RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NO HAY ENTREVISTAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESÚMEN DEL FÚTBOL FEDERADO
jornada del 29 y 30 de octubre

RESUMEN DEL FÚTBOL FEDERADO

FÚTBOL FEMENINO

El Parque del Sureste continúa de líder en Primera Femenina. La Meca, en Sub 16 , empató ante las primeras

Doble alegría para el fútbol femenino ripense en la última jornada dominical. El Parque del Sureste seguía firme en su juego y ante un equipo escaso de efectivos como el Unión Alcobendas B, le endosó un 12-0 dónde lo más destacado del resultado no estuvo en quien hizo los goles, sino en quien no los marcó. No fue necesario el concurso de Elena para conseguir esa docena de tantos y se los repartieron entre cinco jugadoras con especial protagonismo para Maitane que hizo 4 y Martita que anotó uno menos.

Mientras tanto en Sub 16, temíamos que las noveles jugadoras de La Meca sufrieran otro traspié en forma de goleada ante el líder de la categoría, La Escuela Municipal de Torrejón de la Calzada. Lejos de cumplirse nuestras agoreras previsiones, las chicas que dirige José Antonio Viorreta dieron un curso de coraje e implicación y sacaron un punto valiosísimo especialmente desde el punto de vista moral, que les servirá para afrontar de otra manera los próximos enfrentamientos que tengan. María fue una de las goleadoras y Tati que marcó el otro gol fue además el santo y seña del equipo y la que con su espectacular partido arrastró a sus compañeras a conseguir el punto que ya tienen en el casillero.

FÚTBOL AFICIONADO

El Adpi sigue líder y el Covibar continúa invicto a domicilio

Se podrían firmar jornadas como estas en la Primera Regional. El Adpi ganó con trabajo, pero también con comodidad a CD Las Cadenas, mientras que el Covibar que todavía no ha puntuado como local en el  Estadio de Atletismo, sigue igual de firme a domicilio y en sus cuatro salidas acumula tres victorias y un empate.

La última victoria la obtenida este pasado domingo en Moratalaz ante el Águlas. Un equipo éste al que vimos como empataba en campo del Adpi en la primera jornada de liga y que nos dejó muy buenas sensaciones su actuación. El Covibar necesita de una vez por todas empezar a sumar como local. Su actual situación en la tabla es muy buena contando en como y cuando se formó el equipo y ya aventurábamos que  si trabajaban con ganas, hay buenos jugadores que a buen seguro germinarán bajo la dirección de Gambra en un excelente conjunto. Los goles del Covibar los consiguieron Aitor, Raúl y Jason.

En Segunda es dónde actualmente tenemos nuestra máxima preocupación. No acaba de centrarse el equipo de La Escuela y los resultados no llegan. Sería importante que los dirigentes del Vivero, que me consta que están preocupados con la situación, centraran sus esfuerzos en salvar una categoría, la segunda, que se encuentra a caballo entra la Primera, sumamente exigente, y la tercera dónde te puedes encontrar de todo. Por jugadores, La Escuela, tiene nivel más que suficiente para estar cómodamente clasificado en la categoría, ahora bien como no se impliquen lo suficiente y se lo tomen con la seriedad que requiere el caso, se van para abajo sin remedio. No hay más que fijarse en La Meca el año pasado. Empezó mal, trabajaron denodadamente para salvarse y al final descendieron y es que en segunda es complicada cada jornada.

En tercera regional, La Meca, que no realizó un buen partido, se impuso por 0-1 en Chinchón en los últimos minutos del partido. Los jugadores de Montes estuvieron espesos en su juego pero al menos y gracias al gol de Dani se trajeron los tres puntos que les mantienen en los primeros puestos de la categoría.

Recibió siete goles el B de La Escuela en su visita a Villar del Olmo y pese a que Guille, su director de orquesta, consiguió marcar dos tantos, siguen sin puntuar todavía.

Por su parte el Parque del Sureste, empató en San Martín a dos marcando por los granates César y Cañas, jugador que ha vuelto de Inglaterra y que reforzará a sus compañeros durante un par de jornadas más, de momento.

En el grupo 6, el Adpi B perdió por 3-2 en su partido ante SAD Altamira. No obstante la derrota, Isaac su entrenador, se mostraba satisfecho porque al parecer su equipo había disputado un buen partido. Derrota de las que dejan satisfecho al entrenador por el buen juego. Este equipo el único lunar pendiente lo tiene en el apartado disciplinario. En el I Trofeo de la Deportividad de Radio Cigüeña, todos los puntos negativos del Adpi los han sumado miembros de este grupo. ¡A mejorar!, por ellos y especialmente por la entidad.

JUVENILES

El B de La Escuela de Rivas, en Segunda, el equipo más destacado de esta jornada en juveniles

No ha sido esta una jornada para recordar en la categoría juvenil. Empezando por la inesperada derrota del Autonómica del Covibar en un segundo tiempo para olvidar tras haber gozado de ventaja de dos goles en el descanso.

Luego en Primera, el A del Adpi conseguía un buen empate en Vallecas, ante uno de los favoritos y el excelente resultado obtenido se vio empañado por la lesión de su capitán, Cid, que se fracturó algunos huesos del pie y que tiene como poco hasta enero para volver a empezar a jugar.

También en Primera llegó la segunda derrota del Covibar. Perdió 3-1 en San Blas a pesar de que Alfonso no faltó a su cita con el gol. Vio truncada su racha de dos victorias consecutivas el Parque del Sureste A que perdió por 2-5 como local pese a los goles obtenidos por Pozu y Adrián, y el partido que enfrentaba a La Meca y al Tajamar se suspendió en el minuto 45 después de incidentes de jugadores del Tajamar con el árbitro que degeneraron en una tángana fenomenal.

En Segunda se dieron los mejores resultados de la jornada. Empezando por la primera victoria del B del Adpi. El equipo de Ricardo Segura se dio un baño de autoestima y goleó de manera incontestable al Nuevas Palomeras B. El B del Parque Sureste volvió a sumar a domicilio, en este caso en Moratalaz ante el B del Águilas. Los de Flores se muestran muy regulares en este comienzo de temporada.

Sufrió, porque se quedó con un jugador menos, el B de La Escuela en su partido ante Fuencasa. Sin embargo los goles de Ramos y Bonilla fueron suficientes para doblegar al equipo visitante que marcó, pero un solo tanto.

Empató a domicilio el C de los del Vivero gracias sobre todo a tres goles de Borja y ganó por fin el A que vio como Pedrito y especialmente Adrián Muñoz siguen sumando goles en su carrera por el pichichi de la categoría.

CADETES

Comenzó la temporada en el grupo 14 de Tercera, con buenos resultados en general para los nuestros

No acaba de arrancar el A del Covibar en la Primera Cadete. En una temporada en la que se tenían puestas muchas esperanzas en el equipo, si bien las derrotas recibidas son todas ajustadas, no acaban de llegar los buenos resultados y eso es siempre preocupante. Esta semana el gol de Gonzalo no fue suficiente en la visita rendida a La Escuela de Fútbol de Periso.

El Adpi A que había arrancado de miedo en la Segunda sufrió un severo correctivo en su partido ante el Vallecas B. En su descargo hay que hacer constar que los de Miguel Muñoz no tenían a Víctor, su portero, que debido a un compromiso familiar ineludible no pudo situarse bajo los palos para guardar la portería de su equipo.

En Tercera un poco de todo. En el grupo 14 que comenzaba la temporada, el peor resultado de todos lo tuvo el Adpi B que sumó un empate como local ante Seseña. Tres a tres fue el resultado y marcaron goles Marco, Avilés y Frami, jugador que llega de Parque de Sureste.

En el resto de los equipos del grupo, ganó por 3-0 el Covibar B que marcó a través de Torito, Sergio Fernández y Lozano.

Sin dar respiro ganó el que para mí es un claro favorito al ascenso: el A del Parque Sureste le hizo 6 al fútbol Sala Chinchón y marcaron muchos de los que ya lo hacían la temporada pasada como Olmo, Cañas, Trujillo, Magro, Aitor y Diego.
Y también ganó La Escuela A, pero me da que en el primer partido ya hace lo de la temporada pasada. Ve puerta con facilidad, pero encaja demasiados goles. Los cinco marcados por Iván que hizo dos, por Gil, Jorge y Adrián, están bien, pero los tres encajados, nos preocupan.

En el grupo 12 sigue firme La Meca que ganó 2-0 y se consolida en su papel de favorito. Killer e Ismael con el gatillo fino en este inicio de temporada.

Primera decepción de La Escuela. Hay que trabajar más defensivamente hablando. Creo que cuando se marcan tres o más goles a domicilio, en este caso cuatro, no se debe de perder un partido. Los tres goles de Ismael y el de Jairo, solo valen para la clasificación de goleadores.

Las dos derrotas las sufrieron el B del Parque, si bien un 3-1 ya no es un resultado humillante y si puede ser defendible. El gol, de Miguel Lara. La otra derrota a cargo del Covibar C. Otro equipo que no termina de arrancar del todo. A ver si les llega un resultado positivo y comienzan a sumar.

INFANTILES

El Covibar A en Preferente y poco más en lo positivo de la jornada

No es fácil encontrar resultados positivos en esta jornada dentro de la categoría infantil. Derrota más amplia de lo que esperábamos del Adpi en la División de Honor de infantiles. El Alcorcón le ganó por 7-0 sin darle opción apenas de competir. Sabemos que sufrirán y mucho este año en la categoría, pero deben de tomar la experiencia como una forma de competir ante equipos con los que pocas veces se tienen opciones de medirse y dado que además una buena parte de la plantilla del Adpi son infantiles de primer año, como una manera de adquirir experiencia de cara a la temporada siguiente.

En Preferente el Covibar A ganó por 5-2 al Adepo Palomeras B. Un equipo el Covibar A que ya sufrió en alguno de sus jugadores el aprendizaje la temporada pasada en Alevín autonómica y que ahora están disfrutando de los conocimientos adquiridos. Pablo Cacho dos goles, Álvaro, Pablo Trujillo y Luís los tres restantes.

La Escuela perdió como local ante Santa María del Pilar. Importante no venirse abajo. Ya se sabía que la competición iba a resultar complicada. Trabajo, trabajo y trabajo. Irán a más seguro.

En Primera sigue empatando el Parque del Sureste. Tercera igualada consecutiva. David el autor de los dos goles. Hay que seguir trabajando, que las victorias llegarán seguro.

La Escuela perdió 4-0 en La Poveda y seguro que no se emplearon con la misma concentración y entrega que les habíamos visto en la semana anterior como locales. La Liga es regularidad y hay que procurar estar bien todas las jornadas y sobre todo pelear en todas ellas.

El Covibar B ganó 1-4 en el campo del Torrejón al Juvenud. Alfonso marcó tres de los goles y completó la nómina Alejandro que hizo uno. Por último en este grupo de primera, La Meca que está sufriendo mucho en estas primeras jornadas perdió 5-3 ante La Unión San Fernando C.

El único representante en el grupo 9 de esta primera infantil, el Covibar C, perdió por 2-4 ante Santa María del Pilar B. Adolfo y Marcos Sánchez consiguieron marcar los goles.

En Segunda descansó el B del Adpi y ganó por 3-2 el Parque del Sureste, siendo Pedro Pablo, Ary y Pablo los goleadores.

ALEVINES

El Covibar A marcha como un cohete en busca nuevamente de la Autonómica

Perdió la categoría el año pasado, pero esta temporada el A del Covibar marcha disparado en busca de recuperar la categoría perdida. De momento hasta ahora cada jornada finaliza igual: victoria y goleada. Estoy seguro que Julio Indiano pensará, con toda la razón del mundo que esto no ha hecho más que empezar, pero bueno es ir acumulando sensaciones positivas partido tras partido.

Además son muchos los jugadores del equipo capaz de aportar goles y eso es importante. Trabajo, tienen y dan todos. Calidad, muchos. Goles, bastantes. En principio una amalgama que a buen seguro tiene que dar excelentes resultados.

Rafa consiguió tres de los goles, Darius, dos y Juan Carlos, Rodri y Alberto uno cada uno.

Esta semana goleó también el Parque del Sureste A. También este equipo parece que tienen que estar en los puestos altos de la clasificación. El trabajo continuado en la entidad, desde abajo, tiene que terminar dando sus frutos. Donaire, Sobrino, Roberto y Jorge fueron los que marcaron los goles del equipo.

No le rodaron tan bien las cosas al B del Parque. Se enfrentaba a uno de los fuertes, como es el A de la AFE y perdió por 8-0. Un accidente del que hay que levantarse y seguir en la pelea.

En Primera hay en general muy buenas sensaciones. Los equipos A y C del Adpi, los únicos que les han quedado en alevines a los de Santa Ana, están cada vez mejor. Tanto los entrenados por Josete, equipazo con varios jugadores, especialmente Andrea a un nivel espectacular, como el C que trabaja a las órdenes de Sevi, ambos equipos parecen destinados a luchar por el ascenso de categoría. El C lo ha ganado todo y tiene en Guti, Héctor o Javi un seguro de gol. El A cayó en la primera jornada pero luego su marcha es extraordinaria.

También marchan bien los equipos de La Escuela. El A está destinado a pelear con el Adpi por el ascenso de categoría. Muy buenos los jugadores de Hurta y Chispi. El B y el C lo están haciendo muy bien hasta el momento. Equipos en formación que seguro que tienen aún mucho que decir en las ligas de este año.

Restan los equipos B y C del Covibar que han sufrido un inicio de temporada muy difícil con rivales muy complicados a los que les está costando mucho poder hacerles frente. Tampoco ha dado aún la verdadera medida de sus posibilidades el C del Parque del Sureste. Su inicio de temporada ante el Covibar B puedo engañar a ambos equipos y ahora están viendo el auténtico potencial de la categoría.

El Alevín A de La Meca conseguía su primera victoria esta semana ante el Nuevo Baztan. 2-3 a domicilio con dos goles de Escudero y uno de Bravo. Comienzo complicado para un equipo al que esta victoria le irá de miedo para mejorar y crecer como grupo.

Nos queda la segunda y en ella en general buenas sensaciones. Vimos a los chavales del B de La Meca y del D de la Escuela. Buenas sensaciones sobre el terreno de juego con dos equipos que saben como y a que quieren jugar e igualmente muy buenas sensaciones en los banquillos. Juan Micha en La Meca y Alex junto a Jaime en la Escuela D nos parecieron muy eficaces y educativos a la hora de exigir y dirigir a los pequeños jugadores.

Nos queda por último el Rivamar. Es el único equipo de la categoría al que todavía no hemos visto. De momento los chicos de Toño Mañas, van muy bien. Dos victorias y un empate, Siendo su debut en la categoría, no se puede pedir más. Elcoro con tres goles, Alex con dos, Ignacio con otros dos y Carlos y Guille con uno cada uno, los que firmaron los nueve que le hicieron encajar al Nueva Mejorada C en su campo.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña