RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

HERNÁN BRAVO
Enrenador
Rivas Solo Basket "A"

ALVARO TABERNERO
Enrenador
Rivas Solo Basket "B"

ADRIÁN PEÑA
Jugador
Rivas Solo Basket "A"

ENRIQUE IZQUIERDO
Jugador
Rivas Solo Basket "B"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEDERADO
MASCULINO SUB-21

RIVAS SOLO BASKET "A" 54 – 51 RIVAS SOLO BASKET "A"

Partido igualado decidido en los últimos minutos

Se presentaba en sociedad el nuevo proyecto baloncestístico de Rivas Vaciamadrid. El nuevo club que nace de alguna manera de una escisión del Parque del Sureste, está capitaneado por Martín Tabernero y Juan Guerrero entre otros y pensaba en principio sacar adelante un equipo sub 21 competitivo. Como sea que la cantidad de jugadores superó en mucho las previsiones iniciales, han tenido que ir a formar dos equipos y han tratado de hacerlos equilibrados por aquello de no romper de inicio la filosofía del club que dice que lo importante es que los jugadores se diviertan, participen y se sientan cómodos en la estructura.

No es extraño entonces que durante buena parte del partido, de no haber sabido de inicio cual se apellidaba A y cual B, era difícil viéndoles sobre la cancha adivinar quienes eran mejores que los otros.

El partido ha sido igualado en su conjunto y ha tenido algunos cuartos dominados por unos u otros. El primero, que ha sido tan disputado como los tres restantes ha respondido a la perfección a esa idea de igualdad. Los ataques de unos y otros se sucedían, la pelea era constante en todas y cada una de las partes de la pista y el acierto, que no era excesivo, premiaba por igual a los dos equipos de tal suerte que se llegaba al final de este primer cuarto con empate a 9 en el marcador.

No se ha parecido en nada al segundo cuarto. Una salida del equipo B muy entonado y con un porcentaje de acierto en tiro espectacular, unido a una serie de errores ciertamente increíbles en el equipo A ha dado lugar a un parcial de 0-15 favorable a los teóricamente inferiores, que ponía el partido en una dimensión inesperada para todos.

Hernán Bravo, que cuando el parcial de ponía en 0-13 ya paró con un tiempo muerto el partido, les echaba una bronca apoteósica exigiéndoles más concentración a la hora de jugar y un poco más de cabeza a la hora de repartir los pases.

Roberto Cantelar y Enrique Izquierdo eran “culpables” sobre todo de esa ventaja adquirida por su equipo y tras el tiempo muerto una presión en toda la cancha de los de Hernán y un mayor nivel de acierto de los jugadores les ha permitido rebajar la distancia al descanso hasta los diez puntos.

Con esa diferencia favorable a los que parecían más débiles se ha iniciado el tercer cuarto y si en los dos primeros cuartos Cantelar e Izquierdo habían anotado 21 de los 35 puntos de su equipo, su sequía anotadora en los dos últimos cuartos, unido a una quinta falta personal, quizá demasiado rigurosa, señalada sobre Cantelar ha hecho que el partido empezara a cambiar de sentido.

En el tercer cuarto, han recortado los del A seis puntos. Asier García y Alejandro Sanz han sido importantes, unidos a la más que aceptable dirección del equipo a cargo de Sergio Martín.

Este último ha sido decisivo en el último cuarto. Los únicos seis puntos anotados los ha hecho en esos momentos calientes y además ha recuperado una serie de balones muy importantes a la hora de recortar primero y dar la vuelta al marcador después.

Se igualaban las cosas y al final, por tres puntos, se imponía el equipo del Rivas Solo Basket A en un partido en el que lo justo, y eso en baloncesto es imposible, hubiera sido un empate.

Por parte del A destacó Daniel Pérez en los momentos caóticos del segundo cuarto aguantando a su equipo en la anotación y Sergio Martín, Asier García y Adrián Peña en un conjunto que sobre todo se dejó hasta el último aliento sobre la pista.

En el B con una capacidad de lucha similar a la de sus rivales destacaron Juanma González, Quique Izquierdo y Roberto Cantelar. Este último y al margen de la falta ya mencionada que le supuso su eliminación, debe cuidarse un poco más de las personales. A veces es necesario hacerlas y benefician a tu equipo;  otras veces no sacas ningún beneficio y por el contrario lastras a los tuyos.

En general buen espectáculo, mucha rivalidad en la pista y mucha deportividad y buen ambiente antes, durante y después del partido.

 

 

Rivas Solo Basket A: 54- Alejandro Herrera (3), Daniel Pérez (9), Aitor González (3), Sergio Martín (6), Alejandro Sanz (10), Fernando Sánchez (1), Adrián Peña (11), Asier García (11), Beñat García y Héctor Maicas.

 

 

Rivas Solo Basket B: 51- Juanma González (7), Pablo Jiménez (6), Daniel Gómez (7), Enrique Izquierdo (15), Pablo Ruiz (4), Roberto Cantelar (10), Jorge Martín (2), Alejandro Hernández.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña