RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RAÚL
Entrenador Cadete "B" Escuela FRV

JAIRO
Jugador Cadete "B" Escuela FRV

MIGUEL LARA
Entrenador
Cadete "B" P.Ste

ÁLVARO BOTICA
Jugador
Cadete "B" P.Ste

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
TERCERA CADETE

ESCUELA FUTBOL RIVAS "B" - 14
PARQUE SURESTE "B" - 3

Goleada sin paliativos con más goles que fútbol

Dicen que dos no se pelean si uno no quiere y la verdad es que el primer partido de hoy, pese a ver en el mismo 17 goles, no se puede decir que haya sido especialmente bueno, ni que haya sido disputado.

Mañana otoñal de verdad, con algo de frío que invitaba más a tomarse un chocolate con churros que acudir a ver un partido que nunca sabes que va a depararte.

Se enfrentaban en la tercera cadete los dos equipos B de La Escuela y del Parque del Sureste y si exceptuamos unos pocos minutos del primer tiempo y los diez o quince iniciales del segundo, no hemos visto partido de fútbol. Hemos visto a un equipo, La Escuela, que jugando sin exigirse demasiado le ha hecho una goleada al Parque del Sureste tan justa, como merecida o improbable.

Digo lo de improbable porque para recibir tal cantidad de goles, aunque un equipo lo haya hecho de fábula, que no ha sido el caso, el otro lo tiene que haber hecho de pena. O no tener actitud suficiente para encarar un partido de fútbol. Sólo así y aunque sea posible, hoy lo ha sido, se pueden ver tales dígitos.

La Escuela ha sido superior y lo ha sido sobre todo mentalmente. Han salido al campo convencidos de que iban a ganar y todo lo que han hecho lo hacían de tal manera que parecían querer convencer a sus rivales de su superioridad.

Por eso y tras marcar en la jugada inicial a través de Ismael, no se han alterado absolutamente nada después de encajar el tanto del empate por mediación de Botica. Es más en apenas dos minutos, después del empate, han conseguido dos goles uno de Jairo y otro de Samuel de penalty que indicaban que eran y se sentían superiores.

El Parque del Sureste ha adolecido desde mi punto de vista de falta de mentalidad. Cada vez que encajaban un gol, se escuchaban los gritos de algún jugador hablando de cómo se sentía, animando a sus compañeros e incitándoles a seguir luchando y dando la cara. Las caras de indiferencia o de desilusión de algunos parecían indicar que todo era en vano. Se relajaron, y eso ante jugadores con virtudes como las que tienen Jairo o Ismael, es mortal deportivamente hablando. Con Samuel y Calleja dominando a medio gas el centro del campo, las llegadas de los delanteros locales eran un peligro constante para la defensa y para el portero visitante y así fueron cayendo uno tras otro los goles hasta sumar nueve en los primeros 40 minutos.

El inicio del segundo tiempo nos ha permitido ver algo más parecido a un partido de fútbol. Durante 15 minutos aproximadamente, los jugadores del Parque del Sureste se han preocupado de jugar, de luchar y de tratar de demostrar que saben de qué va esto del fútbol. No quiero engañar a nadie. Seguramente el resultado ha permitido que se relajaran ligeramente los del Vivero, pero al menos durante ese espacio de tiempo, los de Luis Miguel Lara han dado una imagen distinta y se han empleado a fondo para tratar de hacer ver que saben jugar y demostrar que al menos tienen amor propio.

Incluso han marcado a través de Adrián Martínez su segundo gol. Pero nada más conseguir Adán un nuevo tanto para La Escuela han vuelto a las andadas. Relajación, escasa intensidad y estar en el campo como futbolistas, pero sin demostrar serlo. Creo que ya que se madruga para jugar, hay que estar más despiertos y sobre todo creer en lo que se hace. Estar por estar, como diría el humorista José Mota, es tontería.

Salvaremos de los del Parque a Botica sobre todos y algo a Miguel Lara, Ignacio Jiménez o Pedro Rivas. Los demás, me consta que saben y pueden hacerlo bastante mejor de lo que lo han hecho hoy. En ellos está el demostrarlo.

De La Escuela, cuando de gana con tanta claridad, o se trata por ser muy buenos, que puede ser,  y en ese caso hay que destacar a todos o por las facilidades del rival que seguro que hoy las han dado y que no siempre encontrarán en los contrarios. En cualquier caso y si se regalara un balón por hat trick, hoy tendrían que dar a tres jugadores: Samuel y Jairo que han marcado tres goles cada uno e Ismael que ha hecho cuatro. Los cuatro restantes han sido conseguidos por Pedro, Adán, Carlitos y Calleja.

En el Parque Sureste los goles los han marcado Botica, Adrián y Pedro Rivas.

 

Escuela de Rivas B: Marcos, Javi, Sergio, Pedro, Gylay, Samuel, Calleja, Adán, Carlitos, Jairo e Ismael.
Robert, Raúl, Vázquez, Enrique y Álvaro han salido en la segunda parte.

 

 

Parque del Sureste: Raúl, Nacho, El Mrabet, Guijarro, Bermejo, Lara, Ruiz, Adrian Martínez, Botica, Cresen y Calle.
Rivas, Ranera, Pablo García y Grande jugaron en el segundo tiempo.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña