RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SANTIAGO GRANADOS
Enrenador Junior
Rivas - Ecópolis

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO

Victoria del Primera Nacional Masculino de Covibar y del Junior del Rivas Ecópolis

Cuando este martes día 4 de octubre ante Zamora disputa el Rivas Ecópolis el último amistoso de la pretemporada de cara a afinar la puesta a punto  para llegar en la mejor de las condiciones a la disputa del primer título oficial de la temporada el domingo en Salamanca ante Perfumerías Avenida, una parte importante del baloncesto ripense se ha puesto ya en marcha este pasado fin de semana.

El Cd Covibar de Primera Nacional, entrenado un año más por Alberto Rubio, se estrenaba fuera de casa y consiguió imponerse en la siempre complicada pista del Casvi por 68-82. Adquirió en el inicio del partido una ventaja de diez puntos y aunque llego a gozar durante algunos minutos del doble de ellos, la administró con tranquilidad y finalmente se llevó el gato al agua y se impuso por una ventaja cómoda y más si pensamos en el desarrollo que tuvo el partido y como regularon las fuerzas y las distancias para no sufrir.

Destacó Miguel Zamora. Jugador que acaba de terminar su etapa junior, que ya entrenó mucho con el Nacional la temporada pasada y que jugó minutos en algún partido que otro. Jugador de muy buena mano, se fue en este primer partido hasta los 18 puntos, algo que siempre llena de confianza a los jugadores que están en plena fase de formación y adaptación. No fue el único. Jorge González dirigió con la calidad que acostumbra al equipo, Pol estuvo muy bien y de hecho fue el autor de ocho de los diez primeros puntos de su equipo y estuvo también a un gran nivel Roberto, que juega en Autonómica y que a su buen trabajo defensivo unió 17 puntos anotados.

El Primera Autonómica masculina del Covibar no tuvo la misma suerte y cayó derrotado como local ante Villanueva de la Cañada. El rival era un equipo muy sólido y al Covibar se le vio algo falto de condición física. Las pérdidas de balón y la excesiva relajación defensiva son otros aspectos a mejorar. Roberto anotó 29 puntos y Luismi 12.

  Los dos restantes equipos del club que debutaban esta temporada sufrieron sendas derrotas. Perdió el cadete ante Espacio Torrelodones en el Cerro del Telégrafo de seis puntos y también salió derrotado el infantil en la cancha del Real Madrid. Mucho rival y sobre todo a estas alturas de competición.

En el plano femenino debutaron varios de los equipos de cantera del Rivas Ecópolis con suerte diversa. El resultado más destacado vino de la mano del junior. Se impuso en el Cerro del Telégrafo al Estudiantes por 72-56, pero más que el resultado en sí, lo importante es la sensación de solidez que ofrecieron. No hay que olvidar que muchas de las jugadoras que participaron eran recién salidas de cadetes y pese a ello no solo no se arrugaron ante un clásico del baloncesto madrileño que les hacía doblar la rodilla a las de aquí en muchas ocasiones, sino que dominaron a las estudiantiles a lo largo y ancho de todo el partido.

No contó Santi Granados en este primer partido con su refuerzo de lujo como es la jovencísima holandesa Kourtney Treffers. No hizo falta. El carácter del entrenador parece haberse introducido ya en las jugadoras que tiene a sus órdenes y ya parecen que están dispuestas a todo y que no les asusta nada.

Es difícil destacar a nadie porque todas trabajaron mucho y bien, pero tampoco es fácil dejar sin el reconocimiento que merece a Marina Lizarazu, jugadora que desde este verano hasta ahora ha evolucionado muchísimo. Cuando estuvo con la selección U-16 parece ser que fue su punto de inflexión y desde entonces disfrutamos de una jugadora que si sigue trabajando como ahora no tiene límites de ningún tipo en ninguna categoría. Hizo jugar a sus compañeras, dirigió con maestría al equipo y se hartó de hacer canastas fáciles corriendo y dejando bandejas. Sencillo si se está concentrada, se sabe correr y te ven las compañeras. Un disfrute para los aficionados. Pero no hay que olvidarse de Amanda de Mingo, Celia Pérez, Marta Pérez u Olga Mangas por citar únicamente a unas pocas. Como todos los equipos de Santi, prevalecerá el trabajo de conjunto por encima de individualidades puntuales, que a buen seguro ayudarán a ganar partidos.

Del l resto de los equipos destacar en positivo la victoria clara del cadete del 97 en Tres Cantos y la derrota no menos clara del cadete del 96 ante Corazonistas. Las infantiles perdieron también su partido del debut ante Canoe.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña