RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tertulia en “Oye... ¿Cómo van?” (5-10-11)

Mariano Encinas y Ricardo Segura hablaron de fútbol en nuestro programa

Una de las novedades que pretendemos introducir esta temporada radiofónica en nuestro programa es el traer a un par de invitados para debatir sobre un tema en particular durante treinta minutos.

En esta ocasión invitamos a Ricardo Segura, entrenador del Juvenil B del Adpi y a Mariano Encinas, entrenador del Juvenil A del Covibar para hablar de fútbol. Se conocen de vista, pero ha sido la primera vez que se saludaban y que hablaban en persona.

Pese a estar entrenando los dos a juveniles, las ideas de uno y otro son diferentes en cuanto a gustos. Mariano, que lleva ya mucho tiempo entrenando,  es un enamorado del trabajo con alevines y especialmente con infantiles, mientras que Ricardo, que está dando los primeros pasos como entrenador se siente mucho más cómodo con cadetes o juveniles.

El motivo por el que uno y otro están ahora con juveniles es claro y distinto. En el caso de Mariano como respuesta a una petición expresa de Julio Indiano, director técnico del Covibar que le ofreció hacerse cargo del equipo en una categoría, la autonómica ciertamente atractiva. Por otro lado se iba a encontrar entre el grupo de entrenados a jugadores con los que trabajó en infantiles hace algunas temporadas.

El caso de Ricardo es más sencillo y más natural. Estuvo de segundo con Adolfo Hernández en el juvenil A del Adpi el año pasado y llevando el cadete A. este año es responsable del juvenil B y entrenará a muchos de los que ya tuvo el año pasado en categoría cadete.

Les pregunto que si prefieren plantillas cortas con buenos jugadores o más largas con peores peloteros y ambos coinciden, en que sean muchos o pocos,  lo que piden sobre todo a sus jugadores es compromiso. Mariano, que ve en 19 el número ideal de jugadores de una plantilla,  presume de que sus 21 jugadores  se han quedado haciendo preparación física a las órdenes de David Herranz y que este año está muy contento porque tiene que dedicar el tiempo que empleaba en la siesta a pensar como hacer los descartes, toda vez que se comprometió a hacerlos en función del trabajo que realizaran y la respuesta de los chicos ha sido tan espectacularmente positiva que ahora sufre para dejar sin convocar a  alguno.

Ricardo, que también viene del entrenamiento, no está tan contento al respecto y de hecho dice que tenía algunas ausencias inesperadas que le hacen estar molesto por el tema. Para él no es un problema el tener hasta 25 jugadores y dice que cuanto mayor número de jugadores hay, menos problema se tiene a la hora de disponer de posibilidades de hacer un buen trabajo en los entrenamientos. Pese a todo, considera que 21 es un número ideal.

Ambos tienen titulación para trabajar como entrenadores. Ricardo ha dedicado parte de su tiempo libre en sacarse el nivel 1 en la Federación de Fútbol de Madrid. También coinciden a la hora de señalar que es importante que los que trabajan con chavales estén lo suficientemente preparados. Ahí Ricardo nos da dos buenos ejemplos: primero que si él ha dedicado tiempo a formarse, es lógico que los chavales lo dediquen igualmente a acudir a los entrenamientos. Volvemos al compromiso. Otra cosa es respecto a las enseñanzas que ha adquirido. Dice haber tenido muy buenos profesores y que lo que más va a recordar es que ha aprendido lo que no debe de hacer para no meter la pata.

Luego hablamos de que les parece el trasvase de jugadores de unas entidades a otras. Concretamente Ricardo ha sido “perjudicado” por la salida de cuatro jugadores hacia el equipo de Mariano. Pese a eso, ambos lo ven bien. Ricardo dice haber visto como se marchaban jugadores y también como llegaban otros muchos más a su club. Además, de que por su comportamiento en el Adpi, los que se han ido, se merecían a juicio de Ricardo que se les permitiera salir.

Mariano los ha acogido y ha visto salir hacia San Fernando a uno de los más destacados que tenía en el equipo. Según los dos contertulios, tiene que existir esa libertad de moverse de un equipo a otro en estas categorías, aunque en el fondo y lo reconocen sin ambages, les duela deportivamente hablando.

 Por eso, para facilitar salidas, Mariano dice que este año en Covibar, todos los jugadores están firmados por un solo año. Eso, desde mi punto de vista es muy positivo, porque solo seguirán si el trabajo realizado con ellos es bueno y si el proyecto deportivo es interesante o no.

Se habló de muchas más cosas, salieron a colación nombres de muchos jugadores y pasaron los 30 minutos en un suspiro. Fue el primer debate del año y a buen seguro que repetiremos con estos protagonistas o con otros, pero la visión de las cosas que da el debate entre personas de clubes distintos y de ideas diferentes lo hace muy interesante y sobre todo enriquecedor.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña