RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

VEGA JIMENO
Jugadora
Rivas Ecópolis

 

 

IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROLIGA FEMENINA
DE BALONCESTO

RIVAS ECÓPOLIS 69 -74 GOSPIC CROATIA

Ni por lo civil, ni por lo criminal. No se pudo luchar contra las adversidades

Ni el propio entrenador del Rivas Ecópolis quería ponerlo como excusa, pero hay que reconocer que si algún día se tiene motivos sobrados  para sacarlas o buscarlas, ese día es hoy. Todo lo que podía salir mal, salió.

Se iniciaba el partido con la baja de Sliskovic y pese a ello y con un cinco inicial formado por tres habituales como Anna Cruz, Elisa Aguilar y Laura Nicholls, más las dos americanas, se empezaba como cualquiera que no fuera gitano querría: bien. Se jugaba de manera intensa, se movía bien el balón y se anotaba. Así llegaban los seis primeros puntos por ninguno del rival. Luego de la misma manera que llegó la ventaja, se perdió y se igualó el partido a ocho  en el ecuador del cuarto. Entró Amaya por Cruz que había cometido su segunda falta y en un abrir y cerrar de ojos la diferencia volvió del lado de las de casa con 14-8 primero, 19-12 después y 23-14 a falta de menos de medio minuto y momento clave del partido porque en una falta que se le señalizaba a Amaya Valdemoro en un choque con Vrsaljko, la madrileña caía de mala manera al suelo y en una primera apreciación, parece ser que sufría la luxación de ambas muñecas.

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por la conmoción producida en equipo e incluso en la afición por la lesión de Amaya. Quizá por eso, la salida fue diferente al inicio del primer cuarto y tal vez por eso el partido se igualó a 23 puntos, merced entre otras cosas a dos triples de Jurcevic. En ese momento Méndez pidió tiempo muerto. Había transcurrido algo menos de dos minutos de cuarto y todavía tendría que pasar otro par de minutos antes de que Jones volviera a anotar para las de casa.

Se intercambiaron a partir de entonces canastas, tuvieron las de Gospic las primeras ventajas y pese a ello  se llegó al descanso son ventaja ripense, gracias a una buena racha de Carson y especialmente a Laura Nicholls que estuvo inmensa en todas las facetas del juego.

El tercer cuarto se iniciaba con el 37-32 del descanso y la distancia se iba manteniendo siempre en torno a los 4-6 puntos. 45-39 en mitad del cuarto y tiempo de Gospic. Luego se pasó de 47-41 a 47-48 y fue Rivas Ecópolis el que paraba el partido a tres minutos y medio para el final del cuarto. Se salvaba escasamente la situación y se finalizaba el cuarto ganando de uno por 53-52.

Las croatas tiraban como posesas de tres. Hasta 26 veces lo intentaron. Consiguieron acertar cuatro veces, pero tanto intento obligaba a la defensa a salir a defender fuera y Sandra Mandir aprovechó para anotar tres canastas muy similares en entradas a canasta. El caso es que poco a poco el partido se igualaba más y las del Gospic se ponían por delante con 60-63 y cuando a falta de 40 segundos se mantenía la ventaja de tres puntos de las de fuera, pedía Méndez a Elisa que hiciera falta y con los tiros anotados por McBride se colocaban cinco arriba que son los que con distintas alternativas iban a llegar al final del partido.

Vamos con las más que justificadas excusas de hoy. La no participación de Sliskovic, la lesión de Amaya, la actuación sin apenas entrenos de Carson y especialmente de Jones. Es decir se ha tenido una rotación de siete jugadoras de las cuales dos de ellas imagino que ni conocen los sistemas e incluso me imagino que ni el nombre de todas sus compañeras.

Pese a todo la sensación del equipo no ha sido mala. Laura Nicholls, y lo hablábamos ayer con Miguel Méndez en la entrevista en Radio Cigüeña, está inconmensurable. Catorce puntos, trece rebotes, dos asistencias y una intensidad digna de aplauso. Las americanas pese a su escasa integración por falta de tiempo, no han estado mal. De más a menos en el caso de Jones y de menos a más en el Carson. El resto de las españolas comprometidas como es habitual, pero con escaso acierto en la mayor parte de los casos.

No se ha anotado ningún triple y se ha intentado en once ocasiones y se han conseguido 27 de 58 intentos de dos. En fin, que si los gitanos dicen que no quieren para sus hijos buenos principios, será por algo. Lo mismo este año pasa al contrario que en otras temporadas que se empezaba de manera espectacular y se terminaba con la sensación de decepción. Hoy era el primero de los catorce partidos de la Euroliga. Tiempo hay de sobra para recuperarse.

Rivas Ecópolis: 69- Laura Nicholls (14), Essence Carson (13), Clara Bermejo (2), Kourtney Treffers , Elisa Aguilar (8), Vega Gimeno (2), Iva Sliskovic , Amaya Valdemoro (5), Asjha Jones (19), Anna Cruz (6)

Gospic Croatia:74 - Ivezic (12), Mandir (12), Dover (2), Jurcevic (9), McBride (15), Complet (6), Vrsaljko (10), Pavetic, Keane (8).

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña