RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER RODRÍGUEZ
Entrenador
Parque del Sureste
Alevín "C"

DAVID GIL
Jugador
Parque del Sureste
Alevín "C"

"CHISPI"
Entrenador
Escuela de Fútbol RV
Alevín "A"

RAFA
Jugador
Escuela de Fútbol RV
Alevín "A"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL PRIMERA ALEVIN

PARQUE DEL SURESTE "C"- 0
ESCUALA DE FÚTBOL R.V. "A" - 9

Los del Parque Sureste arrollados por un súper equipo

Una vez que he tenido ocasión de ver a los cinco equipos de Rivas que militan en el grupo 8 de la Primera Alevín, tengo muy claro que entre ellos se van a disputar dos ligas. Una la jugarán aquellos equipos en los que son mayoría los jugadores de primer año. La otra la disputarán los equipos que tienen sobre todo dos años de experiencia en la categoría.

El que hoy es A del Adpi y el A de La Escuela, sufrieron en sus carnes la temporada pasada lo que hoy están padeciendo La Meca A, el Covibar B y el Parque del Sureste C. Este año disfrutan los progresos que han alcanzado a base del trabajo de toda una temporada.

En la primera jornada tuve la ocasión de ver el partido entre Parque Sureste C y Covibar B. Estuvo bien. Lo disputaron de tú a tú y finalmente ganó el equipo que estuvo más acertado. La semana pasada ví a La Meca en el Vivero enfrentándose a La Escuela. Perdieron 4-0 pese a derrochar casta y coraje. Hoy he visto al Adpi y a La Escuela enfrentándose al Covibar y Parque del Sureste respectivamente. Daniel Duque y Javier Rodríguez, entrenadores de estos equipos no se creen el nivel de sus equipos. Piensan que están dando menos de sí que en el primer partido, y no es así. El problema no lo tienen ellos. Lo tienen sus rivales que a día de hoy son muy superiores. Por eso sería interesante que les llegara pronto un partido contra un rival de su liga en el que puedan competir y dejar otro tipo de sensaciones antes de que se vengan a bajo jugadores y técnicos.

La Escuela de hoy ha sido muy superior al Parque Sureste. Cuando se hacen fotos de un partido, sacas jugadas de uno y otro equipo. Hoy al revisar las hechas, había que hurgar mucho para poder mostrar alguna en el que el jugador que llevara el balón fuera de los granates. Eso es debido a esa superioridad a la que hago referencia. No se puede hacer nada ante eso más que entrenar con más ganas y partirse el alma en los partidos.

Con un centro del campo en que Vecino y Guti dominan por calidad y fuerza, los puntas de los verdes, Robert, Sergio, Adrián y Steven disponen de balones para crear infinidad de ocasiones de gol. Hoy Barceló, el portero del Parque Sureste ha sido uno de los pocos destacados de su equipo y ha encajado nueve goles.

En el descanso, con 0-5 en el marcador, Hurtado reunía  a los jugadores de La Escuela y les decía todo lo que consideraba que debían mejorar. Esa exigencia es fundamental para que el jugador progrese. Lo decía sin aspavientos y sin broncas. Les explicaba que aún ganando y haciendo cosas bien, hay que tocar más el balón, ser más generosos con los compañeros y tratar de jugar más en equipo. Los jugadores escuchaban abducidos por sus palabras y no he oído a ninguno de ellos hacer referencia ni al resultado, ni a las jugadas, escuchaban y en el segundo tiempo han tratado de hacer lo que el entrenador les pedía.

Sin Sergio, Robert, Steven, Jaime y Pedro, el equipo ha jugado igual de intenso e incluso pienso que han movido mejor el balón. La base seguía. Vecino y Guri seguían mandando y arriba María con Verdejo y Adrián, apoyados desde atrás por Izan han seguido generando ocasiones y hasta marcando goles.

Del Parque del Sureste, estoy seguro que Javi el próximo día que entrenen no lo verá todo tan negativo como hoy. Los jugadores quizá en algún caso han pecado de apatía. Puede ser que no hayan estado muy combativos, pero no se les ha olvidado jugar. El problema es que no les han dejado. Mucho rival enfrente. Seguro que la semana que viene el Parque del Sureste y La Meca compiten y disfrutan en el partido que les enfrentará y el Covibar ante La Poveda B igual. Esto no ha hecho más que empezar y habrá partidos y ocasiones para todos.

No voy a destacar a nadie de La Escuela, porque destacando a unos menospreciaría a los otros. Han estado muy bien en general. Por supuesto que Chispi y Hurtado tienen razón y hay que mejorar cosas, pero han estado muy bien.

Del Parque Sureste, que también hay mucho que mejorar, pero que tienen un año de margen para hacerlo, destacaría al portero, Barceló, muy bueno pese a los goles encajados, y también me han gustado Raúl, David Gil, algún detalle de Oscar y Martín y momentos puntuales de Germán.

Los goles los marcaron Steven, tres, María, dos y uno cada uno Sergio, Robert, Vecino y Adrián

 

Parque Sureste C: Barceló, Gutiérrez, Pablo, Raúl, Germán, Oscar, Jesús, Díez, David Gil, Martín y Velasco.
Aguado, Luis, Jiménez y Gómez han salido a lo largo del partido.

 

 

 

La Escuela de Rivas A: David, Jaime, Pedro, Raúl, Rafa, Vecino, Guti, Steven, Robert, Adrián y Sergio.
Víctor, Izan, María, Verdejo y Enrique entraron al inicio del segundo tiempo

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña