RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NO HAY ENTREVISTAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESÚMEN DEL FÚTBOL FEDERADO

AFICIONADOS

El Adpi sigue firme. El Covibar reacciona

Hubo de todo, como en botica, en los partidos que enfrentaban a equipos de nuestro municipio con sus rivales en las distintas categorías del fútbol regional.

Lo mejor de todo nos lo ofrecieron nuestros representantes en la Primera Regional. El Adpi sumaba tres puntos más a costa en esta ocasión del Morata. La victoria por 2-0 le permite colocarse en los puestos altos de la tabla compartiendo liderato con Inter Valdemoro, Alhóndiga A y Atlético Valdemoro.  Son los únicos equipos de la categoría que junto al Águilas de Moratalaz y al Villaconejos no conocen todavía la derrota.

En el partido de este domingo ante el Morata, volvió a marcar Carlos, un centrocampista que ya nos dio sensación en la primera jornada que tenía mucha llegada y también Alex que dejó claro, sobre todo ante el Covibar, que pese a no estar acertado en ese partido tiene mucho peligro y un gran olfato de gol.

Igualmente importante fue la victoria del Covibar. Sin entrar a valorar la solidez del Arganda B, lo que si es verdad es que después del varapalo sufrido la semana anterior ante el Adpi, un equipo necesita autoafirmarse y la mejor manera de conseguirlo es ganando partidos. De momento seis puntos de nueve son muchos puntos pese al 0-4 del derbi en contra. La salvación, objetivo primordial, está más cerca. Volvieron a marcar Alex y Rafa, este por partida doble y colaboraron con goles en la victoria Estella y Adolfo.

De las restantes categorías, más sombras que luces. Las decepciones llegaron por cuenta del A de La Escuela que perdió como local por 1-3 ante la Escuela de Fútbol de Arganda a pesar de que Rubén Rubio repitió como goleador. No se pueden dejar escapar puntos de casa porque el problema está en que se entra en una dinámica perdedora y se pasa de tratar de luchar por mantenerse cómodamente y optar a algo más a aferrarse con uñas y dientes a la categoría, y eso, y ejemplos sobran en las últimas temporadas, es ciertamente complicado. La otra sorpresa negativa nos la dio el Parque del Sureste. Si ya advertíamos en la jornada anterior  que había jugado muy mal, pensábamos que sería algo pasajero. La derrota de ayer, puede ser un accidente, pero los puntos que se dejan de ganar no se pueden recuperar de manera alguna. No me sorprendió y lamento haber acertado la goleada sufrida por La Escuela B. Mucho trabajo por hacer para que las cosas empiecen a funcionar y en estos casos se tiende más a bajar los brazos que a atarse los machos como vulgarmente se dice y tirar hacia delante.

Hubo cosas positivas en la categoría. El empate de La Meca, puede parecer decepcionante, pero todo lo que sea sumar es bueno y si se suma a domicilio, mejor todavía. Un punto unido a las dos victorias anteriores que de momento permite que los de Montes estén en los primeros puestos. Emilio debutó como goleador en los azules.

El mejor resultado de los de Tercera nos lo dio el B del Adpi. El equipo entrenado por Isaac volvió a ganar a domicilio y con más o menos claridad suma de tres en tres. Lástima la derrota sufrida como local,  porque sino estaría todavía mejor clasificado de lo que lo está actualmente. Son varios los jugadores que marcan más o menos asiduamente y se reparten los tantos. Esta semana consiguieron golear Raúl, Víctor y Moreno.

JUVENILES

El Covibar A consigue su primera victoria en Autonómica  y el Adpi A se lleva el derbi de Primera

Se llevó los tres primeros puntos de la temporada el Covibar en la Autonómica, y lo hizo ante un equipo, el Carabanchel A, que llegaba a Rivas con dos victorias en los dos partidos anteriores.

Es importante que sumen porque cualquiera que presenciara el partido de apertura de temporada ante Navalcarnero, no puede explicarse de manera alguna como se le pudieron escapar los puntos y menos que terminara encajando una goleada. La segunda derrota ante un equipo fuerte como el Vallecas, seguro que sembró de dudas al equipo de Mariano Encinas  y Manolo López, y esta victoria, como todas, a buen seguro que será balsámica y hará que los jugadores se recuperen anímicamente y den el nivel que se puede esperar de ellos.

David consiguió dos de los goles de su equipo y completó el 3-1 Iván. Ahora en la próxima jornada se miden al Alcorcón B a domicilio. Un rival que por resultados puede parecer asequible y en cuyo campo sería interesante empezar  recuperar los puntos que se perdieron en la primera jornada como locales.

Comenzó la temporada en primera y lo hizo con un derbi del que ya damos cumplida información en crónica aparte, pero no fue ese el único partido disputado, aunque si el que mejor resultado tuvo de todos los de la categoría.

Inesperado varapalo de La Meca el cual se puede quedar en algo anecdótico si amplia la plantilla y cuenta con más efectivos. Cuando el viernes por la noche comprobamos en la página de la Federación que solo tenía once jugadores inscritos, ya nos temimos lo peor. Esperemos que sea cosa de una sola jornada.

Además y vistos los resultados de la única jornada disputada hasta el momento, si exceptuamos las dos goleadas que sufrieron La Meca y Santa María del Pilar, el resto de los partidos o terminaron en empate o se decidieron por la mínima. Así finalizó de hecho el partido que enfrentó al Parque del Sureste de Ángel Sáez ante el Vicálvaro B. Pozu demostró que no se ha olvidado en el verano de marcar goles y fue el autor del tanto de su equipo.

En Segunda, lo más preocupante puede ser la irregularidad que viene mostrando La Escuela C. No se puede o no parece muy normal encajar dos goleadas de escándalo en las dos visitas que ha realizado y sin embargo ser capaz de ganar su partido como local. Esperemos que sea cuestión de mala suerte y que los dos rivales a los que ha visitado sean de los gallitos de la categoría en este grupo 4.

En el grupo 9 se sumaron dos victorias y una derrota. Empieza fuerte el A de La Escuela que cuenta en sus filas con dos de los mejores goleadores de la categoría. Cristian ya demostró su calidad y olfato de gol jugando con los juveniles pese a ser cadete y Adrián también está siempre entre los mejores rematadores de la división. No resulta extraño por tanto que en esta primera jornada, la victoria de los del Vivero por 5-1 se cimentara en dos goles de Cristian y otros dos de Adrián. El quinto lo consiguió Juanan.

También ganó el B del Parque del Sureste. Sufrió mucho para hacerlo y más al tratarse de un equipo nuevo con mayoría de cadetes de otros años. Sin embargo la labor  de un técnico experimentado y trabajador como Flores, a veces da sus frutos y su equipo consiguió imponerse por 2-0 ante Elida Olimpia con goles de Sebas y Sergio.

La decepción llegó de pies del Adpi B. Ricardo Segura está contento con los chavales que tiene en el equipo, muchos de ellos los tuvo el año pasado en cadetes  y sabe que será cuestión de tiempo el que se acoplen a la categoría y den el rendimiento que sabe que pueden dar. La goleada por 1-7 ante Parque Arganzuela es un aviso. Nada más. Como todos los equipos que no han comenzado bien, tienen que ponerse el momo de trabajo y entrenar un poco más y con más intensidad que sus rivales. Solo así llegarán los resultados.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña