RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

LUIS PÉREZ HURTADO
Entrenador
C.D. COVIBAR

ADOLFO HERNÁNDEZ
Entrenador
ADPI DE RIVAS

JUAN Y CID
Capitanes
COVIBAR Y ADPI

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL

PRIMERA JUVENIL

CD COVIBAR B – 1 – 2 – ADPI RIVAS

Un derby igualado que decidieron las individualidades

Emocionante y disputado partido el que nos ofrecieron estos dos equipos que parece ser, por lo visto ayer, que tienen potencial para estar en la parte noble alta de la tabla.

Desconocíamos cual sería el nivel de ambos conjuntos dado que en caso del Adpi han sufrido algunas bajas importantes, mientras que el Covibar ha sufrido una profunda renovación con la llegada en bloque de gran parte de los jugadores del cadete del año pasado. No parecen ser más débiles ni unos ni otros, si bien bueno será esperar al discurrir de las jornadas y sobre todo a que se midan con otros equipos del grupo para conocer el auténtico potencial que atesoran.

El partido podría haber acabado en empate y seguramente hubiera sido el resultado más justo, pero no es justicia lo que se busca en los partidos sino ganarlos y cuando las fuerzas de unos y otros estaban igualadas aparecieron dos jugadores para desequilibrar el choque en dos jugadas puntuales.

Jugó mejor el Covibar en la primera parte. Con Macarrón entrando por bandaizquierda y Alfonso dando mucho trabajo a la zona defensiva del Adpi, tuvieron alguna buena oportunidad de abrir el marcador. En el Adpi, Cid, Pedro y Cristian se multiplicaba en el centro del campo para contener a los centrocampistas locales y además para tratar de generar fútbol que sirviera para hacer llegar a sus compañeros de vanguardia algún balón interesante. Juan, Sergio y Sancho ganaban la batalla del centro del campo y las oportunidades, no excesivamente claras, llegaban con cuentagotas a las inmediaciones de la portería defendida por Cope.

Sin embargo el gol llegó por parte de los visitantes. Una buena jugada de ataque del Adpi permitió a Ángel recibir un balón en el centro del área, perpendicular a puerta, y el delantero de los morados no perdonó y firmó el 0-1.

Era el minuto 37 de la primera parte y la alegría duró poco en los “forasteros”. Botó un córner Juan desde la izquierda, en el segundo palo devolvieron de cabeza hacia el centro del área y allí apareció Sergio para de remate raso y cruzado restaurar la igualdad en el marcador.

El segundo tiempo cambió ligeramente la decoración. El partido seguía igualado pero el dominio se iba inclinando poco a poco del lado del Adpi, que además llegaba más al área e incluso dispuso de alguna buena ocasión de gol. La más clara a cargo de Ibra que solo a tres metros de la portería no acertó a rematar un excelente servicio de Viti tras fenomenal entrada  de este último por la banda izquierda. El balón pasó de largo  y Nelson que entraba por la derecha terminó rematando pero su disparo se estrelló en el lateral de la red por fuera.

La siguiente jugada de Viti, no la desaprovechó. Entró nuevamente por el lateral del área con velocidad y cruzó de manera eficaz el remate al palo contrario sin que David pudiera evitar el gol que daba nuevamente ventaja a los visitantes. Discurría el minuto 25 de la segunda parte y esta es una de las individualidades a las que hacía referencia al principio.

La segunda surgiría a los dos minutos escasos de este gol. El ataque del Covibar finalizaba con un derribo dentro del área que el árbitro entendió como penalti. Se dispuso a lanzarlo Juan, el capitán de los verdes, y para mi gusto uno de los mejores jugadores del partido y lo hizo ligeramente centrado a la izquierda del portero. Cope adivinó la intención del lanzador y en una buena estirada lo desvió evitando el empate.

El resto del partido se mantuvo con los nervios locales que buscaban igualar el choque  de cualquier manera, mientras que el Adpi trataba de que pasara el tiempo sin sufrir excesivamente en defensa.

Estuvo a punto de estropearse todo, porque finalizando el partido, hubo un conato de enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos que afortunadamente no pasó a mayores y de hecho y cuando terminó el partido, casi todos los protagonistas lo hicieron en el centro del campo saludándose deportivamente y aplaudiendo al público que un importante número  estaban presenciando el derbi.

Destacaron por el Covibar, Nacho  y Bravo en defensa, la lucha incansable de Sergio en el centro del campo y el trabajo en ataque de Alfonso y Macarrón.
Juan fue el mejor y mantuvo un bonito duelo en el centro del campo con Cid.

Por parte del Adpi, el mejor y más regular de todos fue Cid, pero brillaron igualmente Laína, Pedro, Casado y None. Buen trabajo de Antonio, Ángel y Nelson.
Capítulo aparte merece Víctor Sáez, Viti. Es un jugador, y lo sabe todo su entorno, los miembros del Adpi e incluso lo reconoce su entrenador, que podría jugar en equipos más importantes y de mayor categoría, pero no le gusta el fútbol lo suficiente, quizá anda escaso de compromiso o sus prioridades son otras. En cualquier caso, para mí, una pena por no aprovechar las cualidades que tiene. Cuando quiere es de lo mejorcito que hay.

 

Covibar B: David, Díaz, Nacho, Arias, Bravo; Sancho, Juan; Ian, Sergio, Macarrón; Alfonso.
Andrei, Salinero, Rubén y Casarrubios entraron en el segundo tiempo.

 

 

Adpi Rivas A: Cope, Pacheco, Mario, Casado, Laina; Pedro, Cid, Cristian, Nelson, Ángel y David Lázaro.
Salieron en la segunda parte Viti, Antonio, None e Ibra.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña