RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DAVID GARCÍA
Entrenador
Parque del Sureste

MOREN
Jugadora
Parque del Sureste

MAITANE
Jugadora
Parque del Sureste

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA FEMENINA

PARQUE SURESTE 6 - 1 ADEPO PALOMERAS

El Parque Sureste apuntó mejor tras el descanso

Nadie de los que presenciábamos el partido de la Primera Femenina hubiéramos apostado por un resultado tan rotundo tras acabar el primer tiempo. Si lo hubiéramos hecho la mayoría por una victoria del Parque del Sureste, porque pese al empate del intermedio, su superioridad era notable y el resultado del descanso era más debido a la falta de acierto de las locales que a los méritos de las visitantes.

Y no es mal equipo el Adepo Palomeras. Muy luchador, a veces con algo de dureza, que quizá bajó tras el descanso más de lo que parecía que podía hacerlo y que tuvo en su capitana Amelie a su mejor jugadora.

Los partidos tienen desarrollos imprevistos que cambian el guión que tienen marcado en función de alguna circunstancia extraña. Parecía que un tempranero gol de Soraya, que levantó el balón sobre la salida de Paula iba a ponerle las cosas fáciles al equipo local. Era el minuto 5 de partido y durante veinte minutos, si bien el juego no fue demasiado fluido, si que creó, gracias a la velocidad de Elena suficientes ocasiones como para haber ampliado la renta.

No lo hizo porque la portera del Adepo, Paula, estuvo muy segura y atenta durante todo el primer tiempo e interceptó o paró todos los balones que pasaron por las inmediaciones del área. Reclamaron las locales un penalty por posible derribo de Soraya y si bien quizá no hubiera sido injusta su señalización, tampoco aprecié suficiente motivo para decir con rotundidad que era claro.

No marcaran las locales y en el minuto veinticinco, en una de las llegadas de las visitantes, una jugada por banda derecha finalizó en un centro atrás que Mónica aprovechó para empatar el partido.

De ahí al descanso se vivió la fase más igualada del partido. El dominio se repartió y aunque las mejores ocasiones se siguieron contabilizando a favor de las de casa, las de Palomeras también merodearon con alguna peligrosidad los aledaños del área de Nuria.

En el segundo tiempo parecía que se podía repetir el guión. Un centro chut envenenado de Elena desde la derecha terminó por colarse para darle ventaja nuevamente a su equipo. Era el minuto 3 de la segunda parte y casi sin tiempo para asimilar el gol, una jugada de Maitane por la izquierda tenía un desarrollo parecido al de Elena y una resolución similar al gol conseguido por su compañera. Era el minuto 8 y estaba claro que dos goles de ventaja podían ser demasiados para un equipo que no creaba demasiado peligro.

Trataron de buscar el recortar distancias las del Adepo, pero no parecía fácil. La buena labor defensiva de las locales, especialmente de Moren, dejaban pocas opciones a las forasteras y cuando alguna de ellas conseguía aproximarse o rebasar esa muralla aparecía una espléndida Nuria, que muy atenta y concentrada toda la tarde no permitía que las visitantes se metieran en el partido mediante algún gol más.

En el minuto 23 Elena marcaba de nuevo y dejaba el marcador en 4-1 y cinco minutos más tarde, repetía de nuevo Elena al aprovechar una buena jugada por banda izquierda de Maitane que contó con la complicidad involuntaria de un error defensivo de Amelie y Paula.

Cerró el marcador Martita que remató desde cerca una buena jugada de todo el equipo en el minuto 38 de la segunda parte.

De ahí al final se jugó bastante poco por diversos choques fortuitos que hicieron necesaria la entrada de las asistencias de ambos equipos, sin que finalmente se tuviera que lamentar, al menos aparentemente, alguna lesión de importancia.

En el Adepo Palomeras, la mejor fue Amelie. Junto a ella estuvieron bien Alex y Paula.

Fundamental en el desarrollo del partido fue la entrada en el campo de Maitane y Martita. Dieron otro ritmo, especialmente la primera, y multiplicaron el número de ocasiones del equipo local. Además, Elena, recuperó la puntería de cara a puerta y se mostró infalible en casi todos los balones que jugó.

Nuria estuvo perfecta en la puerta. Bien Paula y especialmente Moren en defensa. Correctas y acertadas Ainoa, Erika y Soraya en los laterales. Muy trabajadoras Mari y Alejandra en el centro con llegadas peligrosas de la primera. Con la calidad que acostumbra Verónica en el centro y sin suerte en el partido Paola, que lo intentó todo pero no pudo culminar nada en los 45 minutos que jugó. Elena fue la mejor. Las tres que entraron, Maitane, Martita y Virginia, hicieron que no nos acordáramos de las sustituidas.

 

Parque Sureste: Nuria, Ainoa, Moren, Paula, Erika, Mari, Vero, Alejandra, Soraya, Paola y Elena.
Martita y Maitane entraron en el descanso por Paola y Erika. Virginia sustituyó posteriormente a Mari.

 

 

 

Adepo Palomeras: Paula, María, Alex, Amelie, Soraya, Mónica, Mireya, Ana, Alicia, Cristina y Ángeles.
Estuvieron para los cambios Andrea, Elisa, Moli y Elena

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña