RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NO HAY ENTREVISTAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENZÓ EL FUTBOL FEDERADO

El Covibar de Primera Regional protagonizó una de las sorpresas positivas de esta primera jornada

Si como decimos en la crónica correspondiente nos gustó pese al resultado el equipo del Adpi de esta temporada, la sorpresa agradable en la categoría la protagonizó el Covibar de José Gambra. Con un equipo confeccionado en pocas fechas y basándose en su gran mayoría en jugadores locales, consiguió imponerse a domicilio en el siempre complicado campo de Santa María del Pilar.

No fue el partido un camino de rosas para el equipo ripense que vio como se quedaba en inferioridad numérica en la primera parte al resultar expulsado Adolfo y encajar además un gol que parecía poner las cosas ciertamente difíciles para los de verde.

No se vinieron abajo los de Gambra y en la segunda parte y tras igualarse en número tras la expulsión de un jugador de los del Pilar, dos goles en los minutos finales del partido  a cargo de Rafa Castillejos y Alex Gallardo, que marcó en el 93, les daban tres puntos importantísimos para empezar a sumar y de paso para recibir este domingo en el estadio de Atletismo a las 11:15 horas de la mañana a un Adpi que a priori, y especialmente por el trabajo que ya ha podido realizar con toda la plantilla, parte como ligeramente favorito. Primer derby de la temporada para saber si los dos primeros resultados obtenidos por unos y otros son fruto de la casualidad o es una tendencia para una competición, que no nos olvidemos para lo bueno y para lo malo, está en sus inicios.

El equipo que sacó Gambra en este primer partido estuvo integrado por Adrián, Sanavia, Borja, Manu Estella, Víctor, Manu, Adolfo, Aitor, De Lucio, Rafa y Alex.

En la segunda parte entraron Jason por Rafa, Fernando por Manu y Carrasco por Aitor.

La Escuela de Fútbol de Rivas comienza con victoria en la Segunda Regional

Es nuestro único representante en la categoría tras el lamentable descenso de La Meca en la temporada pasada y también han sido numerosas las bajas que por un motivo u otro ha sufrido el equipo.

No obstante entre lo que  continuaba del  A de la temporada pasada, lo que se ha unido del B y lo que ha llegado bien sea de juveniles o de otros equipos ha quedado finalmente una plantilla bastante compensada, que no debería de pasar apuros en la categoría y que, y siempre en función del compromiso que demuestren sus jugadores a la hora de vaciarse en entrenamientos y partidos, puede aspirar a algo más.

Disputaron el primer partido de la temporada en Valdebernardo ante el Sporting y regresaron al Vivero con la primera victoria con dos goles de Raúl, un recién llegado a la categoría que ya marcó goles en juvenil y que parece ser no se le ha olvidado hacerlo tampoco como aficionado.

Presenta además el equipo dirigido por Rizos la curiosa coincidencia de convivir en el mismo dos parejas de hermanos. Por un lado los hermanos Atienza, Chispi y Jancho y por otro los Escarpa, Josan y David. En el caso de los primeros ya llevaban varias temporadas compartiendo equipo y en el caso de los segundos siempre habían estado el mayor, Josan, en el B y el pequeño, David en el A.

Buenos resultados en general en la Tercera Regional

Tres victorias y una derrota son el primer balance de nuestros equipos en su debut en la menor de las categorías de Aficionados. De los tres equipos encuadrados en el grupo 9, debutaron con victoria y con excelentes sensaciones los dos equipos que comparten el campo en Casa Grande. La Meca que sale con la firme intención de recuperar la categoría lo antes posible venció en su desplazamiento a Valdaracete por 0-3. Parece ser que tardaron en abrir la lata los chicos entrenados por Fernando Montes, pero una vez que lo hicieron tomaron el control del partido y no pasaron  ningún tipo de agobio.

Marcaron un canterano como Guille, un jugador del pasado año como Nelson y Miguel el que fuera capitán del Adpi hasta hace poco más de un año y que de la mano de Montes ha llegado ahora a Casa Grande.

Más fácil lo tuvo el Parque del Sureste que se impuso en el primer partido de la temporada por un amplísimo 1-7 en Perales de Tajuña. El equipo de Javier González sale también como candidato al ascenso y aunque ha tenido alguna baja importante, caso de David, uno de sus goleadores, ha incorporado a gente muy importante para la solidez del grupo como Guille del Adpi o Galeano que vuelve a casa tras unos años fuera del club.

Chelen consiguió firmar cuatro de los siete goles y César con dos fue otro de los que se mostraron eficaces de cara a la portería contraria. El séptimo gol lo anotó Arévalo, otro jugador que como Oscar López es recuperado para la causa.

La sorpresa negativa de la jornada nos las deparaba el B de La Escuela. Ciertamente debilitado por el paso al A de alguno de sus jugadores más representativos, deberá de tratar de acoplarse de manera rápida a la categoría o la liga se les puede hacer muy larga. Cuenta con la experiencia de José Alvarez al frente del equipo y a buen seguro que con trabajo y dedicación consiguen convertir en positivo lo que ahora, tras el 1-9 de la jornada inaugural, parece ciertamente negro y tenebroso.

Este domingo, a las 16 horas en Casa Grande, se vivirá el primer partido de rivalidad de la temporada. Se enfrentarán el Parque del Sureste y el B de La Escuela de Rivas. Sobre el papel claro favorito el que ejerce de local, pero ya sabemos lo que es el fútbol y las sorpresas que depara de cuando en cuando.

En el grupo 6 milita el Adpi B. Entrenado por Isaac González que  tras llevar la temporada pasada al infantil del club a la División de Honor asume ahora el reto de trabajar con jugadores hechos y derechos pero con ganas de dar el callo.

El comienzo no ha podido ser mejor. Victoria por 2-3 ante La Mancha con goles para Pipo, Cubero y Rafa Roibas que además de jugar aquí entrenará al cadete B del club de Santa Ana.

Sin opciones en juveniles

Dos eran los equipos juveniles que iniciaban su participación en esta jornada. Por un lado el Covibar en autonómica que cosechó una inesperada e injusta derrota y por otro lado el C de La Escuela que disputaba su primer partido y que a pesar de la interesante nómina de jugadores que presenta, encajó un severo correctivo que a pesar de ser contra el San Fernando D nos parece excesivo. Como para el resto de los resultados de la jornada,  tanto los positivos como os negativos, esperaremos a que pasen las jornadas para hacernos una idea más real de las posibilidades de los equipos.

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña