RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO CARDENETE
Entrenador
ADPI RIVAS
1ª AFICIONADO

CHUS
Jugador
ADPI RIVAS
1ª AFICIONADO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª AFICIONADOS

ADPI RIVAS 3 – 2 DOBA SALUD Y AHORRO

Lo mejor de todo el resultado y …..gracias

El mundo del fútbol, como la vida en general, está lleno de tópicos. Algunos parecen en desuso. Otros se asemejan a perogrulladas, pero lo que si es cierto es que de cuando en cuando nos damos cuenta de las verdades que encierran muchos de ellos.

Ayer sin ir más lejos, en Santa Ana, se hicieron realidad algunos de ellos. Referido a la vida y al deporte, el de “Hasta el rabo todo es toro”. Centrándonos en lo futbolístico, el que dice que “Hasta que el árbitro no pita, no finaliza el partido”.

El Adpi venía de perder, injustamente al decir de todos, en San Martín de la Vega. Cuando un equipo que, aunque cuajado, está en formación pierde un partido por 3-0, aunque sea inmerecido, aunque no refleje lo sucedido, los jugadores lo acusan y a veces pueden entrarte dudas que hacen que los siguientes partidos no se rinda lo mismo.

Por eso era importante para el equipo de Alberto Cardenete  conseguir los tres puntos en juego y si se lograba de una manera clara y diáfana, mejor y si llegaba acompañado de buen juego, “pues miel sobre hojuelas” que es otro dicho referido a que si las cosas son mejor de lo previsto, estupendo.

El partido comenzó con dos equipos trabajando con intensidad sobre el campo. El Adpi quería llevar el peso del partido y dominar la situación y la idea del Doba era llevar el juego lo más alejado posible de su portería.

Así las cosas y tras los minutos de tanteo, que se redujeron a tres o cuatro, un centro desde la derecha del ataque del Adpi hizo que acudieran a buscar el balón delanteros y defensores, prolongando el esférico con la cabeza a la parte trasera del área, dónde apareció libre de marcaje Borja que consiguió empalmar con la izquierda por alto el balón a la red. Era el 1-0 y las cosas no se podían poner mejor para su equipo.

El resto del primer tiempo nos lo podríamos haber ahorrado si hay que referirse a jugadas de mérito de unos y otros. El Adpi y el Doba se enzarzaron en una batalla deportiva en el centro del campo dónde se gestaban y morían de inmediato los intentos atacantes de unos y otros. No se puede hablar de oportunidades claras y si bien hubo algún acercamiento que otro de locales o visitantes, sería exagerado hablar de ocasiones de gol.

Se retiraron los equipos al vestuario en el descanso con la sensación en unos, los locales,  de que tenían el marcador a favor y no habían pasado apuros y en los otros, los visitantes, de que un gol no era nada y que se podía remontar o cuando menos igualar en cualquier jugada aislada.

El segundo tiempo se inició con el intento del Doba de ir aproximándose cada vez más a la meta de Mancheño y por otro lado con la ambición de los del Adpi de coger un balón a la contra que poco menos que matara el partido.

Fue un ex del Doba, Alejandro Corella, el que consiguió de un disparo con la izquierda y raso junto al palo derecho del portero ampliar la ventaja y poner el 2-0 en el marcador que podía hacer jugar más tranquilos a los locales.

Marcó el Doba en una jugada en la que Mancheño no estuvo acertado, pero el auxiliar, bien situado, había levantado el banderín y el gol se anuló por fuera de juego. Se resarció de su error el portero local en una jugada poco después cuando desvió a córner un balón que se colaba junto al poste y en la siguiente aproximación de los de casa, una buena combinación por banda derecha, terminó con centro atrás que antes de que llegar a ninguno de los atacantes remató desafortunadamente hacia su `propia portería el visitante Manza. Era el tercer gol y eso si parecía la sentencia definitiva.

Pudo hacer el cuarto el Adpi en un balón magistralmente filtrado a Raúl que regateó al portero en primera instancia pero cuando remató a puerta para marcar se encontró con la excepcional respuesta del meta visitante Tapia  que, recuperándose del regate mencionado, evitó un gol cantado.

En cualquier caso el 3-0 era claro y el partido se   convirtió en un intento vano de los visitantes de recortar y la comodidad local que no permitía apenas opciones. En el minuto 90, una jugada del Doba permitía a Nelson que había entrado en el segundo tiempo marcar el que parecía el gol del honor. Pero no era el del honor. No lo era porque en el 94 de juego el mismo jugador de cabeza hacía el 3-2 que ahora si sería definitivo. Finalizaba el partido, los tres puntos se quedaban en casa, pero el regusto final era ligeramente amargo porque lejos de haber obtenido una victoria convincente, se había convertido merced a los postreros goles encajados en un “apurado” triunfo. Eso sí,  sin apuros reales.

Destacaron por el Adpi Alberto Piñana, Rulo, Carlos, Alejandro y Borja. Raúl dejó detalles interesantes en los minutos que jugó, mientras que en los forasteros estuvo muy bien Durango y el  bigoleador Nelson.

 

Adpi Rivas. Mancheño, Alberto, Chus, Richi, Rulo, Manu, Carlos, Borja, Salazar, Alejandro y Alex.
En el segundo tiempo entraron Christian, Roberto y Raúl. No jugaron Chispas y Gonzalo, lesionado.

 

 

Doba Salud y Ahorro: Tapia, Durango, Ángel González,  Aitor, Jesús, Raúl, Ángel, Mario, Cano, César y Manza.
Entraron en la continuación Paco, Nelson, Adal, Andrés y Dani

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña