RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador Rivas Ecop

LAURA NICHOLLS
Jugadora Rivas Ecop

FERNANDO ROMAY
Comentarista Telemadrid

 

 

IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROLIGA FEMENINA DE
BALONCESTO

RIVAS ECÓPOLIS - 75
SPARTAK DE MOSCU 73

El Rivas Ecópolis se impone a una selección mundial que juega en el Spartak

Impresionante la victoria conseguida en la noche de hoy por el Rivas Ecópolis ante el Spartak de Moscú. Las jugadoras de Méndez han jugado de tú a tú a las rusas y se han impuesto en unos minutos finales que quedarán grabados para siempre en las retinas de los aficionados que han tenido la suerte de acudir hoy al Pabellón Cerro del Telégrafo y que han disfrutado de un espectáculo al alcance de pocos ojos.

El partido ha discurrido igualado durante la práctica totalidad de los cuarenta minutos. El equipo local que ha empezado a remolque en las primeras jugadas ha conseguido reponerse del susto inicial y con unas diferencias insignificantes se ha llegado al final del cuarto con dos puntos de ventaja locales y unos niveles de acierto en unas y otras ciertamente importantes. Porque se defendía de verdad y pese a ello, la calidad de Aguilar o Jones en las locales o de Dupree y Augustus en las visitantes hacían que se finalizara el cuarto con muchos puntos, 22-20 y pocas faltas.

El segundo cuarto tuvo un desarrollo similar. En el inicio del cuarto y tras 24-20 de las de casa, un parcial de 0-6 daba la vuelta al partido y obligaba a Miguel Méndez a solicitar tiempo muerto en el ecuador del cuarto. Se igualaba de nuevo el partido y cuando Rivas tras un triple de Clara Bermejo ponía un 38-34 a falta de 44 segundos, era Pokey Chatman la que paraba el partido.

Una canasta de dos de Hammon, apretaba el marcador y lo dejaba dos puntos a favor de las ripenses.

En el tercer cuarto, Augustus quiso demostrar el porque ha sido designada como la MVP de la final de la WNBA. Consiguió 12 de los 22 puntos de su equipo con un solo tiro fallado. Por si no fuera suficiente, la ex ripense Becky Hammon le ayudaba con cinco puntos más. Las ventajas pasaban a ser visitantes y llegaban a los siete puntos, algo que ya podía ser preocupante.
El Rivas Ecópolis se aferraba con uñas y dientes al partido y hacía que se finalizara el cuarto con 53-58, peligroso a la par que asequible. Laura Nicholls con nueve puntos en el cuarto había sido el sostén anotador del equipo.

Se iniciaba el último cuarto y la sensación es que las diferencias irían aumentando poco a poco a favor de las rusas. Las siete jugadoras senior de las de casa eran aparentemente pocas para resistir la enorme rotación de un equipo que podía cambiar lo que quisiera  sin que  parecía resentirse para nada.

Pero el Rivas de hoy sacó la casta de siempre y además gozó del acierto en momentos puntuales. Con la doble dirección de Clara y Elisa y con el estado de gracia de Asjha Jones, pese estar rondando durante el cuarto entre cuatro y ocho puntos de desventaja, no se veía a las de Méndez bajar los brazos en momento alguno y sí aparentaban estar convencidas de poder remontar. Cuando se llegó a 63-69 pidió tiempo el entrenador de Rivas y en el momento en el que Jones anotaba la canasta que igualaba a 69, era Chapman la que lo pedía a falta de dos minutos y medio para el final.

Anotó Augustus para poner a las rusas en ventaja y tras igualar el partido el Rivas, una gran defensa local hacía  fallar en ataque a las rusas y permitía a Clara anotar y poner el 73-71.

Faltaban 26 segundos y tenían posesión las del Spartak. Anotaron su intento y restaban 12 de posesión a las locales. Jones anotó a falta de algo más de un segundo y aunque falló el tiro libre adicional, no acertaron a reaccionar las rusas y se consumaba la sorpresa con la victoria ripense.

Hammon, Dupree  y especialmente  Augustus, estuvieron impresionantes en el equipo ruso. Por las de Rivas, no se puede poner el más mínimo pero a andie, pero sería injusto dejar de destacar los partidos firmados por Nicholls, Aguilar y Jones que pese a perder 8 balones anotó 25 puntos y recogió 10 rebotes.

Rivas Ecópolis: 75 – Nicholls (13), Carson (7), Bermejo (5), Aguilar (16), Gimeno, Jones (25) y Cruz (9).

Spartak Moscú: 73Dupree (14), Petrovic (8), Belyakova (4), Baric, Milovanovic (3), Kuzina, Osipova (4), Skerovic , Hammon (15), Augustus (25).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña