RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MARIANO ENCINAS
Entrenador
C.D. COVIBAR
JUVENIL 1ª Autonóm

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - 1ª JUVENIL AUTNÓMICA

C.D. COVIBAR - 2
C.F. EUROLEGA "A" - 4

El Covibar dilapidó en la segunda parte dos goles de renta

Pocas veces tendrá el Covibar un partido tan claro para llevarse los tres puntos. Se enfrentaban en el Estadio de Atletismo dos equipos acuciados por la necesidad de sumar los tres puntos. Los dos equipos trataban de buscar la victoria y viéndolos desde fuera se percibía los nervios de unos y otros y se intuía que el primero que recibiera un mazazo en forma de gol podía acusarlo y perder el partido.

Recién iniciado el encuentro, un disparo ajustado y duro al lado derecho del portero local Marcos lo tenía que desviar este a córner en una excelente intervención. El balón iba de una a otra área sin demasiado control y solo cuando pasaba por las botas de Chema parecía que el juego adquiría un mínimo sentido.

La primera ocasión de gol local estuvo en botas de David que recibió un servicio profundo y preciso de Chema, pero el árbitro había anulado la jugada por fuera de juego del atacante local.

Tras un par de intentos más de los de verdes llegó el primer gol. Un balón que llegó a Chema unos diez metros fuera del área grande y lanzó un disparo durísimo que se coló como una exhalación en la meta del equipo visitante.

Era el gol que esperábamos y el que creíamos que iba a determinar la suerte del partido. Sin embargo no fue así. A pesar de los nervios de algunos jugadores del Eurolega que se acusaban entre ellos de no haber tapado al único que al parecer tenían señalado como objetivo, que no era otro que el autor del gol, el entrenador les hizo ver que el tanto era una especie de accidente y que se tenía que seguir luchando para tratar de igualar el partido.

Se llevaban 17 minutos y lo normal era que un equipo como este, de los puestos bajos de la tabla, tardara en recomponerse.

Luego su actitud sobre el campo hizo que nos pareciera bastante mejor de lo que podía señalar la tabla clasificatoria. Entre tanto se tenía que retirar Juan Ayllón que aquejado de una gastroenteritis sufría mareos y tenía que ser sustituido por Pablo Rodríguez.

Una de las primeras acciones del jugador recién ingresado en el campo trajo como resultado final el segundo gol de los locales, convertido por Díaz que recibió el balón y lo remató tocadito y con efecto a la escuadra contraria de dónde se encontraba el portero.

Con el 2-0 pensamos que ya definitivamente bajarían los brazos los rivales,  y durante los ocho minutos que restaban para el final del primer tiempo dio esa sensación.

Quizá la jugada clave estuvo en los últimos minutos de este primer tiempo. En una jugada fortuita se lesionaba Malik, jugador fundamental en el entramado defensivo de los de casa que perdían al tercer jugador en el partido de hoy. El primero había sido el lateral zurdo Jesús que se lesionó en el calentamiento.

Tras retirarse Malik, dio entrada Mariano Encinas a Nacho moviendo gran parte de la estructura del equipo del 4-1-4-1 que había puesto en liza con Malik y Parro de centrales y Pablo por delante de la defensa, tuvo que bajar a Pablo a cubrir la posición de Malik y variar el sistema en el centro del campo.

Todavía se estaban volviendo a colocar en el campo cuando en el minuto cinco del segundo tiempo Foad acortaba distancias. Ese gol pareció poner plomo en las pernas locales y les nubló las mentes. Pasaron de dominadores a dominados y en el minuto 12, una falta lanzada que no pudo sujetar Marcos y que no fueron capaces de despejar sus compañeros de zaga permitía a Moreno empatar el partido.

Siguieron sin reacción los de casa y enchufadísimos los visitantes que marcaron un tercer gol mediada la segunda parte por mediación de Yarei. Por fin y tras ese gol se atisbó un mínimo de reactivación del Covibar. Más por empuje y genio, que jugando al fútbol. Aún así dispusieron de ocasiones para haber empatado el partido. Luego en la parte final del encuentro, ya en el descuento, una jugada a la contra del Eurolega permitió a Varo conseguir una victoria merecida por la fe y las ganas y que pienso honradamente que en el descanso no podían ni imaginársela.

Es difícil encontrar destacados en el conjunto del partido. Quizá por su influencia en el equipo, Malik merece ser de los destacados. Un equipo no puede tener tanta dependencia de un jugador. Luego Chema que siempre trata de ver el fútbol, los huecos y las líneas de pase y por último la codicia y ganas de lucha de Díaz y Javi Gil.

 

CD Covibar: Marcos, Javi, Parro, Malik, Gonzalvo, Pablo, Ayllón, Chema, Germán, Díaz y David.
Roberto, Pablo R, Nacho y Sengan fueron los suplentes que jugaron todos con excepción de Roberto meta suplente hoy.

Inicio Menú

JOSE MARÍA PLAYÁN

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña