RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SANTIAGO GRANADOS
Enrenador
Rivas - Ecópolis

CELIA PÉREZ
Jugadora
Rivas - Ecópolis

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO JUNIOR FEMENINO
SERIE A

RIVAS ECÓPOLIS 92 – 38 DISTRITO OLÍMPICO "B"

El equipo de Santiago Granados cumplió el trámite

Se adelantaba el partido y se cambiaba de orden de juego toda vez que varias de las jugadoras junior del Rivas Ecópolis van a viajar a Salamanca el domingo con el primer equipo y dónde imagino que la que más y la que menos soñará con disputar algunos minutos o como mínimo figurar en el acta de un partido de Supercopa que tendrá un título en juego.

Nada ha tenido que ver el partido de este viernes con el presenciado el domingo pasado ante Estudiantes. El rival de hoy, pese a poner de su parte lo mejor, no fue enemigo de cuidado para un Rivas Ecópolis que salió enchufado en defensa y acertado en ataque y que en el minuto cinco del primer cuarto dominaba con claridad por 15-0. Después no bajó demasiado la guardia y finalizó el primer parcial con 27-4.

El segundo cuarto lo iniciaron de la misma manera. Sin dar tregua a las jugadoras de Distrito Olímpico, las tuvieron sin anotar y casi sin poder intentarlo hasta que se había disputado la mitad del cuarto. Fue entonces mediante un triple como consiguieron las visitantes sumar su primera canasta y solo tuvieron ocasión de anotar un triple más en lo que restaba de cuarto. Cuando se llegaba al descanso con 52-10, era evidente que el partido estaba más que resuelto.

Perdida la emoción, muchas veces los partidos de este tipo se convierten en un auténtico peñazo, y no vamos a engañarnos y a decir que fue espectacular lo que vimos, pero hay que agradecer a unas y a otras que pese a la evidente diferencia que había en tanteo y juego, ni las de Distrito bajaron los brazos nunca, ni las ripenses se contagiaron y dejaron pasar el tiempo sin nada que contar o que hacer.

La presión insistente que les mete Santiago Granados a sus jugadoras es lo que no les permite relajarse ni un ápice, y aún sin ensañarse con el rival, han tenido igualmente un respeto hacia los aficionados que habían acudido al partido que les ha hecho entregarse hasta el último segundo del partido tratando de jugar como si se tratara de un choque ajustado en el marcador y probando jugadoras y sistemas que en algún momento puede ser interesante de usar.

Como es de suponer, Kourtney Treffers, que hoy si tenía todos los papeles para poder jugar no era de la partida por precaución, reservándola para si es necesario su concurso en Salamanca. La participación de Marina Lizarazu se ha limitado a los cinco primeros minutos de partido y poco más. Tras el 15-0 de inicio, al banquillo a descansar que puede ser necesaria para otras batallas.

Las jugadoras que han participado durante todo el partido han estado más que correctas y pese a que como decíamos antes no han tenido demasiada oposición han trabajado bien, han aportado bastante todas y han ganado con comodidad que es lo que hoy se podía exigir.

No es partido para destacar demasiadas cosas, ni positivas ni negativas, pero hay una que creo que se podría mejorar. Laura Rodríguez, que está infinitamente mejor que la temporada pasada al final, tiene la costumbre cuando falla un intento de canasta de perder un segundo lamentando el error, y eso no sirve de nada y puede costar que tu contraria saque ventaja de ello. Así, pues, Laura, que además ha realizado acciones ciertamente brillantes tanto en defensa como en ataque, a corregir esas cosillas.

Celia Pérez ha sido la máxima anotadora en un partido en el que cinco jugadoras han estado en los diez o más puntos y en el que han anotado todas las que han jugado incluida la cadete Paula Meneses.

 

Rivas Ecópolis: 92 Amanda de Mingo(12), Rocío Cabeza (10), Paula Crecis (4), Aurora Barba (6), Marina Lizarazu (5), Paloma Abreu (5), Olga Mangas (3), Celia Pérez (18), Laura Rodríguez (14), Paula Meneses (2), Marta Pérez (13).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña