RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSETE
Entrenador Alevín "A" ADPI

DANI DUQUE
Entrenador Alevín "B" C.D. COVIBAR

ÁLVARO REDONDO
y
LORITE
Capitanes de ambos equipos

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL PRIMERA ALEVIN

ADPI DE RIVAS "A"- 7
C.D. COVIBAR "B" - 1

El partido comenzó tarde pero el Adpi no se retrasó

Hoy mientras esperaba a que diera comienzo el primer partido que íbamos a seguir en este fin de semana, me acordaba de un artículo que escribí recientemente  en el que hablaba de legalidad y realidad. Lo hacía porque hoy se ha escrito un nuevo capitulo y no ha tenido un solo protagonista.

Al revisar el árbitro las fichas de los dos equipos que iban a jugar, observaba que en la de Christian, jugador del Adpi, no aparecía con nitidez el sello del preceptivo reconocimiento médico. Hace poco en el campo de Casa Grande asistí a un caso similar en un partido de Primera Femenina y el entrenador del Parque Sureste, pese a estar seguro él y la jugadora de tenerlo pasado, optaron por no alinearla y se quitaron problemas.

Esta mañana, el árbitro se ha cerrado en banda y ha dicho que o presentaba DNI el jugador en cuestión, o no jugaba. El árbitro, legalmente, tenía razón. El Adpi, realmente, y consciente de que lo habían pasado y sellado también. Como el árbitro dijo que si no traía el DNI no jugaba y Josete entrenador del Adpi se mantenía en sus trece la situación se enquistó hasta que se optó por una solución salomónica. El jugador no iniciaba el partido y si en el descanso habían traído el DNI, se podía incorporar al partido. Cuando han llegado a ese acuerdo habían transcurrido más de 20 minutos y eso que los del Covibar no habían planteado el más mínimo problema en que jugara el pelotero.

Cuando por fin se ha iniciado el partido han quedado claras dos cosas. La primera que con ese jugador o sin él, el Adpi de hoy era muy superior al Covibar actual y la segunda que el árbitro, al margen de esa inflexibilidad que podrá criticarse o no, pero en la que llevaba su razón, ha estado perfecto luego durante el arbitraje.

En unos pocos minutos el Adpi ha resuelto el partido. Primero ha sido Santi el goleador por dos veces. La primera a los cinco minutos del inicio del partido. La segunda cinco minutos más tarde en una jugada de mala suerte visitante. El portero Cristian salía fuera del área a despejar con el pie y el rechace caía a los pies de Santi que conseguía su segundo gol.

Pese a que ha seguido dominando el Adpi el tercer gol se ha hecho esperar hasta el segundo tiempo. Nuevamente en el minuto cinco Marco lo conseguía tras realizar una buena jugada personal que finalizaba con un tiro con la izquierda cruzado ante el que nada podía hacer Cristian.

Andrea de penalty cometido sobre ella misma y luego en un remate desde cerca hacía los dos siguientes y cerraba la cuenta para los del Adpi Christian, que en la segunda parte había entrado por Álvaro Castro, al rematar una buena jugada de ataque de todo el equipo morado.

Marcó su gol el Covibar al aprovechar magistralmente Claudio un lanzamiento de falta con la pierna izquierda que superaba barrera y portero local y se colaba en la puerta por toda la escuadra.

Con el 7-1 definitivo finalizaba el partido y quedaba clara la diferencia reinante entre unos y otros. La primera la mezcolanza de primer y segundo año del Covibar le hace en estos momentos muy inferior a un Adpi que si bien perdieron la preferente la temporada pasada con este bloque, este año con una temporada más en sus piernas han evolucionado de una manera espectacular. No quiero decir con esto que no tengan su parte de mérito en la mejoría los entrenadores, que la tienen, pero lo que está claro es que ese año de diferencia, especialmente en alevines se nota mucho, al menos habitualmente.

Marco, Redondo, Meléndez y casi todos han mejorado bastante, pero la que ha tenido un cambio espectacular es Andrea. Ha madurado y progresado una barbaridad. No es un milagro. Es mucho trabajo y mucha afición. La he visto algún domingo en la zona de calentamiento de los campos de Santa Ana con su padre y un balón practicando y ensayando tiros, jugadas y demás. Así es como se mejora en el deporte. Con lo que se hace, además, de en los entrenamientos del equipo.

El Covibar ha sufrido mucho más que cuando le vimos la primera jornada ante el C del Parque Sureste. Está claro que este partido no era de su liga. El partido de hoy le venía grande al igual que le vendrá grande cuando se mida al A de La Escuela. Los rivales para competir serán otros. Por ejemplo La Meca cuando le toque. Adrian, Cristian, Luigi, Rodrigo y Lorite han sido los más entonados del equipo.

 

Adpi Rivas A: Marcos, Álvaro Castro, Redondo, Paul, Sergio, Meléndez, David, Tomás, Santi, Marco y Andrea.
Christian entró por Castro.

 

 

Covibar B: Cristian, Rafa, Rodrigo, Luigi, Adrián, David Castro, Claudio, José Antonio, Lorite, David Valdés y José Luis.
Pablo, Adrián de Castro y Galán han jugado en la segunda parte

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña