RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
COVIBAR 1ª NAC MASCULINA

PABLO JIMÉNEZ
Jugador
COVIBAR 1ª NAC MASCULINA

MIGUEL ZAMORA
Jugador
COVIBAR 1ª NAC MASCULINA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
PRIMERA NACIONAL MASCULINA

C.D. COVIBAR - 81
OLÍMPICO 64 STA. GEMA - 63

Un Covibar enrachado “mató” a su rival desde fuera

No tenía buena pinta el partido de hoy ante el Olímpico 64. El equipo local no se encontraba cómodo sobre la pista e iba a remolque durante buena parte del partido. De entrada 0-5 que se igualaría merced a dos tiros libres de Pablo Jiménez y un triple de Jorge González.

Después de ese inicio, los visitantes tomaron ligeras ventajas en el marcador que los de Rubio recortaban, pero sin llegar a igualar o superar. Así, con malas sensaciones, acabó el primer cuarto que se mantuvo con 16-19 gracias a la aportación desde fuera de Roberto Avelino que anotó dos triples y de Miguel Zamora que sumó otro.

El segundo cuarto todavía fue más complicado. Las diferencias iban siempre aumentando y llegaron a alcanzar los 11 puntos en contra de los locales. Con pocos efectivos, Alberto Rubio aumentó las rotaciones merced al trabajo de Alex Sánchez y Alex Hidalgo, ambos del autonómica al igual que Roberto Avelino.

Una buena racha interior de Avelino y Jiménez dejó el marcador al descanso con una desventaja de solo siete puntos. Los de Covibar no estaban totalmente finos en defensa y en general nada acertados a la hora de lanzar a canasta.

El tercer cuarto ya dio desde el principio otro tipo de sensaciones. Primero la entrada de Dani Borja, inédito en los dos primeros cuartos por motivos técnicos disciplinarios, aportó mucha experiencia a los suyos. Un triple suyo y el primero de Pablo Jiménez recortaron la diferencia a 42-46 cuando se había ido otra vez a los diez puntos. Luego una canasta de dos de Borja obligaba al entrenador de Olímpico a pedir tiempo muerto cuando la diferencia se había quedado en dos puntos.

Roberto Avelino anotaba de dos la canasta que completaba un parcial de 10-0 y empataba el partido. Se volvieron a estirar los visitantes con dos canastas consecutivas y llegaron a los cuatro de ventaja con 50 puntos anotados, pero para entonces ya el Covibar era una máquina de anotar. Defensa intensa, robos, salidas, movimiento rápido de balón y Pablo Jiménez anotando triples. Cinco en el tercer cuarto que junto a una canasta de dos hizo que sumara 17 puntos en diez minutos. Junto a él, Daniel Borja sumó cinco puntos y Roberto Avelino los cuatro restantes que al final del cuarto dejaban un marcador parcial de 26-13 que daba la vuelta al partido y lo ponía franco para los locales.

En el último cuarto y siguiendo con la defensa zonal que había conseguido la remontada, fue Miguel Zamora el protagonista en ataque. Tres triples suyos, otro de Borja y otro de Aguado llevaron la ventaja de los de casa hasta los 21 puntos con 81-60 a algo más de dos minutos para el final. Los siete puntos anotados por los jugadores del Olímpico en esta parte final, maquillaron mínimamente el marcador de un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas y donde se nos mostró como puede jugar este equipo tanto de bien como de mal. Afortunadamente, la mejor versión se vio al final del partido y los de casa sumaron su cuarta victoria en otros tantos partidos. No se ha encontrado con los rivales más fuertes todavía, pero de la misma manera no tiene, ni de mucho, completo el equipo.

De momento cuando juega y lo hace bien, es difícil de parar. No siempre tendrá el acierto de hoy en la segunda parte, pero ha sabido remar, no desmoronarse con las diferencias en contra y aprovechar el momento para romper el partido.

Del Covibar, además del excelente acierto anotador de Pablo Jiménez y Miguel Zamora, nos ha gustado mucho Daniel Borja, la extraordinaria dirección de Jorge González y sobre todo de Aguado y la solidez y regularidad atacante y defensiva de Roberto Avelino y de Pancho Lobato en el rebote.

Covibar: 83 – Jorge González (5), Miguel Zamora (14), Jorge Aguado (5), Pablo Jiménez (25), Daniel Borja (8), Pancho Lobato (4), Alex Sánchez (3) Alex Hidalgo y Roberto Avelino (19)

Inicio Menú

José María Playán

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña