RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER RODRÍGUEZ
Entrenador
PARQUE DEL STE.
Alevín "C"

RAÚL
CApitán
PARQUE DEL STE.
Alevín "C"

DANIEL DUQUE
Entrenador
CD COVIBAR
Alevín "B"

GALÁN
Capitán
CD COVIBAR
Alevín "B"

 

 

 
 

 

 

 

FÚTBOL 1ª ALEVÍN

 

PQUE DEL SURESTE "C" 3 - 2 C. D. COVIBAR "B"

Buen partido de fútbol en el primer derby alevín de la temporada

¡Qué bonito sería el deporte, el fútbol concretamente, si los contendientes se preocuparan de hacerlo lo mejor que supieran, sin intervenir para nada en las decisiones arbitrales!

Esta mañana, extrañamente calurosa de mitad de octubre, han jugado en Casa Grande el equipo C del Parque del Sureste, con el B del CD Covibar. Casi la mitad de los jugadores de uno y otro equipo debutaban oficialmente en un campo grande. Los restantes tenían la experiencia del año anterior. En cualquier caso, proyectos de futbolistas dando las primera patadas a un balón. Con la frescura que da el ser debutante y con la inocencia propia del que está empezando en una actividad, en este caso deportiva.

Hubo varias jugadas en las que el equipo “infractor” recogía el balón del suelo para volver a ponerlo en juego, mientras que los jugadores del equipo contrario aceptaban el hecho sin pestañear. Era el árbitro el que tenía que decir que el saque favorecía al otro equipo, pero sin que ni unos ni otros hicieran lo más mínimo para engañar o para sacar ventaja de estas jugadas.  Es simplemente el jugar por jugar. Divertirse y disfrutar con una actividad.

En el descanso, le comentaba al árbitro, Manuel Pérez Maroto, que dentro de unos años, estos mismos jugadores a los que tiene que decirles a quien favorece una falta o quien debe de poner en juego el balón posiblemente protesten y reclamen aún siendo conscientes de que no tiene razón. Disfrutarán seguro bastante menos y lo que hagan se seguirá llamando deporte, pero tendrá menos que ver con la práctica deportiva que lo que han hecho hoy. Aunque jueguen once contra once, los arbitre un colegiado y en las gradas haya menos padres ilusionados que hoy.

El partido como es lógico no se ha ajustado a ningún guión, estratagema o planteamiento. Nada más iniciarse el partido Nico ha cogido un balón rebasado el centro del campo, ha avanzado unos metros sin que los defensas pudieran alcanzarle y en las proximidades del área grande ha disparado fuerte y por alto sin que Cristian consiguiera hacer nada por evitar el gol. Era el minuto tres de partido.

No ha pasado mucho tiempo con el marcador en ventaja para los del Parque del Sureste. En el minuto siete, una jugada de varios atacantes del Covibar terminaba en los pies de Isra, que sin pensarlo demasiado remataba fuerte sin que David Barceló pudiera evitar el tanto del empate.

Se ha pasado a una fase corta de dominio alterno, con algo más de presencia en ataque del Covibar. Curiosamente ha sido nuevamente el Parque del Sureste el que ha tomado ventaja. En esta ocasión por mediación de Martín que ha rematado a gol una interesante jugada de su equipo.

Se han ido al descanso con la ventaja mínima y en la segunda parte el Covibar ha tratado de salir desde el comienzo a buscar el empate primero y la remontada más tarde. No lo ha conseguido y en cada contra que llevaban a cabo los locales, el gol se veía llegar. Así ha sido. En el minuto 8 de este segundo tiempo, una rápida contra de los del Sureste ha permitido a David Deriard rematar por alto ante la salida de Cristian el 3-1 para los suyos.

Seis minutos más tarde recortaba nuevamente distancias el Covibar. Víctor Joao era el autor del segundo gol de los verdes que ponía emoción en la fase final de esta segunda parte.

Daniel Duque y David Sanavia, tándem técnico de los verdes, daban entrada en el equipo a Lorite y Alberto, jugadores que daban un plus más de peligrosidad ante la puerta de Barceló. También Javier Rodríguez refrescaba el equipo y con la seguridad de Barceló en la puerta y el buen trabajo colectivo de la defensa local, se llegaba al final del partido con la victoria del Parque Sureste por el 3-2 reseñado.

Felicitar a todos por su esfuerzo y deportividad y desear que sigan siendo durante muchos años tan buenos deportistas como hoy han demostrado.

 

Parque Sureste: Barceló, David Gil, Nico, Martín, Ángel, Javi, Germán, Pablo, Raúl, Oscar y David Deriard.
Jesús, Alberto, Carlos y Dani entraron en la segunda parte

 

CD Covibar: Cristian, Luigi, Rafa, Sergio, José Luis, David, Víctor Joao, Galán, Octavio, Israel y Claudio.
Lorite, Adrián, Alberto y David jugaron parte del segundo tiempo.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña