RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RAFA JODAR
Preparador Físico
Rivas Ecópolis

ANNA CRIZ
Jugadora
Rivas Ecópolis

JOSÉ LUIS MÚJICA
Entrenador
Hondarribia Irún

SANDRA YGUERAVIDE
Jugadora
Hondarribia Irún

 

 

IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA
DE BALONCESTO

RIVAS ECÓPOLIS 70 - 43 HONDARRIBIA IRÚN

Cómoda y abultada victoria del equipo de Méndez

Tercera victoria en Liga Femenina ante un equipo que, si exceptuamos los primeros minutos de partido, no   pudo nunca con la mayor calidad y juego del equipo local.

Quizá haya sido con diferencia el partido más cómodo de los abordados hasta ahora en la categoría. Los únicos sustos que se han recibido eran como consecuencia de las caídas de alguna de las jugadoras, que viendo como está el patio, siempre se teme que sea alguna nueva lesión y no leve precisamente. Tal cosa ha sucedido en el último cuarto cuando hemos visto aterrizar sin paracaídas a Anna Cruz en el suelo y tardado un par de segundos en reincorporarse al juego. Esa pequeña fracción de tiempo parece crecer toda vez que siempre se teme por un nuevo percance.

Al margen de esos detalles, el partido ha durado realmente algo más de siete minutos. Hasta entonces y merced a una inspirada Laura García, el equipo de Irún iba por delante en el marcador. Cinco puntos ha sido la máxima diferencia de que han dispuesto y cuando a falta de algo más de tres minutos para finalizar el cuarto ha pedido tiempo Méndez con 8-11 y en dos jugadas, la última un triple de Carson, el marcador ha pasado a 13-11, se puede decir que ha finalizado el encuentro en lo que a competición se refiere.

De ahí al final ha sido un no parar de ir acumulando ventajas y minutos de descanso para las jugadoras locales que siguen teniendo por delante dos partidos semanales hasta el final del año.

Se podrá aducir que hasta mediado el segundo cuarto la diferencia no era apreciable, pero desde el momento al que he hecho referencia anteriormente la tendencia ha cambiado y sin variar ni un ápice el planteamiento, ha ido el entrenador ripense dando entrada a las jugadoras menos habituales y sentando a las más castigadas por el esfuerzo. Primero de una en una y los cinco últimos minutos con la tres juniors en pista más Vega o Carson y Anna Cruz.

Pese a esa presencia de las jóvenes, desde que han coincidido en pista las tres, Kourtney Treffers, Marina Lizarazu y Marta Pérez hasta el final del partido el resultado ha aumentado. Han entrado las jóvenes con 63-37 y se ha cerrado el partido con 70-43 o lo que es lo mismo un mini parcial de 7-6.

Defensivamente, el equipo ha estado muy intenso y ofensivamente, sin estar especialmente acertadas, ha sido tal el dominio del rebote que se han tenido muchísimas opciones de hacer segundos y terceros intentos dentro de la misma jugada.

Dos jugadoras has sobresalido en el trabajo reboteador: Asjha Jones y Laura Nicholls. El estado de forma de la cántabra es espectacular. De una americana y más del nivel de Jones te lo esperas siempre, pero es que la Nicholls de este años está al nivel de las mejores americanas que juegan en España. El año pasado estuvo muy bien defensivamente hablando toda la temporada, pero este año es con diferencia mejor en defensa que el pasado y con una aportación en ataque tan importante como vital.

Hoy ha vuelto a hacer dobles figuras. 15 puntos y otros tantos rebotes. Diez de ellos ofensivos. Además con un buen porcentaje en tiro de dos 7 de 11. Poco más se le puede pedir. Se firmaría dónde hiciera falta que mantuviera el nivel que tiene. Además, todo lo ha hecho en 24 minutos.

Porque por aquello de repartir esfuerzos y dado que esperan muchos partidos, Carson ha sido la que más ha estado en pista y lo ha hecho durante 28 minutos. El resto por debajo de esa cifra. De las jóvenes, Marina Lizarazu ha hecho su triple acostumbrado y ha jugado diez minutos. Treffers ha estado doce en pista y Marta Pérez diez. Como se puede ver, entre todas, 33 minutos que no tienen las piernas de sus compañeras encima.

Hondarribia sufrirá esta temporada o eso nos parece a nosotros. Claro que si uno analiza las plantillas restantes de este año, quizá por efecto de la crisis, da la sensación de que el nivel ha bajado bastante con respecto a otros años.

Quitado el inicio del partido de Laura García algún ratillo Tatiana Keshler y detalles de Laura Gil, el resto flojito.

Del Rivas Ecópolis, el reto que le queda a Méndez es recuperar totalmente todas las prestaciones que daba Anna Cruz. Sigue igual o más intensa en defensa y trabajo, pero en ataque está lago más baja de lo que estaba en temporadas anteriores. Por falta  de trabajo e implicación  de ella, seguro que no queda.

Rivas Ecópolis: 70 Nicholls (15), Carson (15), Bermejo, Treffers, Lizarazu (3),
Aguilar (8), Gimeno (5), Jones (17), Cruz (7).

Hondarribia: 43 Quintero (5), Franciele (6), Mincikova (2), García (13), Gil (7), Keshler (6), Ygueravide (4).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña