RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER GONZÁLEZ
Entrenador
Parque del Sureste

JOSÉ IGN. CAÑAS
Jugador
Parque del Sureste

JOSE ÁLVAREZ
Entrenador
ESCUELA F.R.V.

GUILLE
Jugador
ESCUELA F.R.V.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL AFICIONADO
3ª REGIONAL


A.D. PARQUE DEL SURESTE
3 - 0 ESCUELA F.R.V.

El Parque Sureste ganó, pero no convenció

Mal partido el que hemos presenciado esta tarde en los campos de Casa Grande. Si bien no se puede discutir la victoria de los de granate y que si no hubiera sido por la acertada actuación de Villa hubiera sido muy amplia, el juego desplegado por unos y otros ha dejado mucho  que desear.

Nos decía José Álvarez entrenador de La Escuela antes de comenzar el partido que no había tenido el equipo completo prácticamente hasta hoy. Es más, incluso hoy tenía bajas. Así pues ni es de extrañar el varapalo que se llevaron la semana pasada, ni el que han estado a punto de llevarse esta.

Tiene mucho trabajo por delante y a buen seguro que en estas primeras jornadas sufrirán lo indecible. Quizá lo que he visto más positivo es que al finalizar el partido escuchaba los comentarios de algunos jugadores de La Escuela y lejos de buscar excusas por el resultado o mal juego, trataban cada uno de aportar su visión de las cosas de cara a tratar de mejorar ese juego y esos resultados.

El Parque del Sureste tiene un equipo que aparenta ser muy sólido. Buenos jugadores en todas las líneas, excelentes suplentes y buen entrenador. Han comenzado jugando bien, pero entre el desacierto rematador de sus puntas y las paradas de Villa han ido decreciendo el ritmo y jugando de una manera que parecía que si, pero que era que no. Cada vez más atascados, sin ideas, sin mover el balón con criterio. Mal en general. Lo positivo es que si jugando tan mal y desaprovechando tal cantidad de ocasiones ganan 3-0, el día que estén mínimamente acertados pueden hacen un siete al más pintado.

Hoy han marcado pronto. En el minuto 16 Lorenzo entraba con la plancha por delante y el árbitro señalaba libre indirecto dentro del área por juego peligroso. Pese a estar escorado, Adrián remataba el pase de César Portero y marcaba el 1-0 para su equipo. Fue quizá la ocasión menos clara que habían tenido hasta entonces la que terminó en gol.

Más cómodo fue el segundo. El propio Adrián entraba por banda izquierda, enviaba un pase medido a César, que se aprovechaba de un error de la defensa, que no acertó a despejar el balón, y tras recibir el cuero, miraba y lo incrustaba en la red sin que Villa pudiera hacer nada por evitarlo.

La goleada parecía encaminada, porque era el minuto 24 y los chavales de La Escuela sufrían sin balón y no les duraba nada cuando lo tenían, pero pese a eso se llegó al descanso con el 2-0, gracias sobre todo a Villa.

Al inicio del segundo tiempo Javier González retiraba a sus dos goleadores y a César Portero e incluía dentro del campo a Chelen, Arévalo y Cañas. No mejoró el juego de su equipo con los cambios, ni tampoco se mostraron acertados a la hora del remate. El único José Ignacio Cañas que se despedía del equipo, porque se va a vivir temporalmente a Inglaterra, y que en el minuto 31 de la segunda parte recogió un balón pegado a la banda izquierda, se fue de sus defensores hasta la línea de fondo pegado al banderín de córner, avanzó junto a la línea se abrió  un poco al llegar a la altura del área pequeña y disparó cruzado para marcar el 3-0.

Luego la Escuela se quedó con dos hombres menos, por la expulsión primero de Lorenzo por doble tarjeta amarilla y poco después del capitán Gabi por el mismo motivo. La de Lorenzo, fue por dos tarjetas que le mostraron por sendas entradas y se tuvo que retirar, aceptando su suerte. El árbitro manda y lo decidió así. La segunda de Gabi era evitable. Un jugador con su experiencia no puede protestar en el tono que lo hizo, porque eso siempre es tarjeta y eso si que es evitable. Tengas o no razón en tus protestas.

La protesta vino generada por que cada vez que Chelen recibía una falta cuando caía lo hacía entre lamentos. Para mi las faltas existieron siempre, pero los lamentos se pueden evitar. De hecho también se hizo daño en un choque con su compañero Carlitos y esa vez se dolió igualmente, pero no se lamentó como en las entradas. Eso, para mi, le sobra y ya digo que las faltas existían desde mi modesto punto de vista.

Finalizó el partido sin mayores cosas que reseñar y lo mejor para unos y otros fue el resultado. Para los locales por los tres puntos y para los visitantes por evitar un castigo mayor.

Los mejores de los de casa fueron Yogui en el lateral derecho, Moro, algún detalle de Estella y la calidad en la primera parte de Adrián. El resto cumplidores sin más.

De La Escuela el mejor sin duda Villa. Guille trató de jugar con sentido, pero no encontró compañeros con los que asociarse y Gabi y Lorenzo buscaron defender eficazmente pese a tener que recurrir a veces a entradas algo duras. Eso si, no ví mala intención en las mismas, salvo la propia de tratar de evitar ocasiones con faltas. El resto bastante flojito. No se que pasará la próxima semana con dos bajas tan importantes como las de los dos centrales…

 

Parque Sureste: Alex, Yogui, Guille, Moro, Galeano, Estella, Portero, Pablo, Carlitos, César y Adrián.
Además de los cambios reseñados, Pascual entró por Yogui.

 

 

Escuela de Fútbol: Villa, Alberto, Gabi, Lorenzo, Fran; Tocho, Guille, Arete, Dani, Apu y Miki.
También jugaron Espada, Juan Carlos, Fran Rubio y Aarón.

 

 

La crónica y las entrevistas un poco mas tarde

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña