RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MENDEZ
Enrenador
Rivas - Ecópolis

AMAYA VALDEMORO
Jugadora
Rivas - Ecópolis

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO

RIVAS ECÓPOLIS 62 – 52 UBN OBENASA

Reapareció Amaya Valdemoro y el equipo volvió a ganar

Sigue firme el Rivas Ecópolis en su pretemporada. Pese a la ausencia de sus dos americanas, el equipo entrenado por Miguel Méndez se ha impuesto en todos los partidos amistosos que ha disputado en pretemporada y lo ha hecho por dos veces ante rivales como el Perfumerías Avenida, que estaba en su misma situación o ante buenos equipos de Liga Femenina como Mann Filter con todos sus efectivos o Obenasa navarro en el día de hoy, también al completo y con una plantilla muy superior a la que tenía la temporada pasada.

Con todo, la mejor noticia hoy, ha sido volver a ver sobre la cancha la reaparición de Amaya Valdemoro. Lesionada al principio del verano en el europeo con la selección, ha estado trabajando durante todo este tiempo para ponerse a punto de cara a la temporada que ahora se inicia. Hoy ha disputado algo más de 15 minutos  y en ellos y sin estar como es lógico al cien por cien, ha conseguido anotar 12 puntos y realizar alguna buena acción de las que nos tiene acostumbrados habitualmente.

El partido no puede decirse que haya sido especialmente bueno. Típico de pretemporada, es como nos decía al finalizar Miguel Méndez una manera de entrenar de forma eficaz cinco contra cinco y paliar de alguna forma el no haberlo podido hacer debido a las ausencias de las americanas más la de Amaya en casi toda la pretemporada.

Las ventajas en el partido han sido siempre favorables a las de casa que han llegado a contar con una diferencia a su favor de 17 puntos al inicio del tercer cuarto. La segunda parte del encuentro ha estado sin embargo ligeramente dominada en el marcador por las navarras que pese a ser muy inferiores en el rebote, lo han compensado aprovechándose de las veinte pérdidas que han tenido las locales en el día de hoy.

Iva Sliskovic y Laura Nicholls eran las dominadoras del rebote en ambas canastas al inicio del partido. De hecho la croata llevaba ya seis capturas, de las 14 que consiguió, al finalizar el primer cuarto. También eran las mejores anotando y pese a que estuvieron con ventajas cómodas, unos minutos de acierto de las navarras al final del cuarto las permitió finalizar con solo dos puntos de desventaja.

Los mejores minutos del partido se vivieron para las de casa en el segundo cuarto. Llegó entonces también la reaparición de Valedemoro y tras anotar dos tiros libres acertaba con un triple, el primero para su equipo y en poco tiempo se llegaba al descanso con una ventaja local de 15 puntos.

No fue tan buena la segunda parte del partido y pese a que se pudieron apreciar acciones de mérito a cargo de muchas de las jugadoras de ambos equipos, el partido se  atascó bastante y las defensas se hicieron más efectivas que los ataques, restándole brillantez ofensiva al juego.

No corrió pese a todo ningún peligro la victoria local que supo administrar la ventaja del descanso y que pegaba algún tirón que otro cuando las visitantes parecían recortar la diferencia.

A falta de una semana para la disputa del primer título importante de la temporada en Salamanca, llegan las de Rivas con un buen nivel de juego y habrá que esperar a ver la influencia que tienen las incorporaciones que puedan llegar para este partido para saber si lo vivido en las dos victorias ripenses en pretemporada ha sido simple casualidad motivada por las ausencias o por el contrario es una tendencia que pueda llevar al equipo de Méndez a postularse como rival por excelencia del que a decir de todos va a ser el coco esta temporada y que no es otro que el Ros Casares.

Rivas Ecópolis: 62 - Nicholls (12), Bermejo (5), Treffers (2), Lizarazu, Aguilar (4), Gimeno (9), Sliskovic (12), Valdemoro (12), Cruz (6), Pérez.

UNB Obenasa: 52 García, Dapo (5), Díez (6), Seguí (4), Wallace (11), Rad (8), Asurmendi (6), Arias, Podesvova (6), Burgin (6).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña