RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

 

 

IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROLIGA FEMENINA
BALONCETO FEMENINO

 

El Rivas Ecópolis inicia este miércoles la Euroliga y el sábado la Liga Femenina

Se acabó la pretemporada. Una vez saldado con una derrota, la primera, el partido de la supercopa disputado en Salamanca ante Perfumerías Avenida, el Rivas Ecópolis debuta este miércoles en el Cerro del Telégrafo en la Euroliga y lo hace ante el Gospic Croatia de Croacia.

Encuadrado en el grupo C, esta temporada deberá clasificarse entre los cuatro mejores del grupo para acceder a la fase de eliminatorias. También se clasifican los dos mejores quintos de los tres grupos.

Grandes equipos y grandes jugadoras integran la nómina de los que tendrán que medirse al Rivas Ecópolis por entrar en esas cuatro primeras plazas. A priori hay dos equipos que parecen sobre el papel los más fuertes del grupo y que no son otros que el Spartak de Moscú, tres Euroligas seguidas hasta la temporada pasada que cayó ante el equipo de Halcón Avenida. El Spartak tiene una lista de jugadoras en su plantilla que asusta. Una ex del Riivas, como Becky Hammon, Osipova, Petrovic, Milovanovic y la que para mi es una de las mejores americanas que he visto en Europa: Candice Dupree.

El otro equipo que parece que puede ser superior al Rivas Ecópolis es el Wisla Cracovia. Tiene de entrenador al actual seleccionador español de baloncesto, José Ignacio Hernández, y en su plantilla figuran jugadoras de la categoría de Nicole Powell, una americana que jugó hace varias temporadas en Perfumerías, una ex de Ros como MIlka Bjelica y otras dos jugadores con pasado más reciente en nuestra liga: Anke De Mondt, el pasado año en Salamanca o Petra Ujhelyi, dos temporadas con un excelente rendimiento en Rivas Ecópolis.

También el Crass Taranto tiene una pléyade de jugadoras de gran nivel. Como destacadas podríamos citar a Michelle Greco, Elodie Godin, Simona Ballardini o Dubravka Dacic, que para mí puede ser de las más decisivas del continente cerca de los aros.

Los cuatro equipos restantes, pueden aproximarse más al nivel del equipo de Méndez e incluso estar algo por debajo. Frisko Brno, un equipo que ya se ha medido al Rivas en temporadas precedentes con resultados variados, si bien se recuerda la eliminación ante ellas hace dos temporadas cuando jugaba en Brno la actual perfumera y ex ripense Dewanna Bonner.

BLMA o Montpellier, con buenas jugadoras como Edwige Lawson o Ana Lelas, viejas conocidas de la afición española y por último Good Angels de Kosice que todos los años es un rival complicado  y correoso y que debería de ser en principio uno de los que hay que tratar de ganar, si o si.

Finalmente el rival del estreno: el Gospic Croatia de Croacia. Jugadoras muy interesantes de un baloncesto siempre con mucho talento e individualidades destacadas como Jelena Ivezic, Ivana Jurcevic, además de Sandra Mandir o Julie McBride y Kalisha Keane, sin olvidarnos de otra jugadora que militó en el Rivas Ecópolis como es la gigantesca Sena Pavetic.

En resumen que mañana se inicia la competición y todo lo que no sea ganar, será un traspiés tremendo de inicio. Creemos que se cumplirá el pronóstico y la primera victoria caerá del lado rojillo. Luego, el sábado, llega la Liga Femenina ante un debutante en la categoría, retornado diríamos mejor, como es el Jopisa Ciudad de Burgos, pero de eso tendremos tiempo de hablar más adelante.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña