RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ GAMBRA
Entrenador Covibar

CARLOS DE LUCIO
Jugador Covibar

ALEX GALLARDO
Jugador Covibar

ALBERTO CARDENETE
Entrenador ADPI

CARLOS
Jugador ADPI

ALEX
Jugador ADPI

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
1ª AFICIONADO

 

C. D. COVIBAR 0 - 4 ADPI DE RIVAS

El Adpi muy superior al Covibar en el primer derby de la temporada

Dos matizaciones antes de iniciar la crónica. Pedíamos deportividad y juego limpio y el comportamiento de ambos equipos ha sido exquisito. El colegiado ha sacado tarjetas, para mi gusto demasiadas, pero eso son lances del juego. Una entrada se puede interpretar de muchas maneras y si el colegiado la cree merecedora de tarjeta, hay que asumirlo y a otra cosa. Eso se ha hecho hoy. Se ha jugado con intensidad, se han disputado los balones y al final el equipo que ha perdido ha felicitado al ganador y a esperar a la segunda vuelta para tratar de encontrar venganza deportiva.

La segunda matización, es con respecto al resultado del partido. Un 0-4 duele ante cualquiera. Ante el vecino más, pero no lo olvidemos son tres los puntos los que ha ganado uno y los que ha dejado de ganar el otro. Quedan 96 en juego y esto no decide nada. El Adpi se lleva la satisfacción del triunfo y los tres puntos y el Covibar se queda con el disgusto momentáneo y poco más. Los dos equipos tienen que seguir trabajando para conseguir sus objetivos.

Hechas estas dos precisiones, el partido lo ha ganado el mejor. El Adpi ha sido superior en todas las líneas y pese a que en el primer tiempo ha tardado en inaugurar el marcador, las mejores ocasiones habían sido suyas y el resultado se veía que iba a ser claro a su favor.

Y no es que el Covibar haya dado mala impresión, pero si que el partido le llegaba demasiado pronto. El Adpi, pese a su empate del pasado domingo me pareció un equipo muy sólido y hoy lo ha demostrado. Firme atrás. Sabiendo cuando sacar el balón jugado y cuando alejarlo de un patadón. Con mucha fuerza en el centro del campo no exenta de calidad y con un Alex arriba que pese a no marcar ha llevado por la calle de la amargura a sus defensores. Ha sido además el autor de tres de las asistencias de su equipo.

Los verdes salieron muy concentrados atrás y trataban de salir siempre jugando el balón. David y Estella estaban firmes en defensa estática pero sufrían lo indecible cuando Alex, Alejandro o Manu los encaraban en velocidad. Así llegaron las primeras ocasiones del Adpi. Dos internadas de Alex velocísimas que las finalizaba con remates excesivamente cruzados.

Así se llegó al minuto 27 de la primera parte. Alex se internó por la derecha, llegó prácticamente al poste miró a ver que compañero estaba mejor colocado y le cedió un balón a Manu que el jugador del Adpi no desaprovechó y puso en ventaja a su equipo.

El gol hizo daño al Covibar. Pese a las voces de ánimo de su capitán, Borja Formoso, el encajar el tanto les llenó de dudas y pese a que mantuvieron el resultado hasta el descanso, lo cierto es que no se veía en el equipo la misma seguridad que al comienzo.

La segunda parte se inició con un cambio por parte de Gambra. Retiró a David de la defensa, colocó a Borja junto a Estella y Fernando ocupó la posición de Jason que retrasó algo la suya.

Parecía que con el cambio la defensa del Covibar ganaría en velocidad y quizá fue así, pero físicamente también acusaron algo más que el Adpi el ritmo del partido y en el minuto 60 Manu volvía a aprovechar una asistencia de Alex para marcar un gol calcado al primero. Ese gol desalentó a los del Covibar,  que  pese a que no bajaron nunca los brazos, veían la práctica imposibilidad de remontar el resultado. La sentencia, por si faltaba algo, la logró Carlos que empaló con la izquierda una nueva asistencia de Alex.

El cuarto y último gol del partido lo obtuvo Salazar con la inestimable colaboración del portero Rubén que dejó escapar de sus manos un lanzamiento de falta del centrocampista del Adpi que había salido mediada la  segunda parte en sustitución de Borja.

Tuvo ocasiones el Covibar para maquillar el resultado. Lo pudo conseguir Manu en una jugada en la que estuvo a punto pero que finalmente no remató y las dos mejores ocasiones llegaron a través de Carrasco. La primera en un cabezazo que se le fue por arriba y la segunda en una llegada desde segunda línea que remató a media altura pero se le fue ligeramente desviado.

Terminó el partido con la deportividad ya reseñada y nos mantenemos en las opiniones vertidas en la previa y a lo largo de esta pretemporada. El Adpi tiene muy buena pinta y el Covibar es un equipo que a mi me resulta ilusionante. Eso sí, tiene mucho trabajo por delante el entrenador y no hay que olvidar que si exceptuamos a Manu Alcaide y un poco a los jugadores de cantera que estaban el año pasado, el resto carece de experiencia en la categoría.

Del Covibar me gustó Manu, por su lucha y compromiso innegable, Borja por el carisma que desprende y por su implicación y detalles de calidad a cargo de Carlos de Lucio o Alex Gallardo. Carrasco creó peligro los minutos que estuvo en cancha. Tienen mucho margen de mejora. Esperemos que este resultado no los desanime más de lo normal.

La sensación de bloque compacto es lo que más me llegó del Adpi. Gonzalo y Taffa en la defensa resolvieron sin agobios lo que les llegó, dejando casi como mero espectador a Chispas bajo palos. Los laterales perfectos. En el centro del campo Carlos trabajó a destajo, Richi volvió a dejar muestras de su buen hacer y colocación y Alejandro creó mucho peligro por su banda. Borja estuvo más fresco en su juego y vio perfectamente los desmarques en sus puntas, filtrando balones interesantes para ellos.

De Alex y Manu poco que añadir. Uno dos goles;  el otro tres asistencias. Con todo lo más llamativo ha sido la presión que han hecho a los defensores del Covibar para evitar que sacaran el balón cómodamente desde atrás.

 

CD Covibar: Rubén, Sanavia, Estella, David, Víctor; Jason, De Lucio, Borja Formoso, Manu; Alex Gallardo y Aitor.
En el segundo tiempo entró Fernando por David y luego Carrasco por Sanavia y Rafa por Aitor.

 

 

Adpi Rivas: Chispas, Adrián, Gonzalo, Taffa, Rulo; Richi, Carlos, Alejandro: Borja; Alex y Manu.
Ángel entró por Adrián, Salazar por Borja, Christian por Richi y Robert por Manu.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña