RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (28-09-11)

Rafa Arce responsable de prensa y directivo de la AD Voleibol Rivas

Rafa Arce es una persona que dedica su tiempo libre a múltiples actividades. Una de ellas, y por la que se muestra más apasionado es el voleibol. Lleva en el club los mismos años que su hija practicando este deporte. Cada año colabora más y asume más funciones y me da la sensación de que será uno de esos “extraños seres” que seguirá trabajando en este deporte incluso después de que su hija lo deje.

Trabajador incansable y de una disposición inigualable, sólo se le tiene que avisar para que busque el hueco necesario para acudir a la emisora a hablarnos de voleibol y del club en el que trabaja que no es otro que la AD Voleibol Rivas.

Cronista de excepción, cuando comienza la temporada nos envía puntualmente las crónicas de todos los partidos que juegan los equipos del club. Equipos que este año serán el equipo senior femenino que estará en primera nacional, el senior femenino que militará en autonómica, dos juveniles, dos cadetes y tres infantiles.

Gracias a la importante llegada de jugadoras procedentes, en primer lugar, de las escuelas municipales, pero también a jugadoras de Mejorada y Vicálvaro que tras probar durante un mes para ver si les gustaba la filosofía del club y el ambiente que se respiraba han optado por unirse a la entidad ripense, el club ha crecido.

Por eso muestra Rafa la lógica satisfacción que produce el poder sacar dos equipos más, uno juvenil y otro infantil, y también el saber que van a disponer de más horas de entrenamiento para poder dar cabida a estos dos equipos nuevos.

Deportivamente considera que van a estar como otros años y se muestra igualmente orgulloso de que el equipo senior femenino está formado casi en su totalidad por jugadoras ripenses. Marta, Paloma y Andrea Pérez se incorporan procedentes del juvenil y Andrea Rodríguez que llega del cadete, también jugará habitualmente con el primer equipo. Cuando repasa los equipos, tiene buenas sensaciones con todos, pero sin ninguna duda, sus mayores esperanzas están puestas en el cadete A. Un grupo que ya el año pasado dio un nivel excelente y que esté tiene que consolidarse y optar casi con total seguridad a la fase final de Madrid.

Las escuelas municipales han sido fundamentales en la captación de valores para el club. El ayuntamiento organiza las escuelas y los torneos y el club con sus entrenadores hace que las niñas, cuando llegan a federarse lo hagan con tres años de competición local que les viene muy bien para despegar en este deporte.

Armando estará de entrenador del equipo senior femenino con Jordi de ayudante. Nando, que debuta en Rivas se hará cargo del senior masculino. Isaac seguirá como el año pasado a cargo del juvenil A y Jordi estará entrenando al juvenil B. Carlos López seguirá con el cadete de la ilusión; el cadete B lo llevará José Luís que entrenaba al mismo grupo en infantiles, Gio se encargará del infantil A, mientras que al B lo dirigirá Carlos López hasta que pueda responsabilizarse Juan Manuel y el C estará dirigido por Andrea.

Tampoco hay muchos cambios en la directiva y es que cuando las cosas funcionan bien, cuanto menos se toquen mejor. Hablando de directivos, está encantado con todos y especialmente con Eduardo, del que valora primordialmente que sin tener hijas en el club trabaje como lo hace por la entidad.

El kiosco que montan en las fiestas es uno de los mayores generadores de ingresos con los que cuenta el club. Gracias al trabajo de todos en las fiestas pueden sacar adelante al equipo senior femenino. También y con los ingresos que sacan en el kiosko y a que las jugadoras se pagan los viajes que realizan y que son varios a Extremadura, otro a Albacete e incluso uno a Granada, pueden salir en la categoría de Primera. Los ingresos del kiosko les suponen algo próximo al 20% del presupuesto del club.

Además del kiosko y de la lotería, tienen unos patrocinadores que colaboran con ellos en todo lo que pueden. Rafa Arce, previsor, pregunta si puede mencionarlos en la emisora y en Radio Cigüeña que nos gusta resaltar a las firmas que poco o mucho apoyan el deporte, no ponemos ninguna pega a que nos lea la relación, para no olvidarse de nadie, de sus colaboradores. Son La Caixa, Cafetería La Viña, Restaurante La Vía, Citroën J Manso y Disco Pub 183. Rafa, aclara además, que ninguna de estas entidades tiene vinculación con el club a nivel de tener hijas en el mismo.

Como entidades públicas, el Ayuntamiento a través de Rivas Ciudad del Deporte y la Comunidad de Madrid, que este año les han abonado una ayuda que tenían pendiente de dos o tres temporadas atrás.

Los padres colaboran habitualmente en lo que pueden. Los mayores problemas que encuentran con los mismos es a la hora de confeccionar los grupos si ven que sus hijas no están en el nivel que ellos creen e incluso con sus amigas. Normalmente y una vez que están informados del porqué de las cosas, lo aceptan sin demasiado problema.

Son pocas la que lo dejan por alguno de estos motivos aunque esta temporada parece ser que dos jugadoras de las infantiles estaban a punto de abandonar y el director técnico, que sigue siendo Carlos López, estaba tratando de convencerlas para que siguieran.

Rafa Arce se encuentra con fuerzas para seguir. Este es el peor mes por la labor burocrática que hay que realizar, pero después tiene tiempo incluso de llevar el marcador y colaborar así en labores de arbitraje.

Los padres les ayudan, pero aún estarían dispuestos a aceptar más colaboración. Realizarán próximamente una captación de socios, que pagan 20 euros anuales, y si bien informan a todos los padres del estado de cuentas, a los socios les dan una información exhaustiva de ingresos y gastos para que sepan que pasa con el dinero que se genera en el club.

Tienen las direcciones de correo de todos aquellos que quieran tener información y Rafa les envía cualquier dato importante y susceptible de interesarles.

El ocho de octubre comienza la competición el senior femenino y mediado el mes lo harán el resto de los equipos.

La mayor ilusión de Rafa es que estén contentas las chicas. La segunda ilusión sería que algún equipo se clasificara para las fases finales y ese es al mismo tiempo su mayor temor: que ningún equipo se clasifique para esas fases finales.

Como directivo, la mayor ilusión que alberga es organizar una fase final, aquí, en Rivas. De la categoría que sea, pero poder hacerlo. Ha colaborado cuando todavía no era directivo, pero no lo ha podido hacer desde que está en el cargo. Vuelve a salir a colación el equipo cadete de Carlos López. Rafa nos matiza que lo mismo Carlos no piensa igual, pero que para él es candidato claro a jugar esa fase final que él estaría encantado de organizar.

Qué así sea. No será la última vez que vendrá en esta temporada. Solo o acompañado por alguien del club, Rafa sabe que Radio Cigüeña es su casa y la de todos los deportistas de Rivas Vaciamadrid.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña