seis puntos, cuatro de ellos en el último cuarto. Jugó Clara Bermejo con su dedo protegido y cumplió en lo que hace, sin tener ni ocasión de intentar el tiro. Vega Gimeno, apenas participó.

Rivas Ecópolis: 63 Nicholls (6), Carson (13), Bermejo, Aguilar (5), Gimeno, Jones (18), Cruz (9), Dubljevic (12).

Perfumerías Avenida: 78 Feaster, Fernández (14), Antoja (5), Sánchez (11), Xargay (13), Freixanet (2), Bonner (22), Pascua, De Souza (9), Vadja (2).

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña