RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ GAMBRA
Entrenador Covibar

BORJA FORMOSO
Capitán Covibar

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª AFICIONADO

 

C. D. COVIBAR 1 - 2 ADC BRUNETE

El Covibar empató cuando no se lo esperaba y perdió cuando no lo merecía

El Covibar de esta temporada regala en casa lo que gana fuera. No extrañó la derrota sufrida ante un equipo como el Adpi que parece que será uno de los favoritos al titulo, pero si llama la atención que se pierda los tres puntos ante un equipo como el Brunete que en el día de hoy no demostró ser mejor que los de Gambra.

El Brunete fue un equipo correcto y ordenado, que se encontró con un gol a favor cuando se llevaban tres minutos justos de partido en una jugada rápida, bien llevada por la banda derecha y en la cual Peque aprovechó un regalo de la zaga local para rematar por bajo y desde cerca ante la impotencia de Adrián que no podía hacer nada para detener el balón.

Luego y hasta el descanso el partido estuvo dominado por el equipo local que a base de empuje, especialmente a cargo de Jason y Manu, y de la calidad en algunos envíos de Adolfo, creó ocasiones que pese a todo no llegaron a inquietar lo más mínimo al meta Jorge que no sufrió salvo en una jugada de Aitor por la izquierda cuyo pase no llegó a rematar Manu y en una jugada en la que Aitor reclamó penalty por un empujón que para mi pudo existir.

La segunda parte se inició con dominio alterno y pocas ocasiones de gol por uno y otro equipo. Habían transcurrido diez minutos y apenas había sucedido nada que mereciera la pena resaltar.

Sería en el ecuador de la segunda parte cuando pudo resolverse el partido. Una jugada de ataque del Brunete en el minuto 22 dejaba a Nando solo ante el portero local Adrián y su remate lo enviaba por encima del larguero. De lo que pudo ser la sentencia visitante se pasó en la jugada siguiente al empate. Recibió Aitor un balón en la banda derecha, se escapó de su marcador y envío con el exterior de la pierna derecha un remate cruzado y alto que se coló en la meta de Jorge sin que este pudiera hacer otra cosa que seguir la trayectoria del balón con la vista.

Parecía que lo más difícil estaba hecho y que el gol podían acusarlo unos para bien y otros para mal. Fue así, pero el efecto duró cinco minutos justos. En ellos pudo incluso adelantarse el Covibar en el marcador. Un balón colgado en el área pequeña hizo dudar a Jorge que se quedó bajo palos y consiguió que se apresurara Jason en el remate cuando de haber sabido la ubicación exacta del portero, podía haberse permitido el fusilarlo con total tranquilidad.

Parecía abocado el partido a un empate, puesto que ni locales ni visitantes conseguían crear situaciones de real peligro ante la portería cuando una jugada del Brunete, finalizaba con un centro al área y Serra desde el punto de penalty remataba por bajo ante Adrián que no podía hacer nada para evitar el gol que les daba los tres puntos a los visitantes.

Quedaban cinco minutos más el descuento, pero en ellos no hubo manera de acercarse con peligro de verdad a la meta de Jorge. Se buscó colgar balones, se trató de entrar por banda, pero la sensación que me dio el equipo local es que carecía de alguien que fuera capaz de poner en apuros al  buen meta visitante.

Posiblemente si al inicio de temporada se hubiera tenido que firmar un resultado a estas alturas, los seis puntos que hay en el casillero del Covibar se hubieran dado por buenos. Sin embargo, si bien los tres puntos perdidos ante el Adpi entran dentro de cualquier pronóstico, la derrota de hoy ante el Brunete, un equipo que se había mostrado irregular en este comienzo de liga, no estaba dentro de los cálculos de nadie.

Por el Covibar los mejores han sido Manu y su lucha constante, Borja y su seguridad defensiva, el trabajo de desgaste de Jason que no paró de correr en los 90 minutos y detalles de calidad de Adolfo en el centro del campo y de Aitor en ataque.

 Personalmente eché a faltar la calidad de Carlos de Lucio en banda izquierda y la velocidad y el gol de Rafa Castillejos en punta. Es una sensación. El que tiene los datos y sabe porque hace las cosas es el entrenador y José Gambra ha demostrado de sobra que sabe lo que hace y porque lo hace.

 

CD Covibar: Adrián, Sanavia, Estella, Borja, Víctor; Jason, Adolfo, Manu: Alex, Chalup y Aitor.
Fernando entró por Chalup, Israel por Manu, David por Estella y Raul por Víctor.

 

 

 

ADC Brunete: Jorge, Angel, Berna, Aranda, Rubén, Palacios, Álvaro, Rubi, Peque, Nando y Juli.
Entraron en la segunda parte Raúl, Julián, Antonio, Robert y Serra.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña