RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NACHO MARTÍNEZ
Entrenador en funciones
Rivas Ecópolis

JELENA DUBLEVIC
Jugadora
Rivas Ecópolis

ELISA AGUILAR
Jugadora
Rivas Ecópolis

AMAYA VALDEMORO
Jugadora
Rivas Ecópolis

 

 

IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROLIGA FEMENINA
DE BALONCESTO

RIVAS ECÓPOLIS 110 - 70 FRISCO BRNO

27-14, 28-21, 32-15, 25-20

Borrachera de puntos en el Cerro del Telégrafo

Se vengaba en la noche de hoy el Rivas Ecópolis de una de sus bestias negras europeas. Hace un par de temporadas, el equipo ripense quedaba apeado de la Euroliga en un primer cruce después de la fase de grupos ante este mismo equipo. En el Frisco militaba por entonces una tal DeWanna Bonner y Taj McWilliams. ¿Lo recuerdan?

El equipo de hoy tenía muy poco que ver con aquel que nos eliminó en tres partidos con el factor campo a nuestro favor. Lo único que han ganado hoy ha sido el salto inicial en el que Ashley Robinson, parecida físicamente a Bonner ha saltado un poco más que Laura Nicholls. Luego poco más.

En el primer cuarto se adivinaba lo que podía ser el partido. A mitad de cuarto ya habían anotado las ripenses 16 puntos con 6 de Jones. Por cierto que la americana ripense está cada vez mejor. Hoy sin ir más lejos ha anotado 20 puntos en 21 minutos.

De ahí al final del cuarto las de casa han hecho un total de 27 puntos, en el segundo cuarto uno más para llegar al descanso con un parcial de 55-35. Para entonces, la pregunta que me hacía era ¿llegarán por fin un partido al centenar de puntos? Porque no es la primera vez que se llega al intermedio con la sensación de que se puede superar esa cifra, pero ha sido hoy la primera vez que he visto como lo conseguía el Rivas tanto con su denominación actual como cuando de apellidaba Futura.

El resultado del tercer cuarto lo podrían firmar como final del partido en cualquiera de los partidos que le quedan por disputar hasta final de temporada. Se llegaba con 87-50 y ya había saltado a cancha Kourtney Treffers y aportado cuatro puntos.

Se intuía, que por muy mal que se dieran las cosas, se conseguirían los 13 puntos que faltaban en ese último cuarto y así ha sido. Clara Bermejo con un 2 más 1 colocaba el 99 en el marcador y ha sido Anna Cruz la encargada de superar la centena de puntos. Luego han llegado los restantes hasta el 112 definitivo.

Seis jugadoras han superado los diez puntos. Todas las que han estado en cancha han sumado, incluida Paula Justel que en los cuatro minutos y medio ha sumado cuatro puntos y dos rebotes.

No se ha librado el equipo del susto de cada semana. Una caída de Clara Bermejo ha hecho que se tuviera que retirar del campo casi al final del partido. Cuando le he preguntado que le había pasado, me ha dicho con las lágrimas de dolor todavía en su rostro: “nada, que se me ha salido el dedo”. Ante mi sonrisa y diciéndole ¿Eso es nada?, ha contestado igualmente sonriente: “sí, porque me lo han colocado y podré jugar sin problema”

Ha vuelto Jelena y lo ha hecho como lo dejó. Jugando un gran baloncesto y con un valor añadido. Se fue con la casi exigencia de tener que ser la líder del equipo dentro del vestuario y llega sin tanta responsabilidad, porque hay ahora una juvenil, Elisa Aguilar, que creo que sabe muy bien lo que hay que hacer en cada momento dentro y fuera de la pista.

Ha sido el tercer partido que ha dirigido Nacho Martínez por ausencia del entrenador titular Miguel Méndez, que ha tenido un problema familiar que afortunadamente ya está superado, y que estará si no pasa nada en el banquillo del Rivas ente el Perfumerías Avenida. Su racha inmaculada: tres partidos, tres victorias. Ganando dos de ellos fuera de casa. Es tan buena gente, que lejos de ponerse medallas, dice que el mérito es de Miguel y de su planificación. Un hombre de club con una categoría humana fuera de toda duda.

Rivas Ecópolis: 112 - Nicholls (8), Carson (16), Justel (4), Bermejo (10), Treffers (6), Aguilar (14), Gimeno (3), Jones (20), Cruz (16), Dubljevic (15).

Frisco Brno: 70 Hanusova (9), Thomas (18), Hejdova (9), Stehlikova (4), Palenikova (6), Staalvant (3), Abdi (8), Peckova (9), Robinson (4).

ESTADÍSTICAS... AQUÍ

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña