RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

GIRONA F.C. - 49
RIVAS ECÓPOLIS
- 67

El Rivas Ecópolis hace pleno de victorias en liga y sigue la estela de los grandes

Último partido de la jornada de Liga Femenina y en el que el Rivas Ecópolis partía con la ineludible obligación de ganar si pretendía seguir la estela de Perfumerías Avenida y Ros Casares que en el día de ayer ganaron de manera incontestable sus compromisos respectivos.

Empezaba bien el partido para el equipo ripense que veía como las tres primeras canastas del partido eran favorables a sus colores. Jones, Nicholls y Carson eran las autoras de los seis primeros puntos en un partido en el que era importante tratar de dominar desde el principio.

Se supo mantener con diversas alternativas los seis puntos a lo largo del primer cuarto que se cerró con 10-16 para las de Méndez, dirigidas hoy nuevamente por el segundo Nacho Martínez.

El segundo cuarto empezó mejor para las de Anna Caula que con un parcial de 6-0 empataron el partido y pensaron en la posibilidad de ganarlo. Fue el momento esperado por el entrenador ripense, para que redebutara con las de Rivas su última incorporación, Jelena Dubljevic. No pareció que haya perdido muchas de las virtudes que la adornaron en su paso por Rivas y en los primeros 7 minutos que ha estado en pista  ha contribuido con siete puntos a mantener y ampliar las diferencias del equipo ante las gerundenses.

Por eso, tras el empate a 16, las diferencias han vuelto a ir cayendo del lado de las de Rivas que llegaban al descanso con una pequeña ventaja de cinco puntos, 28-33 y con la buena aportación anotadora, una vez de más de Jones como principal baluarte.

En el tercer cuarto ha llegado la máxima diferencia, hasta ese momento,  favorable a las ripenses. Hasta 14 puntos de desventaja han tenido las de Anna Caula que pese a sus intentos no lograba rebajar las distancias con el equipo visitante y, que finalmente, llegaban al final de tercer cuarto con un marcador de 40-51. Bastante cómodo viendo el desarrollo del partido.

En el último cuarto y tras una canasta por cada equipo se ha entrado en una dinámica en la que parecía costar un mundo el subir puntos al marcador. Solo dos tiros libres anotados por Gisela Vega y una canasta de dos de Asjha Jones en los casi cuatro primeros minutos hasta que en ese momento y viendo que la diferencia seguía estancada en los 11 puntos favorables a las de Martínez, la entrenadora del Girona pedía tiempo muerto.

No ha tenido resultados positivos para su equipo e incluso Jelena Dubljevic, otra vez en pista ha anotado cuatro puntos más para contrarrestar el triple de Morris, entre ambas canastas de la montenegrina, para las gerundenses.

El partido había sobrepasado el ecuador del último cuarto y la victoria, cuarta consecutiva, no parecía peligrar para las vigentes campeonas coperas.

El Rivas era superior en el rebote a las de Gerona con Anna Cruz y Jones como principales protagonistas y también tenían mucho mejor resultado en el balance de pérdidas y recuperaciones.

Así las cosas, el partido se desarrollaba con una total tranquilidad para las de Rivas que veían aproximarse el final con la tranquilidad de ver aumentando su ventaja jugada tras jugada. Al final la máxima diferencia con la última canasta de Elisa Aguilar a 29 segundos y que marcaría el resultado definitivo de 49-67.

Por parte del Rivas Ecópolis, Jones pasó nuevamente de los veinte puntos y de los diez rebotes. Anna Cruz capturó once rebotes, anotó seis puntos y dio cuatro asistencias, fue otra de las destacadas. Por último, buen debut de Jelena que anotó once puntos en los 17 minutos que estuvo en pista.

Girona FC: 49 Morris (13), Sarr (8), Carbó (7), Robinson (6), Jordana (5), Thorburn (3), Diao, Bahi (3), Gisela Vega (4), Jou.

Rivas Ecópolis: 67 Nicholls (6), Carson (8), Bermejo (2), Aguilar (8), Gimeno (5), Jones (21), Cruz (6), Dubljevic (11).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña