RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (08-11-11)

Carlos Gómez, director técnico de la sección de baloncesto del Parque del Sureste

Carlos Gómez lleva poco tiempo como responsable máximo de la sección de baloncesto del Parque del Sureste y realmente su ascenso a lo más alto de la sección ha sido tan vertiginoso como inesperado o complicado.

Carlos lleva muchísimo tiempo vinculado al mundo del basket. Era y lo sigue siendo árbitro de este deporte y la temporada pasada acudió a arbitrar a uno de los equipos del Parque del Sureste y se encontró que en la mesa de anotación estaban sentadas dos madres, algo que no le resultaba familiar y que no había visto a lo largo de su dilatada carrera.

Conversando con ellas en el descanso y hablando de que también era entrenador de baloncesto, las propias madres le pusieron en contacto con Martín Tabernero que era entonces el responsable de la sección y que fue el que contactó con él para invitarle a unirse a lo que entonces era un proyecto ilusionante y recién nacido.

Luego llegó la escisión de final de temporada que promovió el mismo Martin Tabernero por diferencias de criterio con la directiva del Parque del Sureste y le ofrecieron la posibilidad de liderar un proyecto que estuvo en la UVI y que ahora parece que poco a poco empieza a caminar de nuevo.

Ahora están intentando sobreponerse a la escisión y tratan de dar cobertura a los chicos y chicas que quieren seguir participando en la sección. Porque este tercer año que tenía que ser el del afianzamiento, vuelve a se de nuevo el de tratar de arrancarlo otra vez.

Para Carlos, la escisión vino producida por el desencantamiento y quizá también por intereses particulares de ambas partes. Actualmente la sección cuenta con 7 equipos más 4 escuelas. Equipos que les ha costado, como confiesa el protagonista, un mundo sacarlos adelante.

Tienen un equipo cadete femenino y es lo que se han propuesto mejorar. Aumentar los equipos de chicas porque es dónde más escasos se encuentran actualmente. En masculino tienen cubiertas la casi totalidad de las categorías. Les ha costado especialmente sacar adelante el equipo sub 21 masculino así como el infantil masculino. De hecho para sacar adelante el infantil han contado con la colaboración de Covibar que les derivó aquellos jugadores que ellos tenían de más en orden a que se integraran en la disciplina del Parque Sureste.

El número de jugadores por equipo si que es el adecuado. De hecho en el que menos tienen cuentan con 11 y algunos con 14  como el infantil municipal o 13 como en el caso de las chicas.

Este año no han podido inscribirlos a todos en al Federación y el senior masculino juega sus partidos en el distrito de Moratalaz dónde de momento lleva tres victorias en otros tantos partidos, mientras que el infantil masculino participa en Vallecas, derivados desde Moratalaz, y debutaron este pasado fin de semana con una victoria apurada por dos puntos.

Aquí se pretendía sacar una liga de Covibar, pero según dice Carlos, nunca se plantearon jugar la liga de aquí. Ellos pensaban seguir federados pero se les fueron dos o tres jugadores por unas buenas ofertas que les llegaron de equipos de superior categoría y se quedaron ligeramente colgados. Cuando les surgió la posibilidad de sacarlo y dado que en la Federación se había cerrado el plazo, buscaron la liga de Moratalaz por ser una liga más asentada y que ofrecía sobre el papel más garantías.

Con los infantiles les pasó algo parecido. Había jugadores del año pasado que estaban desmotivados y que aparentemente no querían seguir, pero finalmente estos jugadores dieron un paso adelante y otros seis que se incorporaban hicieron posible el equipo, pero ya tuvieron que sacarlo a jugar a Vallecas.

El hecho de que el Parque del Sureste sea una entidad eminentemente futbolística, no hace que Carlos tenga la más mínima queja. Tiene la absoluta confianza de José Mª Álvarez, director general deportivo del club y aunque confiesa que desde que llegó ha tenido que irse haciendo cargo de diversas cosas con las que no contaba, como tema equipaciones, en el fondo es consciente de que si están empezando, todos, en la medida que puedan, tienen que echar una mano.

Lo que más tiempo le ha llevado desde luego ha sido la búsqueda de jugadores. Ha tenido que ir a pistas, hablar con clubes, llamar a colegios……
Actualmente y para atraer a estos jugadores lo que pueden ofrecer son instalaciones, excelentes según sus palabras, buenos entrenadores, cada vez más capacitados y sobre todo una formación encaminada de momento a la mejora técnica de los jugadores ante que a la exigencia de buscar resultados deportivos. Formar antes que competir, sin que eso signifique que se renuncia a pelear las victorias.

Empezando por las categorías más pequeñas, Eduardo Barco está al frente del preinfantil masculino, Javier Villar está entrenando al Infantil municipal, Esther Pajuelo entrena al cadete femenino. En el junior  A masculino está Mario Díaz, y en el junior de primer año está Carlos Gómez. En el sub 21 está Enrique Solanes y en el senior masculino está también el propio Carlos Gómez.

No ha dejado el arbitraje, algo vocacional para él, pero si es cierto que ahora arbitra en ligas locales. Cuando está dirigiendo entiende perfectamente a los árbitros, si bien dice que actualmente hay árbitros que están en el mundillo por dinero, sin gustarles el arbitraje. Pero tanto cuando ejerce de entrenador como cuando hace de árbitro, la clave para él es el respeto y el diálogo.

Ahora su sueño es claro. Quiere hacer lo mismo que consiguió en Moratalaz, aquí,  en el Parque del Sureste. Allí en un club con dos equipos lo llevó a tener 22 cuando se marchó. Para ello y si tuviera que pedir algo, pediría pistas. Más tiempo de utilización. Considera que un entrenamiento tiene que durar una hora y media y actualmente y con las limitaciones de espacio que tienen, se queda en unos 45 minutos más o menos.

Es la primera vez que venía a Radio Cigüeña y por ello, para el día 19 nos promete volver pero en esta ocasión acompañado de alguno de los equipos del Parque del Sureste.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña