RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MANU ALCAIDE
jugador del
C.D. COVIBAR
ex-jugador ADPI

BORJA FORMOSO
Capitán del
C.D. COVIBAR

CHRISTIAN
jugador
ADPI DE RIVAS
exjugador de Covibar

MANU CORONADO
Capitán del
ADPI DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL AFICIONADO

Previa de un derby 1ª crónica
C. D. COVIBAR
- ADPI DE RIVAS

EL DOMINGO, UN DERBI…… DE PRIMERA

Pocos de los participantes han disputado derbis

Si nos ceñimos a la Primera Regional, han sido tantos los cambios experimentados por ambos conjuntos, que no son demasiados los jugadores que han tenido ocasión de participar en un derbi.

Porque esta es otra de las características comunes de estos dos equipos: la operación renove. En el Adpi, de la temporada pasada, quedan únicamente Armando, que está en la última fase de recuperación de una lesión, Taffa, jugador senegalés que cumple su tercera temporada en el equipo y Borja  que llegó el año pasado sobrepasada la mitad de la temporada. Nadie más. El resto de la plantilla son fichajes nuevos de esta temporada. Curiosamente uno de esos fichajes, Christian si disputó derbi la temporada anterior, pero lo hizo desde las filas contrarias puesto que militó en el CD Covibar.

Por parte de los verdes, son varios los que han disputado algún partido de la máxima rivalidad. Empezaremos lógicamente por lo que estaban en plantilla la temporada pasada y que son Sanavia, Víctor Martín, Dani Marrón y Carlos de Lucio. Además está Manu Alcaide que los que ha disputado lo ha hecho vestido de morado con el Adpi.

Como se puede observar, tres jugadores permanecen en el Adpi del año anterior y cuatro en Covibar. ¿De dónde proceden los restantes?

LAS PLANTILLAS

En el caso del Adpi y si nos ceñimos al once que sacó en la primera jornada, Chispas, portero, Alberto Piñana, lateral derecho, Gonzalo, central, Carlos, medio centro y Soriano, interior izquierdo, proceden del Rayo Majadahonda. Taffa y Borja estaban en el Adpi el año anterior. Rulo, lateral izquierdo y Alex, delantero centro vienen del Carabanchel, Manu ha llegado del Arganda y de Richi no figura en su ficha la procedencia. El resto de jugadores que conforman la plantilla son Mancheño, portero suplente que llega del Carabanchel, Adri del Doba, Angel, Salazar y Jesús del Rayo Majadahonda, Christian del Covibar, Sevi de Unión Mejorada, Alejandro del Doba y Roberto del Coslada juvenil

En cuanto al Covibar, y refiriéndonos al once inicial de la primera jornada, Adrián, portero, Sanavia, Borja Formoso y Víctor Martín, defensas y De Lucio, centrocampista estaban en el Covibar, aficionado o juvenil. Adolfo y Alex Gallardo llegan de La Escuela y San Fernando, pero eran también de los de verde. Manu Estella y Aitor Cantero vienen de La Escuela de Fútbol, Rafa Castillejos de La Meca y Manu Alcaide del Adpi. Como se puede observar todos jugadores ripenses de procedencia. Fernando, Antúnez, Raúl y Villa proceden igualmente del juvenil del club, Carrasco y Jason de La Meca y Marrón estaba ya en el aficionado. Por último el otro portero Rubén Garea que llega de Águilas de Moratalaz.
Los entrenadores son igualmente debutantes en el derbi. Alberto Cardenete, el del Adpi, procede del Rayo Majadahonda. José Gambra, el del Covibar, lleva tres años en el club, habiendo entrenado en los dos anteriores al Juvenil A.

Por lo que he podido ver de Alberto Cardenete, solo un partido, es un entrenador al que le gusta que su equipo juegue bien al fútbol, que esté bien colocado en el campo y no parece gesticulante ni tampoco de los que dan excesivas voces. En la distancia corta, parece un entrenador sumamente trabajador y meticuloso y muy educado y amable. No promete nada y lo único que ofrece es trabajo y honestidad. La sensación que desprende es que sus jugadores confían ciegamente en él.

A José Gambra lo tenemos más fichado. El solo hecho de que, como nos dijo en su visita hace un par de temporadas en Radio Cigüeña, sea Vicente Del Bosque su referente como entrenador, nos da ya la primera señal. Es un técnico muy humano, trabajador incansable, preocupado de formar grupos humanos y que busca el diálogo por encima del ordeno y mando. Futbolísticamente le gusta que sus chicos jueguen bien al fútbol y huyan del patadón.

LAS CLAVES

El Adpi tiene la ventaja de que a pesar de ser un equipo bastante joven, sus jugadores proceden todos de categorías iguales o superior a la Primera Regional. Tienen muy trabajadas las jugadas a balón parado y como el Covibar no maneje bien los balones bombeados, sufrirá y mucho en ese tipo de jugadas. Sacan siempre córner y faltas a pie cambiado y con el efecto hacia dentro. Taffa, Gonzalo, Carlos y Alex son peligrosos entrando al remate en este tipo de jugadas. Borja y Manu están encargados de botar la mayor parte de estas jugadas.

Físicamente es un equipo muy fuerte y creo que además se sentirá cómodo en el Estadio de Atletismo.

Al Covibar no le he visto jugar, pero tengo claro que Borja y Estella van a ser difíciles de rebasar en defensa. Quizá acuse la baja de Adolfo en el centro del campo y ahí podría estar la máxima novedad en la alineación de Gambra. Jason o Carrasco podrían optar a entrar en ese puesto. Al tener a casi todos los jugadores de Rivas, la implicación  será mayor y quizá el compromiso y las ganas de victoria también. Arriba tiene jugadores como Manu o Rafa Castillejos muy rápidos y peligrosos y luego está la calidad individual de Alex Gallardo. Carlos de Lucio puede ser decisivo. Si está a su nivel es un tiralíneas a la hora de enviar centros con la izquierda.

LAS BAJAS

Dos bajas tiene el Adpi para el domingo. De un lado Sevi, operado el lues pasado de menisco y de otro Soriano, interior izquierdo que jugó de titular el domingo pasado y que por su trabajo de turnos no estará este domingo en el campo.

Por parte de Covibar, no podrán jugar Chalup, Marrón, Raúl y Adolfo.

 

RESUMEN

Cuando a las 11:15 de la mañana el árbitro de la orden de comenzar el partido, se pondrán en marcha dos equipos, que cada uno a su manera busca hacerse un sitio en el fútbol del municipio y de la comunidad de Madrid. Por un lado el Adpi y la ambición perseverante de su presidente José Antonio Fernández de buscar el ascenso a Preferente lo antes posible y sea como sea. Por otro el Covibar que inicia una nueva etapa y que este año es más ripense que nunca. Su primera ambición es mantener la categoría y hacerlo lo antes posible. Luego y si llega algo más, bienvenido sea.

Para los espectadores que veamos el partido desde una postura neutral, nos agradaría ver un buen partido de fútbol, con jugadas interesantes con goles de bella factura, sin incidentes y cuando termine el partido, gane quien gane y pase lo que pase, que los jugadores se den un abrazo al finalizar y que su comportamiento sea el mismo que han tenido con nosotros a la hora de realizar esta previa, dónde no hemos recibido otra cosa que facilidades tanto de directivos, técnicos y jugadores de ambos clubes. A todos ellos, gracias y que gane el mejor.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña