RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
Covibar Rivas 1ª NM

ROBERTO AVELINO
Jugador
Covibar Rivas 1ª NM

JORGE GONZÁLEZ
Jugador
Covibar Rivas 1ª NM

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO PRIMERA NACIONAL

COVIBAR RIVAS 84 – 52 CERVANTES ARGANDA

El Covibar arrasó al principio y luego vivió de las rentas

La semana pasada, a domicilio, el Covibar basaba su victoria en la adquisición de una ventaja de diez puntos, sabiendo después administrarla, aumentándola o reduciéndola, pero sin dejarse nunca alcanzar en el marcador.

Hoy ha hecho algo similar pero con mucha más claridad. Un 15-0 de inicio ha dejado al equipo de Arganda, recién ascendido a la categoría, remando contra corriente y soportando los embates de un equipo local que ha empezado a un nivel difícilmente soportable.

Tal es así, que después del primer tiempo del partido que finalizaba con 54-27, la segunda parte que no ha estado mal del todo, ha dejado una ligera sensación de frustración en los locales por no haber mantenido el fuerte ritmo de la primera mitad de partido.

Pronto han presentado sus credenciales los nuevos. Mauri Fernández ha sido el máximo anotador del partido y ha demostrado que tiene buena mano. Ha convertido cinco triples con más aciertos que errores y ha dirigido bien al equipo cuando ha tenido que ejercer de base. Jorge Aguado parece más versátil. Puede anotar desde fuera, pero penetra, no le hace ascos al rebote y trabaja bastante bien en defensa. Daniel Borja ha sido el que menos minutos ha estado en cancha y parece un jugador que sabe muy bien lo que hace y cuando hacerlo. Pancho Lobato, jugador de la cantera del Covibar recuperado ha estado trabajador en defensa y ataque, pero no demasiado acertado en el tiro. Puede progresar mucho y creo que necesitaría a un pívot contrastado a su lado para que su aprendizaje mejorara.

Había dos jugadores del año pasado. Jorge González ha estado al nivel de siempre. Serio en la dirección, tirando cuando veía que era la mejor opción y tratando de hacer que el equipo se moviera al ritmo que más interesaba en cada momento. Pablo Jiménez ha participado mucho y generalmente con acierto. También ha destacado desde los 6,25 y ha firmado tres triples, pero su labor no se ha limitado al tiro y ha realizado un buen trabajo defensivo.

El equipo se ha completado con Miguel Zamora, que hoy se ha quedado prácticamente inédito, supongo que por algún tema que al entrenador no le habrá gustado demasiado y con dos jugadores del Autonómica: Alberto Caro y Roberto Avelino. El primero ha estado correcto, trabajador, jugando sin complicarse y el único pero que yo le pondría es que ha tenido un par de ocasiones de lanzar a canasta y ha preferido pasar a otro compañero. En general bien. Roberto Avelino es caso aparte. Su actuación el los dos primeros cuartos ha sido difícil de superar. En el primero ha hecho un dos más uno y en el segundo ha estado bendecido por la diosa fortuna. Ha firmado 13 puntos y me resulta difícil recordarle un error en el tiro. En la segunda parte ha participado en los dos cuartos restantes y pese a sumar puntos en  los dos, ya parecía un jugador normal, con aciertos y errores. Eso sí ha trabajado de lo lindo durante todo el partido. No creo que tenga queja Alberto de la ayuda que suponen estos dos jugadores.

En el partido de hoy, 15-0 de parcial inicial anotando sus primeros puntos Arganda a tres minutos de finalizar el cuarto. 27-10 el primer parcial. Ha repetido anotación Covibar en el segundo cuarto y ha llegado al descanso con 54-27. El tercer cuarto ha tenido un desarrollo extraño. Ha sumado tres triples Covibar en los tres primeros minutos y luego solo ha sido capaz de añadir tres canastas más de dos puntos para finalizar el tercer cuarto con 69-44 y en el último parcial han tenido que pasar seis minutos para que Cervantes Arganda anotara los dos primeros puntos que empataban el 2-0 que llevaba Covibar hasta entonces. Como el final se ha animado se ha terminado con 84-52.

El Covibar, si logra firmar Alberto Rubio los dos postes que le faltan tiene muy buena pinta. Por fuera no parece para nada inferior al equipo que había la temporada pasada y por dentro dependerá y mucho de lo que llegue. De momento y pese a no estar cerrada la plantilla, la pinta no es mala. Más veterano en general que la temporada pasada, con lo que eso supone. Imagino que a un ritmo muy alto se sufrirá, pero con la experiencia de los jugadores que hay, en los finales apretados se resolverán mejor.

De momento y mientras llegan los refuerzos se van sumando victorias. No ha sido malo el calendario, la semana que viene con Tajamar ya se tendrá que dejar ver las posibilidades más reales del grupo.

 

CD Covibar: 84 Jorge González (5), Mauri Fernández (23), Miguel Zamora, Alberto Caro, Jorge Aguado (14), Pablo Jiménez (15), Daniel Borja (3), Pancho Lobato (4), Roberto Avelino (20).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña