RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

 

 

IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUPERCOPA DE ESPAÑA
BALONCETO FEMENINO

RIVAS ECÓPOLIS 65 – 77 PERFUMERÍAS AVENIDA

La lesión de Sliskovic y la actuación de Bonner demasiados impedimentos para Rivas Ecópolis

Se había impuesto el Rivas Ecópolis en los dos primeros enfrentamientos amistosos de esta pretemporada y quizá, ausencias al margen, no hubiera tenido que ser distinto hoy en el primer partido oficial de la temporada que además traía como premio un título.

No ha podido ser sin embargo y en el primer partido que valía para algo a lo largo de la temporada, el Rivas Ecópolis ha doblado la rodilla ante el equipo salmantino de Perfumerías Avenida. No ha tenido el partido la diferencia de 12 puntos que señalaba el marcador al final, pero si bien los guarismos son los que son y no se pueden cambiar, las sensaciones dadas por unas y otras demuestran una igualdad que no se ha visto reflejada en el marcador.

Tres han sido para mí los aspectos que han podido condicionar la derrota del equipo ripense. El primero la desafortunada lesión de Iva Sliskovic antes de llegar al descanso del partido. La jugadora croata estaba realizando un gran partido y se mostraba firme en defensa y acertada en ataque. Su ausencia por una lesión, cuyo alcance desconocemos, lo ha acusado de manera importante el equipo de Méndez y pese a que Vega Gimeno ha hecho un buen trabajo en su lugar, los números de una y otra difieren de manera notable. La segunda causa hay que achacarla en positivo a la magnífica actuación en momentos puntuales de la ex ripense DeWanna Bonner. Sin estar a punto, sin estar integrada dentro del equipo de Perfumerías Avenida, ha sabido hacer daño a su ex equipo en los momentos más decisivos del choque. El tercer factor ha sido la poca resolución en el juego de Amaya Valdemoro a pesar de su entrega y de los 14 puntos. De ella se espera siempre más y sobre todo en los momentos decisivos. La lesión que  ha mantenido apartada a lo largo de la pretemporada a la jugadora internacional española, no le ha permitido llegar en un momento óptimo a esta primera cita de la temporada. Si el rival hubiera sido otro, solo con su calidad, Amaya hubiera sido todo lo resolutiva que acostumbra. Por el contrario y ante un rival del primer nivel como el equipo salmantino, o estás a tope o las carencias, sean del tipo que sean, se notan más.

Con los equipos completos, en el primer cuarto han dominado las ripenses que han finalizado estos primeros diez minutos con ventaja de cinco puntos en el marcador. Luego y a pesar de que la lesión de Sliskovic ha dejado tocado el ánimo de las ripenses, han mantenido el tipo  hasta superado el ecuador del segundo cuarto. Ahí y tras una racha negativa de acierto a la hora de anotar ha llegado la primera reacción local que les ha llevado con una ventaja de seis puntos al descanso.

En el tercer cuarto las diferencias se mantenían y pese  a los intentos de las locales por romper el partido y de las ripenses por apretarlo se llegaba al inicio del parcial definitivo con un marcador de 51-47 que dejaba todo por decidir pese a que la tendencia parecía favorable a las de casa.

No fue así y en pocos minutos del último cuarto las cosas cambiaban por completo y se cerraba un parcial espectacular de las de Méndez que  permitían llegar con ventaja 55-57 a los minutos decisivos del partido. Apareció una de las claves del partido, Bonner, que anotó dos triples cuando más falta les hacía a las del equipo charro y sin poder reaccionar se llegó al final del partido con la derrota de las de Rivas por 77-65. Más amplia de lo que por diferencia de juego se había visto en la cancha.

Perfumerías Avenida: 77 Xargay (15), Fernández (12), Sánchez, Bonner (29), Kireta, Antoja (5), Freixanet, Pascua (4), Vadja (3), Feaster (5), Coleman (4).

Rivas Ecópolis: 65Aguilar(3), Cruz (14), Bermejo, Sliskovic (6), Nicholls (6), Carson (15), Gimeno (7), Valdemoro (14).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña