RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
COVIBAR 1ª NAC MASCULINA

JORGE AGUADO
Jugador
COVIBAR 1ª NAC MASCULINA

DANIEL BORJA
Jugador
COVIBAR 1ª NAC MASCULINA

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES DELPARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
PRIMERA NACIONAL MASCULINA

C.D. COVIBAR - 84
LICEO FRANCÉS - 72

El Covibar sigue sumando victorias y …..jugadores

No parece relajarse el equipo de Alberto Rubio. Pese a que todavía no tiene la plantilla completa y espera como agua de mayo la llegada de sus dos últimas incorporaciones, Alex Gimeno y Dudú Páramo, en la tarde del sábado 5 de noviembre sumaba una victoria más y esta vez ante un equipo, el Liceo Fracés, de los que suele jugar temporada tras temporada la fase de ascenso.

No fue una victoria cómoda pese  a los doce puntos finales de diferencia que había en el marcador al acabar el partido. El guión del mismo respondió de algunamanera a lo visto en el último partido que disputaron como locales. Con una diferencia. Ante el Liceo Francés, en el primer cuarto y de la mano de un Jorge González que lejos de dirigir solamente a su equipo, aportó una cantidad de puntos inusual en él, el resultado fue cómodo y apenas se sufrió. Y no aporta más puntos, no por que no tenga buena mano a la hora de afrontar el tiro o criterio suficiente para decidir si es buena opción de entrada a canasta o no. No hace más puntos porque habitualmente se preocupa de que sus compañeros de equipo sean los responsables a la hora de sumar en lo que a la anotación se refiere.

El inicio del primer cuarto fue cómodo para los locales. Dominaban el juego y también el marcador. Tanto que a 5’42 para finalizar el cuarto pedía tiempo el técnico visitante con 12-5 en el marcador y Jorge González como mejor anotador local.

Noles mejoraron las cosas sustancialmente y se finalizaron los primeros diez minutos con 21-11 y la sensación de que se ganaría de calle y de paliza.

En el segundo cuarto no cambió de inicio la situación, pero se adivinaba que podía cambiar. Cuando restaban aún casi seis minutos para el intermedio, pese a que la ventaja era de ocho puntos, 29-21, paró el partido Alberto Rubio, tras una falta de Pablo Jiménez, y tras el tiempo muerto, las cosas lejos de arreglarse se estropearon más. Un parcial de 2-10 empataba a 31 y una canasta de Martín Montes volvía a poner por última vez por delante al Covibar antes del descanso.

Se llegaba al intermedio y se hacía por debajo, 35-36, algo impensable para los que habíamos visto el primer cuarto.

Tras la habitual reunión bajo canasta del descanso y con Alberto Rubio mucho más vehemente de lo habitual se iniciaba el tercer cuarto. Tuvo de protagonista principal al otro Jorge, Aguado. Con una buena dirección de juego y anotando y forzando faltas fue desatascando el partido. Primero, y hasta el 57-54, se mantenían los del Liceo Francés  demasiado cerca como para fiarse demasiado de ellos. Finalizando el tercer cuarto, un parcial de 8-0  en el que tuvo que ver y mucho el descaro y el acierto de Miguel Zamora, colocaba la diferencia en 11 puntos, uno más que en el primer cuarto. La duda era si pasaría en el  último cuarto como en el segundo.

El inicio del último cuarto despertó dudas. Un 0-5 hizo que regresaran los fantasmas. Fue una vuelta breve. Un nuevo parcial de 8-0 local, con dos triples de Daniel Borja, serenó los ánimos y permitió un final relajado de partido. Se alcanzó incluso después de un triple de Montes la máxima diferencia con 78-62 y con buenas sensaciones defensivas y un nivel bastante importante de aportación de unos y otros, se finalizó ganando un partido que no resultó sencillo pese a los doce puntos de ventaja finales.

Muy bien los dos Jorge. Tanto González como Aguado estuvieron perfectos en la dirección de juego. Además aportaron una buena cantidad de puntos.

Soberbio Miguel Zamora. No se limita a tirar cuando se va ganando y le dan el balón, sino que tiene confianza para pedir que se lo den y jugárselas. Además entra como hay que hacerlo al rebote ofensivo a tratar de rematar acciones inconclusas. Excelente proyecto de jugador si sigue trabajando con humildad y no se lo cree.

Notable para Pancho Lobato, con un trabajo impagable bajo tableros. El único lunar, los tiros libres. Hay que mejorar en esa faceta. Igualmente regulares y trabajadores hasta la extenuación los tres del autonómica que “subieron” una vez más a reforzar al equipo. Tanto Avelino, como Hidalgo o Alex Sánchez no desentonaron para nada con el resto de compañeros.

Pablo Jiménez, no hizo cinco triples en un cuarto como en el último partido como local, pero demostró una regularidad notable. Sin ruido, trabajando a tope, aporta defensa, rebote y puntos. Catorce y casi sin que se notara su presencia en el aspecto anotador.

Dejo para el final a Martín Montes, jugador uruguayo, cuatro y buen tirador. Dejó excelentes sensaciones aportando puntos y rebotes.

En resumen, equipo claramente en alza, que tal como va encontrando retos los va superando. El próximo, ya a la vista, para enfrentarse el fin de semana que viene al Distrito Olímpico. Según dicen todos, uno de los favoritos junto a Pozuelo para liderar el grupo par de la Primera Nacional. De momento, la lidera y es el único invicto, el Covibar. Esperemos que dure.

 

 

 

CD Covibar: 84 Jorge González (13), Miguel Zamora (14), Jorge Aguado (9), Martín Montes (12), Pablo Jiménez (14), Daniel Borja (6), Alex Hidalgo (2), Pancho Lobato (12), Alex Sánchez, Mauri Fernández, Roberto Avelino (2).

Inicio Menú

José María Playán

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña