RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS GÓMEZ
Entrenador
Parque del Sureste

EDU BARCO
Jugaador
Parque del Sureste

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEDERADO
MASCULINO SUB-21

PARQUE DEL SURESTE 61 – 73 LAS ROZAS C.B.

El Parque Sureste adoleció de excesiva bisoñez

Si miramos parcialmente el desarrollo del partido, observaremos que el equipo de Las Rozas se impuso en los cuatro cuartos disputados esta tarde en el pabellón cubierto del polideportivo Parque del Sureste, pero si al mismo tiempo desmenuzamos esos resultados parciales observaremos que el primer cuarto finalizó 13-17, el segundo 11-14, el tercero 17-20 y el cuarto 20-22 para el resultado total de 61-73. Se perdieron todos y cada uno de los cuartos, pero se perdió por muy poquitos puntos cada vez y de más a menos. Tal como se fue perdiendo el miedo, el partido se volvió más igualado.

No es de extrañar. El equipo sub 21 del Parque Sureste se ha sacado a última hora, se ha entrenado muy pocos días y aún menos con toda la plantilla al completo y varios de los jugadores, concretamente 8 son juniors, algunos de primer año.

Lógicamente y pese a que el cuerpo está hecho o casi, a la mente le cuesta afrontar que tienen que enfrentarse en ocasiones a jugadores que les sacan hasta cuatro años.

Por eso más que la derrota y el resultado en sí, lo importante es quedarse con lo positivo del partido. Como el hecho, para bien o para mal, de que un solo jugador, Edu Barco, haya sido capaz de anotar el solo 26 puntos. Muchos de ellos desde el poste y también nueve merced a tres triples conseguidos. Darío Fernández ha tardado en entonarse, pero en el último cuarto ha sumado ocho puntos. También uno de los jóvenes, Carlos Chavernas que ha pasado sin pena ni gloria en la primera mitad de partido y luego en la segunda parte ha sumado 7 puntos.

En general tal como se lo han ido creyendo el nivel de juego ha mejorado. Dentro de una irregularidad que creo sinceramente que es lo que más les ha costado de superar. Era complicado el verles enlazar dos o más jugadas positivas. Hacían una buena defensa y luego lo estropeaban en ataque o anotaban una canasta, robaban el balón en la siguiente jugada y una bandeja fácil la erraban. Nada que no se pueda mejorar con entrenamiento y trabajo. Lo importante es que tienen buenos jugadores y estos buenos fundamentos.

El partido ha comenzado con ventajas constantes de los de Las Rozas que aunque sin ser tampoco regulares aprovechaban mejor los despistes de los del Parque Sureste para tener bajo control el partido. Solamente una vez estuvieron con ventaja los locales y fue con el 9-8. A partir de ahí y tras un parcial de 0-6 los de Las Rozas se adelantaban y de ahí al final ya no dejarían que los de Carlos Gómez volvieran a comandar el marcador.

Pese a que como decimos las diferencias no fueron nunca demasiado grandes, cada intento de recorte de los ripenses era respondido por los roceños con parciales que igualaban o superaban lo recortado. Era, como se dice en el argot, nadar para morir en la orilla.

Esperemos que tal como se acumulen horas de entreno y partidos, los jugadores adquieran más seguridad en si mismos y los resultados lleguen. Ahora ni se conoce el auténtico nivel del equipo, ni tampoco el de los rivales. El tiempo y los resultados dejarán al grupo dónde le corresponda.

 

Parque Sureste: 61 Luís Marco, Carlos Chavernas (7), Gonzalo Santamaría, Javier Villar (6), Jorge Morgado, Pablo Maroto (6), Raúl Arquer (3), Pedro Gutiérrez (2), Darío Fernández (10), Eloy Atance, Edu Barco (26), Mario Rodríguez (1), Pablo Vildoso.Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña