RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

 

 

ESCUDOS DE LOS
EQUIPOS
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROLIGA FEMENINA DE
BALONCESTO

 

BLMA MONTPELLIER - 68
RIVAS ECÓPOLIS - 77

1Q 20-22 ; 2Q 13-21 ; 3Q 20-17 ; 4T 15-17

 

El Rivas Ecópolis supera todas las bajas y mantiene su racha de victorias

Con la ausencia del entrenador titular del Rivas Ecópolis, Miguel Méndez, por un asunto personal, y dirigidas por el habitual segundo Nacho Martínez, se ha disputado este miércoles dos de noviembre en Montpellier la cuarta jornada de la Euroliga entre el Basket Lattes Montpellier Agglomeration (BLMA) y el Rivas Ecópolis.

El partido se desarrollaba en el primer cuarto marcado por una gran igualdad, si bien había una diferencia notable en uno de los aspectos del juego y era en la señalización de faltas personales: siete se les indicaban a las ripenses, por únicamente tres a las galas. Peligrosas las dos que le habían señalado a Laura Nicholls que una vez más era determinante bajo los tableros y que en seis minutos había realizado cuatro capturas.

Este primer periodo resultaba igualado, las ventajas iban cambiando de bando y se cerraba con dos puntos de renta para las de Rivas gracias al triple anotado sobre la bocina por Vega Gimeno. El 20-22 era justo como lo podía haber sido al revés. Carson con seis puntos y Aguilar con 8 eran las que más aportaban en anotación y por parte de las francesas, eran Lelas y Skrba las que más puntos sumaban.

El segundo cuarto se desarrollaba de inicio de una manera similar. Los puntos anotados al principio a través de las americanas del equipo ripense eran contrarestados de manera inmediata por medio de Sacko y Skrba. De todas las formas, la anotación bajaba y no se sumaban puntos con la misma facilidad que en el cuarto anterior. Las defensas eran más intensas y forzaban errores en las tiradoras de ambos equipos. Tras llegar empatadas a 31 a 3 minutos del descanso, dos buenas acciones de Jones, primero y de Cruz después le daban a Rivas la máxima ventaja hasta el momento y obligaba al técnico francés a pedir tiempo muerto a falta de 2’20 para el intermedio.

Tras el tiempo muerto y tras un intento fallido de triple de Lawson, acertaba Aguilar, ampliando la diferencia a los 7 puntos. Laura Nicholls, de nuevo en cancha, anotaba una canasta de dos y capturaba un nuevo rebote defensivo sufriendo falta y anotando uno de los tiros libres, llevando la diferencia a los diez puntos.

Cortaba el parcial de 0-10 una canasta de dos de Lawson a 27 segundos para el descanso y tras esos puntos, paraba el partido Nacho de cara a afrontar las últimas posesiones del equipo. Le daba resultado lo planteado en la pizarra y una canasta de Ashja Jones cerraba la primera parte con una ventaja de diez para las de Rivas, 33-43 y con una buen trabajo de anotación a cargo de Cruz y Jones con seis y cinco puntos respectivamente.

La mejor noticia del tercer cuarto es que las diferencias se iban manteniendo. No se puso nervioso el Rivas y pese a que las francesas lograron acortar la distancia a la mitad con un amenazante 46-51, la tranquilidad en los momentos decisivos de las ripenses las mantenía dentro del partido. Todo hubiera sido perfecto de no haber mediado un triple de Lawson que dejaba la diferencia al final del cuarto en siete puntos, 53-60 y a tres jugadoras del Rivas Ecópolis, NIcholls, Carson y Bermejo  amenazadas con tres faltas personales.

El último cuarto se iniciaba con  una canasta de dos de Elisa Aguilar que ampliaba a nueve la distancia, sin embargo un parcial de 7-0 de las del BLMA obligaba a Nacho Martínez a pedir tiempo muerto cuando todavía restaban seis minutos y medio para el final del partido. El resultado entonces era de 60-62.

Laura Nicholls hacía una canasta de dos y oxigenaba mínimamente el resultado. Tras esta canasta era el entrenador del BLMA el que pedía tiempo y tras el mismo una canasta de dos de Jones ponía en marcador en 60-66. Podía pasar cualquier cosa y un 4-0 francés volvía a dejar dos puntos de diferencia. Luego tres canastas seguidas de las de Martínez llevaban la diferencia a los 8 puntos. Primero NIcholls, luego Cruz y finalmente Carson dejaban una buena renta a falta menos de dos minutos. Lógicamente Demory, tenía que parar el partido para tratar de enderezar la situación.

Lawson anotaba de dos y Nicholls cometía la cuarta, pero Elisa Aguilar alejaba fantasmas mediante un triple que daba nueve puntos a falta de un minuto. Los recortes de las francesas ya no eran suficientes y otra canasta de Jones dejaba sentenciado el partido a falta de 15 segundos.

La importante victoria de Rivas Ecópolis iguala su saldo y además el permite  afrontar de una manera muy distinta el resto de la fase de grupos de esta Euroliga.

BLMA:68 - Blatrie,  Bremont, Roche, Lawson(14), Mann (17), Lelas (12), Skrla (7), Dijon(2), Skrba (14), Sacko(2).

RIVAS ECÓPOLIS - 77 L. Nicholls (11), E. Carson (10), P. Justel, C. Bermejo Moreno, K. Treffers, E. Aguilar (16), V. Gimeno (4), A. Jones (21), A. Cruz(15), M. Pérez

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña