RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DAVID HURATDO
Entrenador Alevín "A" Escuela FRV

DAVID
Jugador Alevín "A" Escuela FRV

EDUARDO AMAT
Entrenador
Alevín La Meca R

ÁNGEL CALLEJA
Jugador
Alevín La Meca R

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PRIMERA ALEVIN

ESCUELA FUTBOL RIVAS "A" - 4
LA MECA DE RIVAS - 0

La Escuela ganó con justicia a un equipo que no bajó los brazos

Buen partido el segundo de la jornada de este sábado en el Vivero. El alevín de La Escuela ganó 4-0 y lo hizo justamente, pero además su triunfo tiene todo el valor del mundo porque delante tuvo un equipo que ni bajó los brazos ni se rindió a lo largo de los 60 minutos.

Quizá por eso y pese a que el equipo de Hurtado comenzó mandando sobre el césped y en el marcador, el resultado final debería de dejar satisfechos a ambos entrenadores aunque, y esto es evidente, por distintos motivos.

La Escuela tiene un equipo de segundo año con mucha calidad en sus filas. La temporada pasada empezaron sufriendo y tardaron en coger la onda al campo y a los rivales. El final de temporada fue bastante mejor que el inicio y se intuía que este tenía que ser su año. De momento se cumplen las previsiones. Tienen un equipo muy compensado. Saben lo que tienen que hacer y como hacerlo. No se ponen nerviosos cuando les apuran y saben jugar al fútbol con criterio.

Su victoria tiene mayor valor porque enfrente tuvieron a un equipo que nos ha dejado buenas sensaciones. Evidentemente inferior al local. Son muchos de primer año y alguno de segundo, pero tienen algunos buenos jugadores y sobre todo, y eso en el deporte es muy importante, tienen amor propio. Saben recomponerse tras un error. Saben que hay que tratar de levantarse tras cada golpe y son conscientes de que todo lo que hacen, si lo hacen con ganas, tiene valor y les sirve para aprender y mejorar.

En el inicio del partido Steven conseguía adelantar a su equipo casi sin haberse posicionado sobre el campo y poco después era Robert el que ampliaba la diferencia y nos hacía temer que pudiéramos ver un partido como el que habíamos visto con anterioridad en la categoría cadete. Se acrecentaron nuestros temores porque en el ecuador de este primer tiempo un centro de Robert lo prolongaba de cabeza Dani y Steven en el segundo palo, también de cabeza remachaba a la red.

Había sin embargo indicios de todo no sería igual. Los jugadores de La Meca seguían enchufados y trataban por todos los medios de parar a los atacantes de La Escuela. Algunas veces, incluso con falta, tras comentar en una persecución de un defensa a un atacante: “esta vez no te me vas”. El árbitro sancionó la acción como corresponde, pero las palabras e incluso la acción del infractor demostraban que no se habían rendido y que iban a seguir luchando.

Se llegó al descanso con el 3-0 significado y en la segunda parte la situación varió. No hubo relajación en los que iban ganando. Siguieron jugando con intensidad e incluso creando nuevas ocasiones de gol. Los visitantes se defendían con más orden, buscaban no pasar tantos apuros y trataban y conseguían de vez en cuando salir de la cueva y crear ocasiones de peligro en la portería contraria.

No tuvieron suerte en sus ataques, aunque a lo mejor hasta merecieron algún tanto, y si encajaron uno en una jugada desgraciada. Robert protagonizaba una entrada más por banda izquierda, llegaba a línea de fondo y casi hasta el  palo y daba un pase atrás que Arocena, en su interés por despejarlo, lo introducía en su propia portería.

Ese fue el cuarto gol y ahí se cerró el resultado definitivo. Ganó merecidamente La Escuela que fue mejor y superior, pero aplauso de verdad para el coraje de los chavales de La Meca que no se rindieron.

Entre los de Hurtado destacaron y mucho sus atacantes. Steven, Robert y María jugaron muy bien durante todo el partido y crearon muchas ocasiones de gol. Muy bien Dani en el centro del campo con una defensa segura dónde para mi destacó Rafa, el lateral izquierdo. David muy seguro en la portería.

De La Meca me gustó mucho Calleja. Calidad y visión de juego. Bien Raúl en la portería y De las Heras en defensa. Mucho coraje y corazón en el capitán, David y detalles interesantes en Bravo y Arocena.

En cualquier caso por lo bien que nos lo han hecho pasar y por su pundonor, los dos equipos merecen el sobresaliente.

 

La Escuela de Rivas: David, Enrique, Raúl, Pedro, Rafa, Izan, Mario, Dani, Steven, María y Robert.
Adri, Verdejo, Rubi y Víctor entraron tras el descanso

 

 

La Meca de Rivas: Raúl, De las Heras, David, Guillermo, Diego, Arocena, Calleja, Escribano, Jorge, Bravo y Carlos.
Gómez y Sergio entraron en los de Amat en la segunda parte.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña