RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


BALONCESTO FEMENINO JUNIOR

Santiago Granados cesado como entrenador del equipo junior de Rivas Ecópolis

Santiago Granados, ha sido cesado como entrenador del equipo junior del Rivas Ecópolis. El motivo del cese de un entrenador en el que se tenía una gran confianza por su proyección en el baloncesto, ha sido debido según las fuentes consultadas en el club, a que no seguía, por decirlo de alguna manera, “la línea editorial del club”.

Las bajas por lesión de Amaya Valdemoro e Iva Sliskovic han supuesto que algunas de las jugadoras junior que entrenaba Granados tuvieran que estar constantemente entrenando e incluso compitiendo con el primer equipo del club.

Esos hechos no permitían a Santiago Granados contar en muchos de sus entrenamientos con las citadas jugadoras y por ello su malestar se hacía más patente porque en algunas de las ocasiones entendía el ya ex entrenador del equipo que de alguna manera “se le faltaba al respeto” al no comunicársele con el tiempo suficiente las ausencias de las jugadoras.

Los desencuentros se iban haciendo habituales y cotidianos y aunque al parecer no ha habido malas palabras ni de unos, ni de otros, finalmente Jorge Juan Osma, director de cantera del club tomó la decesión, respaldado por la junta directiva del CB Rivas, de cesarle en su cargo de entrenador del equipo junior.

Para sustituirle, dada su enorme capacidad como entrenador, indiscutible al decir de las fuentes consultadas, los responsables han decidido previa consulta con el entrenador del primer equipo,  que fuera Miguel Méndez, responsable del primer equipo, el que con Carlos González, segundo de Javier Fort en las temporadas precedentes y actual responsable del proyecto Rivas Top, y con el apoyo de Goyo de la Peña, actual segundo de Granados los que a partir del pasado viernes se hicieran cargo de este equipo.

Se trata por lo visto, de que al estar entrenando las jugadoras con el propio entrenador del primer equipo, este sepa de primera mano quien es necesaria, quien puede acudir a reforzar y quien está en disposición de trabajar o no con las mayores.

Al mismo tiempo y dado que Miguel Méndez se responsabilizará de los dos conjuntos, los sistemas de juego de unas y otras serán similares y les resultará mucho más sencillo adquirirlos y entrenarlos a diario.

Santiago Granados, un excelente profesional y magnífica persona desde mi punto de vista, llegó al club la temporada pasada procedente de Distrito Olímpico, para hacerse cargo del Primera Nacional. Realizó una excepcional campaña, acudiendo a la fase de ascenso celebrada en La Roda, Albacete, dónde quedó subcampeón de los ocho equipos que participaron.

Persona que se considera él mismo “políticamente incorrecto” por no asumir de buen grado las cosas con las que no está de acuerdo, manifestaba la temporada pasada en su paso por nuestra emisora que se encontraba en el lugar que quería en el momento oportuno. Ambicionaba, y así nos lo manifestó, entrenar en Liga Femenina o Liga Femenina 2 y esta temporada, en la única entrevista grabada que le realizamos tras uno de los partidos del junior, nos manifestaba que todo su trabajo estaba dirigido y encaminado a que cuántas más jugadoras de su equipo pudieran acceder a la primera plantilla del Rivas Ecópolis, mejor, aunque supusiera problemas para él.

Desde Radio Cigüeña y por la gran amabilidad con la que siempre nos atendió y respondió a las cuestiones más escabrosas que pudiéramos plantearle, muchas gracias por todo y mucha suerte en su próximo destino como entrenador.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña